vineri, 5 august 2011

Antiguo Bulldog Inglés

 

Antiguo Bulldog Inglés

Nombre(s) alternativo(s)
Olde English Bulldogge.
Bulldog.
El fortachón mas dulce.

País de origen
Estados unidos.



Peso
Machos: 50 libras. (23 kg.)
Hembras: 40 libras. (18 kg.)

Altura
30 a 38 cm. (12 a 15 pulgadas)

Historia
Es una raza bastante antigua y actualmente está en peligro de extinción es un descendiente del Mastiff Asiático, pero fue desarrollado en Gran Bretaña. Es bastante reconocido desde 1996 en Gran Bretaña, su criadores se esmeraron mucho para conseguir este tipo raza; holgazana, amante de las comodidades y sobre todo muy fea pero esto no era así ya que antes era bastante feroces y dominantes pero ha venido desapareciendo todo eso con el transcurso de los años y ha cambiado su personalidad a perezosa.

Características generales
Su principal característica es su fealdad aunque es bastante cariñoso con los niños y las demás personas, tiende a ser bastante haragán y permanecer en el mismo lugar durante horas sin moverse. Es un perro bastante compacto y su pelaje lo tiene bien pegado a su cuerpo y de textura gruesa.

Color
Blanco mosqueado, blanco sólido, rojo o sino también una base blanca con los otros colores como capas.

Pelaje
Su pelaje da la sensación que tiene pelo de alambre pero en realidad se debe a que tiene un pelo bastante tupido y liso, no tiene un solo rizo.

Temperamento
Con bastante pereza demuestre lo afectivo que es, puede resultar bastante leal y afectivo con una mirada bastante calma cualquiera podría decir que es bastante agresivo, pero al contrario es bastante dependiente, amigable y funciona bastante bien en hogares con niños, casi no puede decirse lo mismo de socializar con otras razas de perros ya que intentará intimidarlo pero dependen bastante de la atención humana para estar bastante contentos.

Cuidados
No requiere demasiados cuidados solo podría recomendarse con un cepillo de cerdas firmes para limpiarlo y luego bastaría con un baño y su shampoo para bañarlo solo cuando se crea necesario. Suelen presentar algunas quejas respiratorias o falta de visión al ver todo esto deberá ser llevado al veterinario inmediatamente, pueden sufrir de insolación y es bastante conocido por problemas estomacales.

Entrenamiento
Bastará con una socialización a temprana edad ya que pueden desarrollar una tendencia a ser toscos y dominantes por eso es necesario que ellos piensen que el dueño o el entrenador sea dominante como en la mayoría de los casos el entrenamiento deberá de hacerse con firmeza, consistencia y algunas veces con recompensa ya sea dándole algún tipo de comida o afecto.

Actividad
Pueden realizarse pequeños ejercicios para que quede en forma, con una buena caminata será más que suficiente, también pueden realizarse reuniones familiares para darle un poco de afecto ya que son bastante haraganes y dentro del hogar son bastantes inactivos no necesitan de un campo o un patio grande.

Longevidad
Su longevidad es estimada de los ocho a los diez años.





http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu