joi, 22 decembrie 2011
Mastín del Pirineo
Nombre(s) alternativo(s)
Phaléne.
Mastín leonés.
Extremeño.
Manchego.
País de origen
España y Bélgica.
Peso
Machos: 120 a 155 libras. (54 a 70 kg.)
Hembras: 120 a 155 libras. (54 a 70 kg.)
Altura
Machos: 68 a 81 cm. (27 a 32 pulgadas)
Hembras: 63 a 74 cm. (25 a 29 pulgadas)
Historia
Los fenicios los llevaron hacia España, procedentes de Siria o de Asia Menor. En sus orígenes se los usaba para cuidar el ganado. En 1890 su raza sirvió bastante para evitar la amenaza de los lobos hacia los ganados y aunque la situación económica disminuyó considerablemente haciendo que su cría fuera descendiendo, pero en 1974 se buscó la manera de recuperar la raza y fue bien establecida en toda Europa pero mayormente es más conocida en Escandinavia.
Características generales
Es un perro de pastoreo y trabajo pero dado a su aspecto valiente y noble puede ser un excelente perro guardián defendiendo a toda costa lo suyo. Puede mantener a un rebaño en sus límites y con un extraño puede ser bastante agresivo pero con su amo es un caso contrario. Anteriormente se les cortaban las orejas y las colas para que los depredadores del rebaño no les atacaran esas partes.
Color
El color que más predomina es el blanco con cabeza o señales del cuerpo de negro, anaranjado, gris y con una máscara bien definida.
Pelaje
Su pelaje lacio pero algunas veces ondulado pero bien adherido al cuerpo bien espeso y denso, es más largo en los hombros, cuello, estómago y en las patas traseras.
Temperamento
Puede ser agresivo si de proteger o defender a su familia se trata, pero cuando está con ella es bastante cariñoso, dócil y complaciente. Puede llevarse bien si está al lado de otras mascotas siempre y cuando vengan conviviendo con ellas desde su nacimiento. Aunque no es una raza amenazante o agresiva puede llegar a atacar si se siente amenazada teniendo un aprecio hacia las otras personas, pero si se trata de los niños se debe de supervisar cuando se juega con él ya que puede lastimarlos con su enorme cuerpo este amable gigante.
Cuidados
Tiene pocos cuidados, el bañarlo cuando se necesario o un cepillado regularmente, pero lo que si es importante es que se revisen cada cierto tiempo las uñas, dientes y orejas. Puede presentar varias enfermedades como enfermedad del intestino inflamatoria y displasia de la cadera por lo que se recomienda llevarlo al veterinario para que lo revisen regularmente.
Entrenamiento
Como es bastante inteligente puede aprender fácilmente las órdenes o señales que su amo pueda darle para poder realizar sus deberes. Puede resultar bastante sencillo entrenarlos para ello se puede realizar una socialización temprana pero sin hacerlo con dureza ya que puede no gustarle al contrario se debe de hacer con firmeza y respeto.
Actividad
No estaría acostumbrado a un ambiente de ciudad o a un apartamento sería mejor que retozara en un ambiente rural donde tiene el espacio necesario para realizar ejercicio o su trabajo.
Longevidad
11 a los 15 años.
Abonați-vă la:
Postare comentarii (Atom)
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu