sâmbătă, 6 august 2011

Pastor Ingles

  

Antiguo Perro Pastor Ingles

Nombre(s) alternativo(s)
Viejo Pastor Inglés.
Old English Sheepdog.
Antiguo Berger Anglais Ancestral.
Bobtail.
Cola cortada.
Nanny dog.

País de origen
Reino Unido.

Peso
Machos: 65 libras (29 Kg)
Hembras: 60 libras (27 Kg).

Altura
Machos: 61 cm. (24 pulgadas).
Hembras: 56 cm. (22 pulgadas)

Historia
Esta es una raza que tiene sus orígenes en el siglo XVIII, en el oeste de Inglaterra, en donde se utilizaba para el pastoreo de ganado ovino y vacuno. A los mejores ejemplares se les cortaba la cola como señal de distinción en su trabajo. También se le conoce como “Bobtail” que en inglés significa “sin cola” y como “Old English Sheepdog”. Se cree que es descendiente de perros que venían de Rusia, Inglaterra y Francia.

Características Generales
Es un perro fuerte, de porte cuadrado y complexión robusta y musculosa. Su cabeza es de forma cuadrada, proporcionada al tamaño del cuerpo, con hocico ancho, truncado y trufa negra. El cuello lo tiene ancho y corto. Su pelo es largo, abundante y de textura áspera. Las orejas las tiene pequeñas y caídas a los lados de la cabeza. Sus ojos generalmente son oscuros y se encuentran ocultos detrás del pelo que cae de las cejas y la frente. Puede tener los ojos azules o ser ojizarco (un ojo de cada color), pero se considera un defecto que tenga ojos claros. Su cola es habitualmente amputada o nace naturalmente sin ella.

Color
El color de pelo puede ser de tonalidades grises o azules. La cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre son blancos, algunas veces con manchas. Cualquier tono marrón se considera un defecto.

Pelaje
Su pelo es muy abundante, lanoso y de textura áspera. La capa interior de pelo es impermeable y densa. No debe ser liso, ondulado, ni rizado.

Temperamento
El Antiguo Pastor Inglés es un perro muy hogareño, que siente gran amor por los niños y tiende a protegerlos, por lo que algunos lo llaman “nanny dog” que quiere decir “perro niñera” (su constitución fuerte puede llevarlo a ser un poco rudo sin querer, por lo que siempre es bueno tener cuidado con los más pequeños). Es muy amigable, tranquilo y leal. No es un perro agresivo, sin embargo tiende a proteger a su familia y su territorio. Se lleva bien con otros perros y otras mascotas. No le gusta estar solo.

Cuidados
El pelo del Antiguo Pastor Ingles debe ser cepillado a diario para evitar que se enmarañarse. Es una raza propensa a displasia de cadera y a problemas oculares como cataratas y atrofia retiniana progresiva.

Entrenamiento
A pesar de ser un perro dócil, es a la vez muy seguro de si mismo y algo testarudo por lo que se debe entrenar con firmeza.

Actividad
Esta es una raza que se adapta a cualquier estilo de vida, siempre y cuando tenga la oportunidad de ejercitarse adecuadamente. Le encantan las caminatas largas.

Longevidad
12 a 13 años.


http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu