marți, 20 decembrie 2011

Majorero

 

Nombre(s) alternativo(s)
Perro de ganado majorero.
Perro Bardino.
Ganado Majorero.
Barcino.
Verdugo.

País de origen
Islas Canarias (archipiélago del Atlántico, una de las diecisiete comunidades autónomas de España)

Peso
Machos: 66 a 99 libras. (30 a 45 kg.)
Hembras: 55 a 77 libras. (25 a 35 kg.)

Altura
Machos: 57 a 63 cm. (22 a 25 pulgadas)
Hembras: 55 a 61 cm. (21 a 24 pulgadas)

Historia
En 1404 los conquistadores de España lo llevaron a Fuerte ventura junto con su ganado, y que poco a poco al pasar de los años y con varios cruzamientos que se llevaron fortuitamente se dio a conocer el actualmente Majorero que conocemos, y gracias a eso, durante más de seiscientos años ha sido un imprescindible guardián del ganado y del hogar, ya que por su temperamento puede resultar peligrosos para las personas que se acercan

Características generales
Tiene la apariencia casi cuadrada con un cuello ancho pero corto, y su cabeza le da ese aspecto desproporcionado con el resto de su cuerpo pero esa característica es la que hace que se aferre a su presa con mucha fuerza y firmeza.

Color
La mayoría de veces presentan los colores abardinado o lagarteado. Algunas veces pueden presentar una máscara negra u oscura.

Pelaje
No lo tiene ni muy largo ni muy corto, sedoso y brillante al verse.

Temperamento
Su principal característica es su valentía, puede defender o puede atacar sin importarle si es persona u otro tipo de animal, cuando tiene una persona conocida puede actuar de una manera dulce pero en caso contrario que se trate de un extraño puede verlo con una mirada desconfiada esperando a atacar si se trata de una amenaza.

Entrenamiento
Teniendo en cuenta que tiene una gran capacidad para aprender rápido no es necesario un constante refuerzo en el aprendizaje, pero sí para que socialice ya que puede ser agresivo en su adultez. Los ganadores lo entrenan de una manera poco usual, ya que su manera de hacerlo es quitándose el sombrero y señalando hacia dónde quería que se llevara el ganado.

Longevidad
12 a 14 años, aunque existe un caso que ha llegado a vivir 19 años.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu