marți, 16 august 2011

Border Terrier


Nombre(s) alternativo(s)Terrier de la frontera.

País de origen
Escocia / Inglaterra.

Peso
Machos: 15 a 19 libras. (7 a 9 kg.)
Hembras: 13 a 15 libras (6 a 7 kg.)

Altura
25 a 30 cm. (10 a 12 pulgadas.)


Historia
Esta es una raza originaria de las colinas de Cheviot, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia, en donde se utilizaba como perro de trabajo (ayudaba los granjeros a sacar a los zorros de sus madrigueras, cazar ratas y otros pequeños roedores). El Border Terrier fue oficialmente reconocido por el British Kennel Club en 1920 y por el AKC en 1930.

Características Generales
Es un perro de tamaño pequeño y constitución robusta. Su cabeza es similar a la de la nutria, con el hocico corto y fuerte y nariz de color negro. Tiene orejas pequeñas que se doblan hacia delante en forma de “v”. Sus ojos son oscuros con expresión vivaz. La cola es de implantación baja y por lo general la lleva cortada a la mitad del largo natural.

Color
Su pelo puede ser negro y castaño, negro o distinto tonos de castaño.

Pelaje
La capa externa es gruesa y de textura áspera y la capa interna es corta y densa. Tiene la piel bastante gruesa.
Temperamento
Es una raza que tiene muy buen carácter. Es un perro muy cariñoso con su dueño y muy bueno con los niños. Es muy activo y juguetón. Tiende a llevarse bien con otros perros, pero no es de fiar con otras mascotas que no sean perros. Su personalidad es dominante por lo que la mayoría de veces ellos son el líder del grupo. No es un perro agresivo.

Cuidados
Su pelo debe ser cepillado una vez por semana. No requiere cortes de pelo, a excepción del área alrededor de la cara. Se recomienda llevarlo al peluquero canino una o dos veces al año. Debe bañarse cuando sea necesario. Es un perro al que le gusta cavar, por lo que debe mantenerse seguramente cercado (hay personas que utilizan refuerzos adicionales a lo largo de la parte inferior de sus cercas). No se debe dejar solo por largos periodos de tiempo pues puede volverse destructor. Es una raza resistente al dolor que muestra pocos signos de enfermedad, por lo que el dueño debe vigilar su salud con atención. Son perros con bajo porcentaje de grasa corporal, lo que los hace muy sensibles a los anestésicos. Ocasionalmente puede presentar problemas de displasia de cadera, cataratas, alergias, defectos cardiacos, convulsiones.

Entrenamiento
Es Border Terrier es un perro relativamente fácil de entrenar. Es muy inteligente, con mucho deseo de complacer a su amo, pero a la vez es independiente, por lo que requiere que se le entrene con consistencia y paciencia. No tolera métodos de entrenamiento negativos. Responde muy bien a las clases de obediencia.

Actividad
Es una raza activa, que requiere ejercicio moderado. Se adapta a vivir en apartamento siempre y cuando se le ejercite lo suficiente.

Longevidad
14 a 18 años.



http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu