luni, 28 noiembrie 2011

Husky Siberiano

Husky siberiano 


Nombre(s) alternativo(s)
Perro esquimal Siberiano.
Siberian Husky.
Perro de trineo Siberiano.
Keshia.

País de origen
Siberia (Rusia)

Peso
Machos: 45 a 60 libras. (20 a 27 kg.)
Hembras: 35 a 50 libras. (16 a 23 kg.)


Altura
Machos: 53 a 60 cm. (21 a 23.5 pulgadas)
Hembras: 51 a 56 cm. (20 a 22 pulgadas)

Historia
Es un perr originario de Siberia Nororiental como un perro de trineo. En Siberia llegaron varios perros de este tipo a Alaska para participar en campeonatos que se han venido realizando desde el año 1909. Ha sido sobre todo sobresaliente en Alaska por su paciencia, vitalidad y fuerza por esa razón ha crecido su popularidad también en Estados Unidos ya que aparte que puede ser utilizado como un perro de compañía se le puede dar otros usos como perro de tiro y de carreras.

Características generales
Su pelo es bastante llamativo dando ese aspecto parecido al lobo pero siempre con rasgos distintivos, se distingue por su porte y sus ojos que pueden ser azules o castaños (algunas veces puede ser uno de cada color). Su cola puede quedar en forma de hoz cuando está en alerta o se siente amenazado pero cuando está descansando o trabajando puede llegar a arrastrarla.

Color
Tiene varios colores los más comunes que se han podido encontrar son el gris, el negro y el marrón.

Pelaje
Tiene una doble capa de pelo, la textura interior es densa y suave mientras que la parte exterior es de bastante larga. Su color de pelaje se presenta en varios colores y poseen varios patrones, los principales colores son negro y blanco, gris y blanco, el rojo cobrizo y blanco total.

Temperamento
Tiene una disposición con su familia bastante considerada, un perro afectuoso, encantador pero sobre todo muy alerta dispuesto a cumplir con las órdenes. Es bastante independiente y muy inteligente por lo que para la mayoría de dueños les resulta difícil entrenarlos pero esto no significa que siempre será así ya que en caso contrario con los niños es bastante complaciente y amoroso.

Cuidados
Su naturaleza es bastante aseada y no posee malos olores como otras razas, sólo puede pasarse un cepillo para poder limpiar los excesos de pelos que botan cada cierto tiempo, puede desarrollar varias enfermedades como cataratas o irritaciones en la piel pero sobre todo no debe de mantenerse mucho tiempo en el sol ya que puede sufrir de insolación.

Entrenamiento
Es una raza bastante inteligente porque puede pensar para su propio beneficio haciendo así su entrenamiento un poco más difícil que otros ya que no acatará una orden sino tiene el suficiente interés por ésta, entenderá mejor en un ambiente controlado con paciencia y bastante limpio ya que si ve que el ambiente no es el adecuado puede tomar ventaja si el entrenador no le está enseñando correctamente o no tiene la suficiente autoridad para enseñarle quien está al mando.

Actividad
Teniendo en cuenta que siempre le gusta estar corriendo y es bastante activo se recomienda que se mantenga en un patio lo suficientemente grande, como la mayoría de las otras razas si se le deja un tiempo solo puede volverse destructivo y travieso. Puede ser una buena compañía en caminatas largas pero cuidando siempre que no sea un clima caluroso.

Longevidad
10 a 12 años.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu