miercuri, 7 decembrie 2011

Keeshond

 


Nombre(s) alternativo(s)
Perro Holandés De la Lancha a remolque
Remiendo sonriente.
Chien Loup.
Spitz Alemán.
Deutscher Wolfsspitz.
Wolfsspitz.
Fik.
Pomerano gordo. (Inglaterra victoriana)

País de origen
Países Bajos (Alemania)

Peso
Machos: 45 libras. (20 kg.)
Hembras: 35 libras. (16 kg.)

Altura
Machos: 43 a 48 cm. (17 a 19 pulgadas)
Hembras: 41 a 46 cm. (16 a 18 pulgadas)

Historia
Por su venas corre sangre de Samoyedo, Chow Chow, Elkhound y Pomerania. El Keeshond tiene un origen ártico. En el siglo XVIII era conocido como "un perro del pueblo. Una variedad más grande del Kees también fue desarrollada y se conoce como el ‘Wolfkeeshond’. El Kees fue introducido en los ESTADOS UNIDOS en el último 1920’s. Fue usado para el control de roedores, como guardián de barcas y para compañía de los marinos. Fue nombrado símbolo nacional después de la Revolución Francesa

Características generales
Es miembro más reservado y el menos dominante de la familia de Spitz, es un perro compacto, con un fuerte parecido a su antecesor el Samoyedo, con sus ojos oblicuos con forma de almendra, sus orejas erectas y triangulares y su cola enroscada sobre la espalda. Su pelaje es abundante con pelo largo y recto con subpelo espeso dándole una apariencia de lobo.

Color
Una mezcla de gris, negro y crema. La base está pálida y las puntas del pelaje exterior son negras.

Pelaje
Tiene un pelaje de dos capas bien abundante. Su pelaje exterior es largo, recto y áspero. Mientras que el pelaje interiore es suave y velloso en textura. Se puede notar que es más largo y denso alrededor del cuello, hombros y pecho; en la cabeza es corto, pegado a la misma y suave. Alrededor de sus ojos se puede notar algunas marcas parecidas lentes, su color es más claro en las patas que en el resto de su cuerpo.

Temperamento
Son amistosos hacia las demás personas e incluso otros perros, afectuosos y sobretodo inteligentes. Les gusta pasar tiempo con las personas y sobretodo a los niños los cuales adora; haciéndolo así un excelente perro de familia. Tienen un temperamento equilibrado ya que no son ni tímidos ni agresivos, pero si pueden ser buenos perros guardianes ya tienen ladrido distintivo bastante fuerte.

Cuidados
Su pelaje cambia dos veces al año y requiere de un cepillado diario para que se mantenga en buenas condiciones. En la época de calor no debe de cortársele el pelaje debido a que le proporciona la protección que tanto necesitan del sol y así no sufrir de alguna insolación. Podría decirse que se "limpian" solos ya que son bastante higiénicos y un baño sólo se requiere cuando se crea necesario.

Entrenamiento
Tiene la tendencia de ser independiente y de querer realizar las cosas a su manera, por lo que, su entrenamiento puede resultar un desafío especialmente si la persona no tiene mucha experiencia. Puede que se aburra fácilmente si se mantiene repetitivamente el entrenamiento, es mejor realizarlo de manera variada.

Actividad
No requieren demasiado ejercicio diario, por lo que los convierte en un excelente perro de compañía o para vivir en apartamentos. Puede disfrutar de caminatas, jugar con la pelota; pero sobretodo es feliz jugando o participando en actividades familiares. Si se les deja bastante tiempo afuera pueden volverse aburridos y empezar a excavar.

Longevidad
12 a 15 años.

No te olvides de compartir en  facebook, taringa,twitter etc.  dandole clic en el botones. Gracias





keeshond puppy pets dog animal deutscher wolfsspitz

Un comentariu:

  1. Hola amig@ bloguer@: veo que tienes un blog genial, con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de Keeshond (Wolfspitz) y un video de fotos del Keeshond.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y dejame un comentario si te apetece

    Saludos

    RăspundețiȘtergere