joi, 18 august 2011

Boston Terrier



Nombre(s) alternativo(s)Boston Bull.
Boston Terrier.
American Cavalier Terrier.
El caballero americano.

País de origen
Estados Unidos.


Peso
Hay tres categorías de acuerdo al peso:
Menos de 15 libras (6.8 Kg)
De 15 a 20 libras (de 6.8 a 9 Kg)
De 20 a 25 libras (de 9 a 11.3 Kg)

Altura
38 a 43 cm. (15 a 17 pulgadas)

Historia
Esta es una raza originaria de Boston, Estados Unidos. Surgió del cruce entre perros Bulldog ingleses, Bulldog franceses y algunas razas de Terrier. Hay distintas versiones con respecto al objetivo por el cual se creó esta raza. Una de las versiones mantiene que fue un perro creado para pelea. Otra versión indica que fue una travesura de los criados de la alta sociedad, donde por no tener nada más que hacer, se pusieron a mezclar los perros de distinguidos linajes de sus empleadores. El Boston Terrier fue reconocido por el AKC en 1893. Durante los años 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En la actualidad es un excelente perro de compañía. Algunos ejemplares son utilizados con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.

Características Generales
Es un perro pequeño, de proporciones bien equilibradas y constitución compacta y robusta. Su cabeza es cuadrada y en la parte superior del cráneo es plana. Tiene el hocico achatado y ancho, similar al del bulldog, pero sin piel plegada. La nariz es ancha y de color negro, con orificios nasales amplios y bien separados. Tiene orejas pequeñas y las lleva erguidas. Sus ojos son oscuros, grandes y redondos, de expresión seria. La cola es de implantación baja, corta, delgada y afilada hacia la punta.

Color
Puede ser blanco y negro, blanco y atigrado, blanco y color “foca”. El color “foca” es negro, pero a la luz del sol se le ve un matiz rojizo. Son descalificados de las competencias si no tienen las marcas blancas, o si el color oscuro es gris o castaño rojizo oscuro.

Pelaje
Tiene pelo corto, liso, brillante y de textura fina.

Temperamento
Es un perro por lo general con un carácter alegre y juguetón pero a la vez tranquilo. Es valiente y seguro de si mismo, lo que lo hace ser un buen guardián. Disfruta siendo parte de la familia y es muy fiel a su amo. Por lo general es muy bueno y paciente con los niños, pero les va mejor con niños mayores. Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa, por lo que se recomienda que el cachorro sea llevado a la casa después que la otra mascota o que con paciencia y constancia se le enseñe a convivir con ella.

Cuidados
Su pelaje no requiere mayor cuidado, debe ser cepillado con un cepillos de cerdas firmes por lo menos una vez a la semana. Debe ser bañado solamente cuando sea necesario. Sus ojos y orejas deben ser revisados y limpiados con regularidad. Es un perro que tiende a babear por lo que su cara hay que limpiarla con cierta frecuencia. Es una raza propensa a padecer problemas oculares y de tiroides y algunas veces epilepsia. En algunos casos pueden presentar problemas de sordera hereditaria. Generalmente nacen por cesárea debido al tamaño de su cabeza. No se adaptan bien a lugares con climas extremos.

Entrenamiento
Es un perro inteligente y obediente que muestra mucho deseo de aprender, por lo que es relativamente fácil de entrenar. Debido a que es una raza de naturaleza sensible no se recomienda entrenarlos con métodos severos y duros. Debe ser entrenado con paciencia y con métodos positivos.

Actividad
Es una raza activa, que requiere ejercicio diario. Tiende a ser un poco inquieto, con mucha energía, por lo que le va mejor en lugares con espacios amplios, sin embargo se adapta bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ejercite lo suficiente.

Longevidad
12 a 13 años.





http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu