vineri, 21 octombrie 2011

Gegar Colombiano

 


País de origen
Colombia.

Peso
Machos: 22 a 31 libras. (10 a 14 kg.)
Hembras: 18 a 26 libras. (8 a 12 kg.)

Altura
Machos: 38 a 43 cm. (15 a 17 pulgadas)
Hembras: 35.5 a 40.5 cm. (14 a 16 pulgadas)

Historia
Su nombre "Gegar" es dado debido a su creador Germán García. Es un descendiente del Basenji, el Canaan Dog y una primitiva raza del interior del país Colombiano, actualmente extinguida. La investigación para la creación de esta raza ha sido iniciada desde 1975, prácticamente es una raza nueva con la intención de que Colombia tuviera un perro nacional con estándar, como el Inca peruano, el Dogo de Argentina, el brasileño Fila o el Chihuahua mexicano. Todavía es una raza en formación, con unos 200 animales localizados en Bogotá, Ibagué y los Llanos.

Características generales
Es una raza pequeña debido a los cruces de los que proviene, pero es un sabueso de gran resistencia, excelente olfato y buenos hábitos de aseo. De constitución maciza, orejas erguidas y la cola de tamaño pequeña que la mantiene enroscada sobre el lomo.

Color
Castaño puro y atigrado, en tonos claros a oscuros. Puede tener manchas blancas y sobre estas pecas del mismo color base.

Temperamento
Noble con sus amos, desconfiado con los extraños, inteligente, fácil de educar, vivaz, se lleva excelente con los niños y otro tipo de mascotas incluyendo otras razas de perro siempre y cuando esté bien educado. Posee un gran instinto para la caza y le gusta mantenerse activo con trabajos por hacer.

Longevidad
10 a 15 años.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu