joi, 5 aprilie 2012
Pastor Portugués
Nombre(s) alternativo(s)
Cão da Serra de Aires.
Perro de la Sierra de Aires.
Portuguese Shepherd.
Perro Simio.
País de origen
Portugal.
Peso
26 a 40 libras. (12 a 18 kg.)
Altura
Machos: 45 a 55 cm. (18 a 22 pulgadas)
Hembras: 42 a 52 cm. (17 a 20 pulgadas)
Historia
Es considerado como un descendiente de los pastores Brie, su origen data desde hacia aproximadamente cien años, se dice que fueron importados por Condo de Castro Guimaraes y luego los cruzó con perros locales de montaña. Para los años 1970 estaba casi extinto, pero gracias a una rápida intervención de criadores portugueses se aseguró su supervivencia. Actualmente es más conocido en Portugal pero es casi desconocido en otros lugares del mundo.
Características generales
Es de un tamaño mediano, inteligencia y vivaz. Tiene un andar donde da la apariencia que está trotando, pero cuando el trabajo lo exige su andar es mucho más potente. Es bien dedicado a su trabajo de pastoreo o de guardián, ya que se aleja de los extraños pero siempre se mantiene en guardia y por las noches vigila su territorio.
Color
Puede presentarse en varios colores como: amarillo, marrón, gris, rojizo y gris lobo, de estos colores pueden tener varias combinaciones de los mismos.
Pelaje
Su pelaje es largo y un poco liso pero siempre presenta una pequeña ondulación. El largo del pelaje le da un aspecto de barba y bigote en la cara, también sus cejas son de tamaño largo pero esto no impide su visión.
Temperamento
Es bastante cariñoso formando lazos fuertes con sus humanos, tiene la tendencia a ser bastante devoto y leal, puede ser obstinado y poco obediente, pero aprende rápido a pesar de ser dominante.
Cuidados
Su pelaje no debe de obviarse, es recomendable que se cepille regularmente para evitar enredos y pelos muertos, se debe de recortar el pelo excesivo entre los dedos de las patas y si se está teniendo problemas con la visión también se puede realizar un recorte de pelaje para que pueda ver con más claridad. Puede dormir al aire libre pero debe de tener un lugar para su tamaño que pueda limpiarse fácilmente.
Entrenamiento
Algunas veces puede llegar a ser todo un desafío entrenarlo, ya que no aprende si se entrena de manera agresiva, al contrario, debe de hacerse con firmeza y consistencia pero nunca con agresividad.
Actividad
Requieren de bastante ejercicio porque son perros acostumbrados al trabajo y que casi nunca se cansan, no son recomendados para vivir en apartamentos al contrario es mejor tenerlos en lugares rurales y no urbanos.
Longevidad
12 a 15 años.
Abonați-vă la:
Postare comentarii (Atom)
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu