duminică, 25 decembrie 2011

Mastín Inglés

  


Nombre(s) alternativo(s)
English Mastiff.
Viejo Mastiff Inglés.
Mastiff Inglés.

País de origen
Inglaterra

Peso
154 a 190 libras. (70 a 90 kg.)

Altura
75 a 80 cm. (29 a 31 kg.)


Historia
Su historia cuenta que es descendiente del Mastín del Tibet y fue llevado a Europa por los fenicios y actualmente es más conocido en Gran Bretaña donde es conocida como su segunda patria. En el pasado era utilizado en circos como perro de combate en actuaciones y de esta raza derivaron otras razas como el Boxer, Gran Danés y Dogo de Burdeos. En el siglo XIX fue definido: "Lo que es el león comparado con el gato, es el Mastín Inglés respecto del perro".

Características generales
Tiene un cuerpo macizo notándose a simple vista, su cabeza ancha pero también fuerte y sus ojos avellanados con una mirada noble, sus patas delanteras un poco más pequeñas que las traseras hace que pueda correr más rápido. Una raza potente puede llegar a ser un excelente perro guardián o en otros casos puede ser un excelente pastor, de defensa personal y de compañía.

Color
Pueden presentarse en varios colores como rubio dorado, rubio claro, plateado, gris leonado, leonado oscuro y atigrado.

Pelaje
Su pelaje es liso, corto pero bastante espeso, un poco áspero al tacto algunas veces presentando una máscara o colores más fuertes en su hocico y también en las orejas.

Temperamento
Debido a los cruces que se han venido realizado desde hace ya muchos años se ha eliminado su ferocidad dando así al cambio de su temperamento siendo actualmente bastante equilibrado y calmo, cuando se le entrena correctamente puede enfrentarse a los delincuentes con mucha efectividad.

Cuidados
Se recomienda cepillar regularmente para que esté libre de polvo un baños se realizará sólo cuando sea necesario, una limpieza en las orejas y ojos para evitar infecciones y su dentadura puede ser revisada periódicamente.

Entrenamiento
Siendo una raza con un pasado de agresividad se debe de iniciar una socialización temprana por un entrenador bastante apto y dominante, aunque no responden bien a entrenamientos duros pueden ser difíciles de tratar. Su entrenamiento debe de realizarse en lugares limpios y con bastante consistencia, firmeza y respeto dando así a varios tipos de usos como lo pueden ser: rescate, uso policial y militar y perro guardián.

Actividad
Teniendo en cuenta que algunas veces puede llegar a ser bastante perezoso se pueden realizar caminatas o sesiones de juegos por períodos de tiempo no tan largos para mantenerlo feliz y en una buena condición física. Puede estar en condominios o en casa siempre y cuando se le dé una buena estimulación.

Longevidad
10 a 12 años.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu