Pekinés
Nombre(s) alternativo(s)
Perro de Foo (o Fu)
Pekín Palasthund.
Pekinese.
北京犬.
宮廷獅子狗 .
País de origen
China.
Peso
Machos: 7 a 11 libras. (3.2 a 5 kg.)
Hembras: 8 a 12 libras. (3.6 a 5.4 kg.)
Altura
20 a 22.5 cm. (8 a 10 pulgadas)
Historia
Es un perro que perteneció a la aristocracia de los tiempos antiguos chinos, fue bastante mimado en la corte imperial de Pekín (china). Su nombre Pekinés lo recibe a finales del Renacimiento pero su exportación estaba prácticamente prohibida hasta mediados del siglo pasado. Fue durante siglos un perro exclusivo para los emperadores de épocas remotas, y en Inglaterra fue introducido en la época de la guerra del opio (1840-1842).
Características generales
Su pequeño cuerpo, su largo y extravagante pelaje, sus patas delanteras firmes y paralelas hacen que este tipo de raza sea un gran perro de compañía. Su cara es chata y ancha, con unos ojos grandes casi prominentes, posee un hocico arrugado y tiene unas orejas que caen a los lados de su ancha cabeza.
Color
Puede presentarse en varios colores como rojo, leonado, negro, negro y fuego, arena, atigrado, blanco particolor todos con mascara negra y gafas
Pelaje
Posee dos tipos de pelaje; el exterior es liso extravagante y largo mientras que el interior es suave y afelpado en su textura.
Temperamento
Puede ser afectuoso y amoroso hacia las personas que el consideren son su familia, pero algunas veces pueden ser tercos y obstinados. Pueden ser unos guardianes excelentes ya que ladran a cualquier ruido sospechoso que escuchen, con los extraños bastante precavidos. No son recomendables que se tengan otro tipo de mascotas en la casa ya que pueden demostrar su personalidad dominante y mostrar celos.
Cuidados
Requiere un cepillado diario debido a su gran pelaje, también se recomienda que se revisen o se tenga una buena higiene bucal ya que puede perder los dientes sino se mantiene en un estado limpio. Requieren de un baño regular y no soportan climas húmedos o sobrecalentados. Debe de cuidarse para que no tengan problemas de sobrepeso.
Entrenamiento
Algunas veces resulta difícil y tedioso el entrenamiento del Pekinés, todo esto debido a su personalidad obstinada. Aún así se puede lograr que socialice desde una edad temprana para que en el futuro no tenga problemas. Su entrenamiento no debe de realizarse de manera severa, por lo contrario, es mejor si se hace con firmeza pero siempre respetándolo ya que no asimila bien si se enseña de manera fuerte.
Actividad
Debido a que es un perro faldero y le gusta estar en lugares no muy grandes, se mantiene en forma con pequeñas caminatas diarias o con sesiones de juego con la familia.
Longevidad
13 a 14 años.
http://pagoporclickbien.blogspot.com/
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu