sâmbătă, 1 octombrie 2011

Dogo del Tibet

 

Nombre(s) alternativo(s)
Tibetan Mastiff.
Dogue du Tibet.
Do Khyi.

País de origen
Tíbet (China)

Peso
181 libras. (82 Kg.)

Altura
Machos: 66 cm. (26 pulgadas).
Hembras: 61 cm. (24 pulgadas)

Historia
Su historia abarca desde que Aristóteles lo menciona (384 – 322 a. C) todos han estado de acuerdo que es una raza ancestral y que su ladrido es algo único y que por eso se diferencia de las demás razas de perros. Su aspecto atlético ha servido desde tiempos antiguos en los Himalayas donde hacía pastoreos y eran fieles guardianes del monasterio de tibetanos. Las primeras veces que se vio al Dogo del Tibet en una ciudad fue en Berlín cuando aparecieron en el año 1898.

Características Generales
Es un perro muy atlético y provisto de un hocico con fuertes mandíbulas, su tamaño hace que sea bastante atlético y realizar las tareas asignadas en cualquier condición climática, tarda bastante en madurar especialmente los machos alrededor de 4 años en alcanzarlos y las hembras de 2 a 3 años.

Color
Existen varios colores como negro con partes color fuego, dorado con un poco de café y otras veces con manchas blancas en el pecho y también en las patas.

Pelaje
El pelaje puede variar ya que algunas veces puede ser lanoso en clima frío y después se convierte en ralo cuando empiezan los meses calurosos. Algunas veces los machos pueden tener un pelo fino pero duro y casi nunca lo tiene rizado u ondulado, el pelo en el cuello podría parecer una melena y en las patas también posee un pelo espeso en la parte frontal, posterior y superior.

Temperamento
Es un perro independiente y muy leal a su familia, cuida mucho su territorio aunque algunas veces muy frío y distante.

Cuidado
Ya que su descendencia es de los perros pastores resulta difícil mantenerlo en lugares reducidos por eso es necesario llevarlo a tomar aire fresco y puro en campos o lugares extendidos.

Entrenamiento
Como es un perro de pastoreo se debe enseñar a guardar o guiar el ganado, en algunos lugares no es usado únicamente para pastoreo sino que también los usan como guardianes ya que pueden ser muy feroces pero a la vez muy leales.

Actividad
Es una raza activa y pueden llevarse a campos abiertos para la realización de ejercicios o caminatas para que no se sienta con poco ánimo.

Longevidad
10 y 14 años.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu