vineri, 26 august 2011

Buhund Noruego

 

Nombre(s) alternativo(s)Norwegian Buhund.
Norsk Buhund.
Sheepdog Noruego.

País de origen
Noruega.

Peso
Machos: 31 a 40 libras. (14 a 18 kg.)
Hembras: 26 a 35 libras. (12 a 16 kg)

Altura
Machos: 43 a 47 cm. (17 a 18.5 pulgadas)
Hembras: 41 a 44 cm. (16 a 17.5 pulgadas)

Historia
Según algunas personas era bastante abundante en la Edad Media. Aunque Se le estima que su linaje sea muy antiguo, siendo uno de los perros que los Vikingos usaron en sus viajes de exploración y pillaje. Los colonizadores noruegos lo llevaron a Islandia en el año 874 de nuestra era, dando origen a la raza local. El nombre Buhund significa simplemente perro (Hund) pastor (Bu). En Noruega, se usa como guardián para la granja, como pastor de vacas, corderos y ponis, y es uno de los perros nacionales de este país. A pesar de su larga historia, se le conocía muy poco filera de su país nativo hasta 1920.

Características generales
Es un pastor natural, con un cuerpo pequeño y compacto es un perro Spitz típico de tamaño apenas mediano, de forma cuadrada, con una expresión despierta y franca. Posee orejas puntiagudas y erectas. La cola es llevada firmemente enroscada sobre la espalda. Está dotado de vista, oído y olfato excepcionales. Aún en los largos meses en que su país de origen permanece inmerso en la oscuridad, el Norsk Buhund nunca deja de ser activo.

Color
Crema o negro.

Pelaje
Su pelaje exterior es liso, duro, corto, espeso y pegado al cuerpo. Su pelaje interiore es denso, suave y lanoso en textura. La longitud del pelaje se puede observar más largo en la parte de atrás de las piernas y alrededor del cuello.

Temperamento
Desarrolla lazos fuertes con su familia, es un perro amoroso, devoto y fiel. Suelen sentirse solitarios si se les deja de brindar la atención que siempre les gusta mantener sobre ellos. La soledad, el aburrimiento y el estrés puede ser un detonador para que empiece a ladrar demasiado o desarrolle una personalidad destructiva ante todo lo que encuentre. No se debe de mantener cerca de gatos u otro tipo de mascotas pequeñas, aunque algunas veces puede ser lo suficientemente amigable para llevarse bien con otros perros. Son bastante territoriales por lo que siempre se mantienen alertas para las nuevas personas que visitan el hogar.

Cuidados
Con un cepillado regular bastará, pero debe de realizarse de manera cuidadosa y con un cepillo de cerdas firmes. Es un perro que puede botar bastante pelo por lo que necesita mayor cuidado en la época de cambio de pelaje, puede armarse un desorden sino se mantiene el debido cuidado. Es relativamente saludable, pero algunas veces puede sufrir de pequeños problemas oculares y displasia de la cadera.

Entrenamiento
Es un perro tipo Spitz que ha sido considero a lo largo de los años como el más fácil de entrenar. Se debe de entrenar en el área de la obediencia, órdenes básicas y sobretodo la socialización. Son complacientes e inteligentes pero aún así requerirá consistencia en su entrenamiento.

Actividad
Requiere un largo y riguroso ejercicio diario, no sólo físico; también mental. Es mejor que se mantenga en lugares rurales o campos abiertos, ya que no se adaptan al vida en un apartamento o lugares urbanos. Suele destacarse realmente en algunas actividades de las exhibiciones como ensayos de agilidad y obediencia, para otros trabajos también es un excelente perro como trabajo policiaco, reuniendo el rebaño, y el rastreo.





http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu