joi, 20 octombrie 2011

Galgo Italiano

 


Nombre(s) alternativo(s)
Levriero De flautín Italiano.
Piccolo Levriero Italiano.
Italienisches windspiel.

País de origen
Italia

Peso
7 a 11 libras. (3 a 5 kg.)

Altura
32 a 38 cm. (13 a 15 pulgadas)

Historia
Hace varios siglos existía una raza muy parecida al Galgo Italiano que fueron encontrados momificados el antiguo Egipto, por eso se dice que son descendientes directos de los perros que el faraón tenía en su corte, también ay varias señales en vasijas y paredes. Después en el ciclo V llegaron a Italia donde tuvieron mayor realce en la época del Renacimiento.

Características generales
El Galgo Italiano también llamado "miniatura" posee un pequeño cuerpo que puede realizar una explosión de velocidad hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora, tiene un pecho angosto y sus piernas son largas así como su cuello por lo que más se caracteriza es por su manera de caminar ya que algunas veces puede parecer similar al trote de un caballo.

Color
Pueden ser varios tipos de colores como blanco, en negro, gris, gris pizarra, perlado y amarillo (isabelina).

Pelaje
El pelaje es corto pero brillante, igual que el de los demás galgos es pegado a su cuerpo y bastante liso.

Temperamento
Es bastante afectuoso y dócil, también bastante juguetón pero bastante frágil por eso casi siempre resulta en alguna fractura, y esto lo que ocasiona es que al no poder seguir jugando se entristezca. Son bastante buenos cuando de tratar el hogar se trata pero si el amo no lo trata bien en tiempos fríos puede que busque compañía con otras personas o inclusive otro tipo de razas de perros.

Cuidados
Ya que son bastante pequeños los cuidados que deben mantenerse es de supervisarlos que no estén en lugares demasiados altos ya que una caída bastante alta podría resulta en la fractura de sus frágiles huesos, también se recomienda que se abrigue bien en las épocas de frío ya que tienen un pelaje bastante delgado y podría sufrir de algunas enfermedades y a la hora de la limpieza se podría limpiar con un guante de felpa para quitar los excesos de pelos.

Entrenamiento
Ya que son bastante dóciles puede darse un entrenamiento básico, ya sea socializando y enseñándole otro tipo de razas de perros.

Actividades
Ya que son perros bastantes hábiles y ágiles se puede dar su parte del ejercicio en un patio trasero o con caminatas pero cuidado ya que si no se le está supervisando se puede ir tras una ardilla o algún otro animal que le llame la atención.

Longevidad
La mayoría no puede superar los diez años de edad debido a su frágil cuerpo pero si se tiene el debido cuidado algunos puede llegar a vivir hasta 15 años.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu