marți, 8 noiembrie 2011

Griffon de Bruselas

 

Nombre(s) alternativo(s)
Brussels Griffon.
Bruselas Griffon.
Bélgica Griffon.
Griffon.
Griff.
Griffon Bruxellois.

País de origen
Bélgica.

Peso
8 a 10 libras.

Altura
7 a 8 pulgadas.

Historia
Este perro de origen Belga. Aunque los alemanes consideran al Affenpinscher como progenitor de esta raza, otra teoría sostiene que son los Grifones Belgas (grupo de 3 razas: Griffon Belga, Griffon de Bruselas y Pequeño Brabantino) los que contribuyeron a la formación del perro alemán. Para 1880 la raza se popularizó rápidamente debido a que un grifón de Bruselas fue elegido como mejor perro de la exposición de Bruselas.

Características generales
Es un perro robusto y elegante, de cráneo ancho y redondo y stop pronunciado. Los ojos, de color muy negro, son muy grandes, salientes y separados. Las orejas son aguzadas. Tienen ojos grandes y redondos de color bien oscuro. El cuerpo es corto con tórax ancho y profundo. Las extremidades son rectas y proporcionadas al cuerpo. La mandíbula inferior es bien encorvada hacia arriba, es ancha, no puntiaguda y sobrepasa la mandíbula superior.

Color
Rojo, belge (mezcla de marrón rojizo y negro), variación del negro, o negro sólido.

Pelaje
Liso recubierto: Con esta variedad es brillante, recto y corto.

Áspero recubierto: Es todo lo contrario consta de duro, denso, y ondulado pelaje.

Temperamento
Vivo y amoroso puede ser adorablemente llamativo para las personas. Como la mayoría de las razas pequeñas tienen la tendencia de ser obstinadas y con el Griffon de Bruselas no es una excepción ya que posee el mismo temperamento. Puede ser alerta pero siempre estará
imponiéndose él ante las demás personas. Es un perro de juguete, inteligente, alerta, resistente.

Cuidados
Su pelaje casi no se cae como otras razas, no necesita de mucho cuidado en ese aspecto, sin embargo, si se posee uno se podrá notar que con un cepillado diario se mantiene el pelo radiante, limpio y sin enredos. La famosa "barba" debe de ser limpiada después de cada comida ya que algunas veces puede quedar atascada comida en ella.

Entrenamiento
Siempre le gusta estar entretenido en otra cosa, pierde el interés fácilmente debido a que es bastante juguetón. Aunque no se requieren clases o un entrenamiento de obediencia puede ser una opción brindársela. Es mejor mantener el entrenamiento divertido para poder captar la atención que tanto se requiere para este tipo de perro.

Actividad
Es bastante activo pero aún así no requieren de demasiado ejercicio. Pasan la mayor parte del tiempo en casa o pueden mantenerse ocupados en un patio corriendo y jugando.

Longevidad
12 a 15 años.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu