miercuri, 31 august 2011

Cane Corso

 

Nombre(s) alternativo(s)Da Macellaio del bastón
Perro Italiano De Corso
Mastiff Italiano
Molosso Italiano

País de origen
Italia.


Peso
Machos: 104 a 117 libras. (47 a 53 Kg)
Hembras: 88 a 101 libras. (40 a 46 Kg)

Altura
Machos: 65 a 68 cm. (25.5 a 27 pulgadas)
Hembras: 62 a 65 cm. (24 a 26 pulgadas)

Historia
Es una raza antigua, de origen italiano, que algunos creen que desciende directamente del antiguo moloso romano (canis pugnax). Su nombre viene del latín “cohors” que significa guardián. En un principio era utilizado para la caza y como perro guardián. Esta raza se creía extinguida pero después de la Segunda Guerra Mundial un grupo de amantes de la raza se dedicó a recuperarla. Fue reconocida oficialmente en Italia en 1994.

Características Generales
Es un perro de tamaño mediano a grande, constitución fuerte, con músculos potentes y extensos. Su cabeza es plana y de forma cuadrada, con stop muy marcado. Tiene la nariz negra, con fosas nasales amplias y abiertas. El hocico es notoriamente más corto que el cráneo, fuerte y cuadrado. Los labios superiores cuelgan moderadamente y cubren la mandíbula. Sus ojos son de tamaño mediano, de forma ovoide, ligeramente sobresalientes, con expresión penetrante y alerta. Su cola es de inserción alta, ancha en la base y se va estrechando hacia la punta.

Color
Puede ser de color negro, gris plomo, gris pizarra, leonado claro (estos ejemplares tienen máscara negra), leonado oscuro, atigrado y rojo cervato.

Pelaje
Su pelo es corto, liso y brillante.

Temperamento
El Cane Corso es un perro de carácter equilibrado; es dócil y cariñoso y a la vez es un incomparable perro guardián. Es un perro consciente de su fuerza, que tiende a utilizarla solamente en caso de verdadera necesidad. Es por naturaleza protector de los suyos (especialmente de los niños) y reservado con los extraños.
Cuidados
Este es un perro que requiere cuidados mínimos. Se recomienda cepillarlo ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras o limpiarlo pasándole un paño húmedo por el cuerpo. Esta raza puede sufrir de ansiedad de separación. Tiende a padecer problemas de huesos y articulaciones.

Entrenamiento
El Cane Corso es un perro con un temperamento muy fuerte, que tiende a ser dominante si no se le entrena adecuadamente. Se recomienda que su entrenamiento sea estricto y consecuente y que el entrenador demuestre ser quien está en control. Es un perro muy inteligente que responde bien a distintos métodos de entrenamiento; se recomienda ofrecerle clases de obediencia desde temprana edad.

Actividad
Este perro necesita mucho ejercicio para mantenerse sano. Es el compañero perfecto para correr o para dar largas caminatas. Se recomienda ejercitarlo un mínimo de 90 minutos al día.

Longevidad
10 a 11 años.







http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu