sâmbătă, 14 iulie 2012

Podenco Portugués

   






Nombre(s) alternativo
Wirehaired Podengo Portugués.
Hound Portugués De Warren.
Portuguese Hound.
Chien De Garenne Portuguais.
Portugiesischer Podenco.
Portuguese Warren Hound.

País de origen
Portugal.

Peso
Pequeño: 9 a 13 libras. (4 a 6 kg.)
Mediano: 35 a 44 libras. (16 a 20 kg.)
Grande: 44 a 46 libras. (20 a 21 kg.)

Altura
Pequeño: 20 a 30 cm. (8 a 12 pulgadas)
Mediano: 38 a 56 cm. (15 a 22 pulgadas)
Grande: 56 a 71 cm. (22 a 28 pulgadas)

Historia
Es una raza antigua proveniente de Portugal utilizada para la caza pequeña, y aunque rara vez es visto fuera de su tierra natal es bastante popular en la misma, especialmente en el norte. Desciende de varios Hounds y se han desarrollado con diferente tamaño para adaptarse a los distintos terrenos y caza. Actualmente existen tres tipos de Podenco Portugués. Pequeño, mediano y grande, cada uno de estos ha sido utilizado para diferentes tipos de caza.

Características generales
Pequeño: Es utilizado para la caza de conejos y liebres al igual que la variedad mediana, con la única diferencia del tamaño.

Mediano: Es el que tiene más velocidad y agilidad de las tres variedades existentes, es utilizado para la caza de liebres y conejos. Es utilizado en grupos o puede andar en solitario.

Grande: Actualmente es muy raro encontrarlo, era utilizado para la caza de ciervos. Es un perro bastante grande logrando de 56 a 70 centímetros de alto.

Color
Blanco con señales de negro, amarillo o cervato.

Pelaje
Suelen presentarse dos tipos de pelaje en el Podenco Portugués: Lisa o áspera; la primera es de tamaño medio y de textura dura al tacto. El pelaje áspero es más largo en longitud, duro en textura y lanudo en apariencia.

Temperamento
Son felices, alegres, leales y bastantes devotos a sus amos. Se lleva bien con niños mayores pero también son amigables con los extraños, no presentan mucha agresividad hacia otros perros. No ladra mucho pero lo hará cuando lo considere necesario ya que es un excelente guardián. Debido a su naturaleza primitiva es mejor que lo tengan personas experimentadas.

Cuidados
Dependiendo de la variedad que se posea, será necesario un cepillado regular en su pelaje para poder remover pelo muerto. Es recomendable un lavado en seco y estar en chequeo constante de la higiene bucal. Puede ser bastante saludable a lo largo de su vida.

Entrenamiento
Su entrenamiento debe de ser moderado con órdenes básicas y socialización iniciada a una edad temprana. Puede aprender rápido siempre y cuando no se haga de manera áspera o violenta. Si se tiene pensado entrenarlo en el área de agilidad nunca debe hacerse antes de la edad de seis meses para proteger sus huesos en crecimiento.

Actividad
Es mejor mantenerlo en lugares rurales debido a que no se recomienda tenerlo en apartamentos. Necesita de bastante ejercicio diario para mantenerse en forma y no desarrollar una personalidad destructiva. Si se tiene pensado tenerlo en un patio su cerca debe de estar a una altura de seis pies. No es recomendable jugar con él y una cuerda debido a que puede volverse agresivo, es mejor tenerlo con caminatas diarias al lado para que disfrute del aire libre.

Longevidad
12 a 14 años.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu