marți, 13 decembrie 2011

Komondor

 


Nombre(s) alternativo(s)
Komondor Húngaro.
Magyarorshag Komondor.
Sheepdog Húngaro.

País de origen
Hungría.



Peso
Machos: 80 libras. (36 kg.)
Hembras: 70 libras. (32 kg.)

Altura
Machos: 70 cm. (27.5 pulgadas)
Hembras: 65 cm. (25.5 pulgadas)

Historia
Es un descendiente del Moloso Tibetano y otros Mastines. Llegaron a Hungría por las invasiones que se realizaron en pueblos orientales que llevaron consigo perros que eran utilizados mayormente para el combate tratándose así de una raza bastante antigua pero que llego a ser notada en el año 1920 y desde entonces a sido mostrada en exposiciones caninas internacionales.

Características generales
La mayor característica que se nota a simple vista por su hermosa composición: grande, con un pelaje bastante impresionante y enmarañado casi no se pueden apreciar sus ojos ya que quedan casi ocultos en su totalidad.

Color
Los colores pueden presentarse en blanco o crudo.

Pelaje
Su pelaje es largo y áspero, tiene un aspecto trenzado y largo en los ojos y especialmente en las extremidades.

Temperamento
Es una raza leal y devota hacia su familia, con un instinto bien formado para ser un guardián de la casa y mantenerse alerta para los desconocidos lo hace aún mejor, aunque algunas veces puede llegar a ser agresivo ya que piensa que debe de proteger a toda costa a su familia.

Cuidados
Teniendo en cuenta su piel bastante sensible cuando tiene pulgas, su largo cabello que puede enredarse y crecer en las almohadillas de los pies debe de recortarse el pelo con moderación.

Entrenamiento
Es una raza bastante independiente y voluntariosa, tomando en cuenta esto se le debe de entrenar a una edad bastante temprana para que tenga otro punto de vista de las demás personas y así no desarrollar su personalidad agresiva que se ha visto en algunos casos.

Actividad
Se establecen mejor en un ambiente fresco y amplio. Sería mejor que conviviera en algún campo rural ya que no está acostumbrado a vivir en un apartamento o en ciudades, puede ser bastante perezoso y realizar ejercicios por su cuenta pero eso se vería rara vez.

Longevidad
10 a 12 años.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu