luni, 19 decembrie 2011

Lundehund Noruego

  


Nombre(s) alternativo(s)
Norwegian Lundehund.
Norsk Lundehund.
Perro Noruego De Puffin.
Lundehund.
Lundehund de Noruega.
Chien Norvégien de Macareux.
Norwegischer Lundehund.
Perro noruego de frailecillos.
Hound de los frailecillos.

País de origen
Noruega.

Peso
Machos: 15.5 libras. (7 kg.)
Hembras: 13.5 libras. (6 kg.)

Altura
Machos: 33 a 38 cm. (13 a 15 pulgadas)
Hembras: 30 a 36 cm. (12 a 14 pulgadas)

Historia
Tiene una historia larga. Tan lejos detrás como 1600 fue utilizada para los puffins de la caza a lo largo de la costa noruega. Alrededor 1900, fueron encontrados solamente en la aldea aislada de Mostad, Lofoten y para la Segunda Guerra Mundial la raza estaba casi extinta. Actualmente, esta raza se reaviva despacio. Hay actualmente un estimado de 1500 Lundehunds en el mundo entero, son sumamente difíciles adquirir.

Características generales
Perro de tipo Spitz, de tamaño pequeño. Posee cinco dedos de las patas delanteras y cuatro de las patas traseras. Su pelaje es de textura áspera, densa, y su color es negro, gris o distintos tonos de marrón con blanco.

Color
Blanco, rojizo castaño, gris, negro, amarillo, sable y blanco.

Pelaje
Su pelaje exterior es corto, denso y áspero pero más profuso y largo alrededor del cuello, la cola, y atrás de muslos. El pelaje interiore es espeso y suave.

Temperamento
Por su naturaleza primitiva cuida bastante a su familia, con amor, cariño, siempre alerta y amistoso. Les gusta ladrar a cualquier cosa que se mueva o nuevo sonido que escuchen. Si se mantienen cerca de un niño no hay problema siempre y cuando hayan crecido juntos, esto también puede ocurrir con otros perros. Son excelentes perros de compañía, sin embargo, debe de tenerse en cuenta que si se dejan por períodos largos de tiempo pueden volverse destructivos.

Cuidados
Debe de dársele especial cuidado en época del cambio de pelaje, para el resto del año puede darse un cepillado semanal para remover pelo muerto. Prácticamente se asean solos por lo que un baño casi no se realiza aunque si es recomendado cuando sea necesario. Algunas veces puede sufrir de una rara enfermedad llamada Síndrome de Lundehund.

Entrenamiento
Puede ser difícil de entrenar ya que es terco, manipulador y obstinado, pero otras veces es bastante voluntarioso. Para poder remediar su personalidad debe de iniciarse una temprana socialización y órdenes de obediencia básica desde que es cachorro. Debe de entrenarse con firmeza, limpieza y consistencia.

Actividad
El Lundehund Noruego casi nunca se adapta a la vida de apartamento, y si lo hace requiere de riguroso ejercicio diario. Es mejor mantenerlo en lugares rurales o en campos abiertos y cercados donde él pueda correr, jugar y reciba la interacción familiar para que se mantenga estimulado tanto física como mentalmente.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu