duminică, 28 august 2011

Bulldog Alapaha de Sangre Azul

 

Nombre(s) alternativo(s)Bulldog Azul de la Sangre De Alapaha.
Otto.

País de origen
Estados Unidos

Peso
Machos: 65 a 90 libras (32 a 41 Kg.)
Hembras: 60 a 70 libras (27 a 32 Kg.)

Altura
Machos: 58 a 66 cm. (23 a 26 pulgadas)
Hembras: 51 a 58 cm. (20 a 23 pulgadas)

Historia
Es una raza muy rara que se encuentra casi extinguida; solamente existen entre 150 y 200 ejemplares a nivel mundial. El Bulldog Alapaha de Sangre Azul (ABBB) es el resultado de tres generaciones de un programa de cría de la familia Lane en Georgia, Estados Unidos. El programa empezó en los años 1800 con el propósito de rescatar el perro de la “plantación” del Sur de Georgia que se encontraba casi extinguido. Este perro es originario de la región del Río Alapaha en el sur de Georgia. En un comienzo era utilizado para cuidar el ganado y las plantaciones. La raza fue establecida en 1986 por la American Research Foundation, en la categoría de perro trabajador.

Características Generales
Es un perro robusto, de apariencia poderosa, con cabeza ancha y hocico prominente. Sus ojos son bien separados. Las orejas y la cola las lleva al natural.

Color
El color predominante es el blanco con pequeñas manchas marrón, rojo, azul y negro.

Pelaje
Tiene pelo relativamente corto y rígido

Temperamento
El Bulldog Alapaha de Sangre Azul es un perro cariñoso y amable con su familia pero desconfiado con los desconocidos. Su instinto natural es ser protector de su dueño, la familia y la propiedad; no es un perro agresivo, pero si es guardián de los suyos y entrará en acción si es necesario. Es un excelente compañero de juego para los niños. Tiende a llevarse bien con otras mascotas, incluyendo gatos.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente y se debe bañar cuando sea necesario. Puede ser propenso a problemas de inversión de los parpados (entropión).

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente y obediente por lo que resulta fácil de entrenar.

Actividad
Es una raza activa que necesita caminatas largas diariamente. Es tranquilo adentro de la casa por lo que se adapta bien a vivir en un apartamento, siempre y cuando se le ofrezca suficiente ejercicio.

Longevidad
12 a 15 años.





http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteţi un comentariu