marți, 4 octombrie 2011

Elkhound Noruego

 

Nombre(s) alternativo(s)
Norwegian Elkhound.
Norsk Elghund.
Norsk Elghund Grå.
Elkhound Noruego Gris.
Perro Gris Pequeño De los Alces.
Perro Noruego De los Alces.

País de origen
Noruega.

Peso
Machos: 50 a 60 libras. (23 a 27 kg.)
Hembras: 40 a 55 libras. (18 a 25 kg.)

Altura
Machos: 48 a 53 cm. (19 a 21 pulgadas)
Hembras: 46 a 51 cm. (18 a 20 pulgadas)

Historia
Sus orígenes se remontan a la Edad de Piedra, el Elkhound gris es una de las razas más antiguas. Los arqueólogos han descubierto huesos de perros similares fechados alrededor del 5.000, 4.000 a.C. Se ha presentado como un fiel representante de las razas nórdicas y se dice que era un fiel acompañante de los vikingos. Al parecer ha existido probablemente en su Escandinavia natal durante un milenio. Se exhibió por primera vez en 1877, cuando la Asociación de Cazadores Noruegos empezó a celebrar exposiciones. En 1923, se formó el British FUchotaid Club y fue reconocido oficialmente por el British Kennet Club.

Características generales
Es un perro del tipo Spitz, de tamaño mediano, fuerte y robusto. Presenta un cuerpo de contextura maciza. Posee bastante resistencia para cazar el día entero durante varios días y soportando sin problemas las peores condiciones climáticas. Sus ojos son de color marrón oscuro con el hocico negro y la cola es de inserción alta siempre enroscada sobre el dorso. Existen dos variedades con la diferencia en el color de la capa y también en el tamaño, ya que el negro se presenta un poco más pequeño que el gris.

Color
Diferentes tonalidades de gris algunas veces mezclado con crema y sombras más oscuras.

Pelaje
Su pelaje es espeso, pegado al cuerpo y con gran resistencia a la humedad, siendo más corto en la cabeza y la parte delantera de las patas. Es más corto en la cabeza y frente de la patas. Más largo en el cuello y parte inferior de la cola. El manto interior es denso, lanudo, resistente al frío.

Temperamento
Es amistoso pero siempre se mantiene alerta y travieso en su juventud. Puede ser un problema con otras mascotas que sean más pequeñas, y puede ser muy agresivo con sus congéneres, como cualquier perro de trineo, esto le vale para establecer la jerarquía. No presenta problemas con los niños de la casa siempre que se respete al perro, tal vez una hembra sería más indicada para los hogares donde hay niños. Es un buen guardián, tal vez un poco agresivo.

Cuidados
Cuenta con una gran salud. Es necesario de un cepillado diario ya que puede llegar a soltar bastante pelo. Suelen presentar pocos problemas hereditarios y una gran resistencia a las enfermedades. Cuando se le alimente es mejor seguir los consejos de profesionales porque el Elkhound posee un metabolismo privilegiado en cuanto a la absorción de nutrientes.

Entrenamiento
Su entrenamiento requiere de bastante paciencia, ya que tiende a ser dominante y obstinado a tal punto de no obedecer fácilmente las órdenes de su amo. Debe de ser consistente a la hora de enseñársele la socialización y la obediencia básica.

Actividad
Debido a su pelaje raramente se puede adaptar a los lugares calientes, es mejor mantenerlos en lugares fríos o al menos frescos para esta raza. Necesitan de bastante ejercicio diario ya sea al aire libre con un cercado; o un patio de gran tamaño para que pueda correr.

Longevidad
12 a 15 años.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu