duminică, 29 iulie 2012

Presa Canario



   




Nombre(s) alternativo(s)
Perro Amarillo.
Dogo Canario.
Perro Basto.
Verdino.

País de origen
Canarias (España)

Peso
Machos: 100 libras. (45 kg.)
Hembras: 85 libras. (38.5 kg.)


Altura
Machos: 58 a 66 cm.(23 a 26 pulgadas)
Hembras: 56 a 63.5 cm. (22 a 25 pulgadas)

Historia
Su historia data desde el silo XV, donde se dice que surgió por el cruzamiento del Majorero y los perros molosoides como el Alano Español, que llevaron los conquistadores. Al pasar de los años su tipología fue cambiada debido a los demás cruces que se realizaron con perros de otros lugares como Gran Bretaña y Cuba. En 1982 su raza se fue terminando poco a poco hasta que un grupo de criadores decido recuperarla teniendo bastante éxito.

Características generales
Es un perro de tamaño mediano, musculoso pero a pesar de eso bastante ágil y de un porte bien proporcionado. Tiene el pecho grande y ancho, su parte lumbar un poco arqueada al igual que su lomo. Sus ojos son grandes y ovalados mientras que sus orejas tienen la forma de triángulos puntiagudos y están ubicadas en lo alto de su cabeza

Color
Negro, cervato, caoba, mosqueado. Marrón oscuro o la máscara negra.

Pelaje
Su pelaje es liso, corto y pegado al cuerpo. Es duro en textura, muy fino, corto en las orejas.

Temperamento
Con un fuerte y dominante temperamento requiere de un dueño dominante y experto, ya que puede ser bastante peligroso cuando está en manos equivocadas o inexpertas. Es un excelente guardián protegiendo a su familia y territorio, puede mostrar agresividad a la menor señal de amenaza. Algunas veces llegan a ser tan agresivos que son capaces de atacar hasta a sus propios amos.

Cuidados
Un cepillado regular o pasar sobre él un pañuelo húmedo puede ser suficiente para remover el pelo muerto o caído, un baño se realizará cuando sea necesario. Pueden sufrir algunos problemas de salud como displasia de la cadera, problemas en la piel, un sistema inmunológico disminuido y problemas del párpado.

Entrenamiento
Para que no tenga problemas de agresión se deberá de realizar un entrenamiento a temprana edad de socialización y obediencia. Su entrenamiento debe de hacerse de forma firme, justa, consistente, asertiva y fija.

Actividad
No es recomendable mantenerlo en lugares urbanos o apartamentos, es mejor que se mantenga en lugares rurales o con un patio cercado de gran tamaño. Disfruta de actividades diarias como caminatas y escalar montañas, y cuando se mantenga en público debe de tener bastante cuidado amarrándolo firmemente y utilizando un bozal.

Longevidad
10 a 12 años.








Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu