vineri, 16 decembrie 2011

Leonberger

 


Nombre(s) alternativo(s)
Pastor de Leonberg.

País de origen
Alemania.

Peso
Machos: 130 a 170 libras. (59 a 77 kg.)
Hembras: 100 a 130 libras. (45 a 59 kg.)



Altura
Machos: 74 a 79 cm. (29 a 31 pulgadas)
Hembras: 69 a 74 cm. (27 a 29 pulgadas)

Historia
Eran alrededor de los años treinta y principios de los cuarenta del siglo XIX cuando a Heinrich Essig, cabildo de Leonberg se le ocurrió llevar a cabo un cruzamiento entre una perra Terranueva de color blanco y negro, con un perro Gran San Bernardo llamado "Barry" procedente del hospicio del puerto de montaña del Gran San Bernardo. El objetivo primordial de Essig era conseguir un perro con apariencia de león ya que este aparece en el escudo de la ciudad de Leonberg, los primeros y verdaderos perros denominados "Leonberger" nacieron en 1846.

Características generales
Con una apariencia parecida al león como lo deseó su creador esta raza de perro es bastante fuerte y musculosa, dando así a una fama bastante bien dada debido a que puede llegar a ser un buen perro guardián. A finales de la primera guerra mundial su raza fue casi diezmada pero gracias al esfuerzo y dedicación de criadores alemanas se fue restaurando poco a poco.

Color
Puede presentarse en varios colores como amarillo claro, amarillo oro, marrón rojizo, a veces con máscara negra sobre el hocico, arena, gris plateado y amarillo rojizo.

Pelaje
El pelaje del Leonberger es de doble capa ya que en su capa exterior su pelo es tupido y largo, mientras que en la capa interior es denso y bastante espeso. Su pelo es mucho más abundante en ciertas áreas de su cuerpo como su pecho, sus patas delanteras y en el cuello.

Temperamento
Es más conocido como el "gigante manso", es afectivo, amoroso, leal y muy confiado. Siendo tan manso puede llegar a convivir con niños, otra clase de perros e incluso con otras mascotas. Si se deja solo unos períodos de tiempo puede empezar a ladrar, volverse solitario, aburrido y destructivo. Requiere un amo dedicado que pueda ser amigable y respetuoso.

Cuidados
Al tener en cuenta que es una raza bastante grande y con pelaje extenso, necesita de mucho más cuidado que las demás razas como un cepillado diario para quitar el exceso de pelo y debe de cuidarse aún más cuando esté cambiando de estación de año. Puede darse un especial cuidado en las orejas y en los dientes manteniendo una buena higiene dental. Sabiendo también que puede tener un período de vida relativamente corto debido a las enfermedades que puede sufrir como displasia de la cadera, OCD, la enfermedad de Addison, entropión, osteosarcoma, se hinchan, e hipertiroidismo. Leonberger puede ser sensible a algunas drogas como sulfa, tranquilizantes y anestésicos.

Entrenamiento
Se necesita que empiece a socializar y a obedecer órdenes a una edad temprana siempre y cuando se haga con respeto, firmeza, limpieza y consistencia ya que no responde a los métodos agresivos o pesados.

Actividad
Puede disfrutar de varias actividades y más si se hace con su familia. Algunas actividades que se le puede ver disfrutando es nadando, haciendo una caminata, viajando con mochila y corriendo por lo tanto no es recomendado tenerlo en un apartamento, aunque puede estar en una casa con un patio bastante amplio pero es preferible en un campo o en un ambiente rural.

Longevidad
7 a 10 años.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu