luni, 10 octombrie 2011

Fila Brasileño

 

Nombre(s) alternativo(s)
Mastiff Brasileño.
Cão de Fila.
Fila Brasileiro.
Fila de Brasil.
Fila Brasilero.

País de origen
Brasil

Peso
Machos: 140 a 180 libras. (64 a 82 kg.)
Hembras: 125 a 160 libras. (57 a 73 kg.)

Altura
Machos: 65 a 75 cm. (26 a 30 pulgadas)
Hembras: 60 a 70 cm. (24 a 28 pulgadas)

Historia
Se dice que descienden de perros Europeos y traídos a América por Españoles en la época de la colonia y se empieza una serie de cruces predominando Mastiff, el Bulldog, y el Bloodhound por lo que predominan los aspectos de estos tres en su piel colgada al principio se encuentran los primeros registros de ellos en las granjas y montañas donde supuestamente fueron "creados" para encontrar a fugitivos brasileños.

Características generales
Tiene un cuerpo muy pequeño por eso casi no necesita demasiados cuidados ya que tiene un cuerpo bastante liso, suave y con un pelaje denso. Tiene movimientos bastantes ágiles y las hembras tiene un distintivo en su personalidad femenina que distingue a los machos de ellas.

Color
Puede aparecer en varios colores como el negro, blanco, gris y un color caoba o corteza.

Pelaje
Tiene un pelaje liso y bastante tupido (denso).

Temperamento
Esta raza no es para todos ya que puede desarrollar una personalidad bastante explosiva incluso demostrarla hacia su dueño. Puede ponerse agresivo si se siente amenazado.

Cuidados
Un cepillado puede ser suficiente o pasando un pañuelo o toalla también para quitar algún pelo suelto que tenga sobre su cuerpo y debe de cuidarse de no mantenerlo en un clima frío o húmedo ya que tiene un pelaje bastante pequeño.

Entrenamiento
No se recomienda para personas que no sepan dominar perros o para algún entrenador que no esté capacitado o sea su primera vez intentando entrenar un perro ya que necesita de varias clases para desarrollar su obediencia ya que puede ser muy difícil de controlar por lo tanto, se necesita de un entrenador o una persona con una personalidad dominante.

Actividad
Se requiere de un poco de ejercicio al aire libre para éste tipo de raza, recomendado para lugares rurales donde existan campos abiertos también puede vivir dentro de un hogar urbanos si se le dan el suficiente atención y realiza un adecuado ejercicio.

Longevidad
10 a 11 años.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu