miercuri, 26 octombrie 2011

Gran Boyero Suizo

 

Nombre(s) alternativo(s)
Great Swiss Mountain Dog.
Perro Suizo Grande De la Montaña.
Grand Bouvier Suisse.
Grosser Schweizer Sennenhund.

País de origen
Suiza.

Peso
Machos: 105 a 140 libras. (48 a 63.5 kg.)
Hembras: 85 a 110 libras. (38.5 a 50 kg.)

Altura
Machos: 65 a 72 cm. (25.5 a 28.5 pulgadas)
Hembras: 60 a 69 cm. (23.5 a 27 pulgadas)

Historia
Tiene sus orígenes en las granjas y pueblos de los Alpes suizos. Descendiente de un San Bernardo es el más grande (y probablemente el más antiguo) de las cuatro razas Sennenhund (las otras tres son el Appenzell Cattle Dog, el Entlebuch Cattle Dog y el boyero de montaña Bernés reconocido por el AKC). Un mayor reconocimiento y expansión de la raza se debió al crédito que se le dio como un perro frugal y digno de confianza usado para la tracción y carga en el servicio de la armada suiza durante la Segunda Guerra Mundial.

Características generales
Es un perro afectuoso, alegre, juguetón, tranquilo y leal, excelente compañero de los niños; sin embargo, siempre está alerta y toma posturas de guardián. Debido a su fortaleza es ideal para tirar de un carrito con niños encima; pero a pesar de su tamaño y peso, demuestra agilidad y resistencia.

Color
Negro y óxido, con pies blancos, pecho, punta de la cola, el hocico color fuego y posiblemente el cuello; presente de color rojizo en las piernas entre el blanco y negro.

Pelaje
El Gran Boyero Suizo un pelaje doble y corta. Su pelaje exterior es denso y algo tosco, mientras la base puede ser espesa. El pelaje de la base debe de ser mostrado alrededor del área del cuello.

Temperamento
Es un perro sumamente especial debido a que es fiel y amable, convirtiéndolo en un excelente perro de compañía. Esta raza es maravillosa con niños y normalmente es muy sociable alrededor de otros animales domésticos, es mejor tenerlo alejado de animales más pequeños ya que su naturaleza es cazarlos.

Cuidados
Puede caérsele el cabello moderadamente, se debe de cepillársele con un cepillo de caucho de vez en cuando para remover el pelo muerto será necesario, esto podrá mantener su pelaje cuidado de la caída excesiva. Generalmente son bastante fáciles de cuidar ya que un baño se puede realizar cuando sea necesario.

Entrenamiento
Es muy inteligente y hace bien en muchos deportes, incluso la obediencia. El entrenador debe ser experimentado debido a que es una raza grande, es complaciente con el entrenador ya que todo tipo de entrenamientos normales guardan su atención fácilmente.

Actividad
Casi no necesita de mucho ejercicio, sin embargo considerado es una grande que puede ser ejercitado ocasionalmente. Esta casta hará bien sin un cercado, pero ama los paseos largos y salir con su amo a paseos.

Longevidad
9 a 10 años.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu