duminică, 1 aprilie 2012
Pastor Garafiano
Nombre(s) alternativo(s)
Pastor de Garafia
País de origen
Canarias (España)
Peso
Machos: 62 a 77 libras. (28 y 35 kg.)
Hembras: 53 a 66 libras. (24 y 30 Kg.)
Altura
Machos: 57 a 64 cm. (22 a 25 pulgadas)
Hembras: 55 a 62 cm. (21 a 24 pulgadas)
Historia
Debido a que las razas de perro toman su tiempo en su formación, el Pastor Garafiano no fue creada por hombre por lo que su origen es incierto, algunas personas le han querido dar orígenes en lugares como el continente africano y diciendo que fueron llevados al archipiélago con los primitivos pobladores aborígenes. Su nombre proviene de su región de origen, Garafia donde se ha mantenido con el paso de los tiempos esta raza en su estado más genuino.
Características generales
Al nacer tiene un color pardo que poco a poco va cambiando hasta llegar a su adultez, con un cuerpo bien fornido y musculoso se le puede notar que está hecho mayormente para la vida de campo y con su cabeza más pequeña en relación a su cuerpo.
Color
Leonada o alobada con sus matices pueden ser confundidos los leonados con los colores barquillos. Al nacer son pardos con algunas manchas blancas en pecho y patas pero poco a poco cambian de color al llegar a la vida adulta.
Pelaje
Tiene un abundante pelaje pero no muy grande, de tamaño mediano y no tupido todo esto depende del cuidado que se realice ya que ser algunas veces suaves y otras veces áspero al tacto. Algunas veces se puede notar el mayor crecimiento en partes de su cuerpo como la base de las orejas, cuello, faldones, cola y en las aristas de las patas.
Temperamento
Puede llegar a ser algo nervioso pero siempre será activo y cariñoso sobre todo con su amo, puede llegar a vivir en pequeñas manadas ya que es bastante sociable, las hembras también puede ser protectoras tanto como los machos y pueden llegar a poseer una gran atención para el aprendizaje.
Cuidados
Seguimiento de las vacunas con la ayuda del veterinario que tengas, una buena alimentación equilibrada y ejercicio. Son perro muy ágiles que necesitan hacer ejercicio, vivir en espacio amplio y seguir una disciplina y darles una buena educación para el bienestar tanto del perro como para el dueño llegando así a tener un equilibrio sano y feliz dentro del núcleo familiar. También es importante cepillarlos a diario ya que tienen una cantidad de pelo importante y eso les estimula al buen crecimiento y mejor contacto con su dueño.
Entrenamiento
Necesita un espacio amplio para que pueda enseñársele correctamente un grado de disciplina, puede realizarse de manera firme siempre y cuando el entrenador tenga un previo conocimiento, lo mejor sería no pegarles ya que puede perder bastante la iniciativa.
Actividad
Puede realizar bien varias actividades como agilidad, obediencia, salvamento y rescate. Por lo que necesita de ejercicios constantes para que pueda desarrollar bien las tareas que el dueño le pueda asignar.
Longevidad
11 a 13 años.
Abonați-vă la:
Postare comentarii (Atom)
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu