joi, 11 august 2011

Bichón Boloñés



Nombre(s) alternativo(s)
Bolognese.
Bichon Bolognese.
Bichón Boloñés.
Bichón de Bolonia.
Bichon Bolonais.
Bichón de Tenerife.

País de origen
Italia.

Peso
4.5 a 9 libras. (2 a 4 kg.)

Atura
Machos: 27 a 30 cm. (10.5 a 12 pulgadas)
Hembras: 25 a 28 cm. (10 a 11 pulgadas)

Historia
Originario de Bolonia, Italia; se piensa que desciende del Maltés. Sus antecedentes habría que buscarlos en el siglo XI o XII. En aquel momento era un perro de lujo, el favorito de la clase alta renacentista en Italia. Era el perro favorito de Madame Pompadur, Catalina la Grande de Rusia y María Teresa de Austria. El nombre de Bichón deriva de Barbichón. La raza ha sido también llamada bichón de Tenerife por la isla principal de las Islas Canarias.

Características generales
Es un pero gracioso, adorable, refinado y pequeño, sus orejas son largas y pequeñas. La cola peluda se curva sobre el lomo. Es serio y afectuoso, inteligente y agradable para poder convivir con él. Su pelo es largo y algodonoso, con mechones que caen y cubren de pies a cabeza su pequeño cuerpo.

Color
Blanco.

Pelaje
El pelaje del Bichón Boloñés es largo, denso y cubierto de textura como pelusa cubriendo todo el cuerpo de la cabeza hasta la cola.

Temperamento
Suele sentirse solitario si se deja por largos períodos de tiempo a solas, ya que tiene la tendencia de desarrollar lazos íntimos con su familia; por lo que es mejor mantenerlo en un ambiente hogareño. También se puede adaptar a estar con otro tipo de mascotas y niños pero no con los pequeños ya que estos suelen molestarlo demasiado. Sin tener una buena socialización se puede intimidar fácilmente con los extraños, son excelentes perros guardianes debido a su gran visión y su sentido agudo del oído.

Cuidados
Para que su pelaje se mantenga radiante se debe de cepillar diariamente y así al mismo tiempo evitar enredos. Puede cortársele el pelo al menos una vez al mes; esto es opcional. Debido a la rareza de la raza y a su interacción con el ser humano casi nunca desarrolla enfermedades.

Entrenamiento
Debido a que algunas veces puede distraerse fácilmente puede intentarse con variedades de métodos. Su entrenamiento debe de hacerse con firmeza, limpieza y consistencia.

Actividad
Debe de dársele la suficiente atención, puede deprimirse si se deja por largos períodos de tiempo, también es recomendable algunas caminatas pequeñas o sesiones de juego con la familia en un patio pequeño para ejercitarlo un poco.

Longevidad
12 a 15 años.








http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu