miercuri, 16 noiembrie 2011

Harrier

 

Nombre(s) alternativo(s)
Britain Harrier.

País de origen
Reino Unido.

Peso
45 a 60 libras. (20 a 27 kg.)

Altura
48 a 53 cm. (19 a 21 pulgadas)

Historia
En cualquiera de los casos, el Harrier de hoy se encuentra entre el Beagle y el Foxhound. Nació en el sur de Inglaterra, siendo el originario de los grandes perros sabuesos. Pero al parecer su origen ha sido cuestionado ya que existen varias versiones de su cruzamiento. Se dice que sus antepasados pueden haber llegado a las orillas de Gran Bretaña con los ejércitos invasores normandos de Guillermo el Conquistador en 1066. En cualquiera de los casos, el Harrier de hoy se encuentra entre el Beagle y el Foxhound.

Características generales
Perro fuerte y ligero, menos potente y más distinguido que el Foxhound que es utilizado para cacería de liebres. Tiene un cuello largo y libre, pero con buena inserción en los hombros; levemente arqueado en su parte superior. Los ojos, medianos y ovalados, suelen ser de color oscuro. Las orejas cortas, casi planas y en forma de V, están insertadas altas pero son llevadas péndulas.

Color
Blanco, negro y corteza, limón y blanco, rojo y blanco, negro, blanco y corteza.

Pelaje
El pelaje del Harrier es brilloso, duro, denso y corto bien pegado al cuerpo. El pelo en las orejas es más fino en textura que en el resto del cuerpo.

Temperamento
Posee una personalidad tolerante, amable y alegre. Como un perro que se mantiene en jaurías se llevan bien con otros perros pero no se recomiendan para casas con otro tipo de mascotas. Se llevan bien con niños. El Lebrel se pondrá destructivo o puede ponerse a aullar continuamente si se siente aburrido o solitario. Son muy sociables, pero normalmente son cautelosos con los extraños, pero si se tiene la socialización adecuada pueda que llegue a tener una gran amistad con las personas.

Cuidados
Es una raza generalmente sana y no tiene defectos genéticos serios y suele requerir una cantidad mínima a la hora de cuidarlo. Puede realizarse un cepillado regular para remover el pelo muerto. Dar un baño debe hacerse cuando necesario. Es importante verificar las orejas, almohadillas de la pata, y las uñas regularmente. El harrier suele sufrir de algunas enfermedades como cataratas, hipertiroidismo y displasia de la cadera.

Entrenamiento
Es inteligente y bastante obediente pero puede ser terco e intentar ser dominante cuando tenga oportunidad. Son naturalmente sociales por lo que se mantienen siempre obedientes, suelen realizar excelentemente las tareas asignadas como seguimiento y agilidad. Su entrenamiento con limpieza, firmeza y consistencia.

Actividad
No es recomendado para la vida de apartamento ya que necesitan espacio para mantenerse activos. Es un compañero ideal siempre que esté bien ejercitado, de otra forma puede convertirse en un perro necio. Es mejor mantenerlos en lugares rurales con espacios abiertos, también son ideales para salir a trotar y dar caminatas largas a lo largo de paisajes.

Longevidad
10 a 12 años.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu