sâmbătă, 27 octombrie 2012

Schipperke

    


Nombre(s) alternativo(s)
Spitzke. (hasta 1888)
Spits. (hasta 1888)
Spitske. (hasta 1888)

País de origen
Bélgica.

Peso
12 a 16 libras. (5 a 7 kg.)

Altura
Machos: 28 a 33 cm. (11 a 13 pulgadas)
Hembras: 25 a 30 cm. (10 a 12 pulgadas)

Historia
Es una raza que proviene de Bélgica, donde se convirtió en el favorito para proteger las barcazas de los canales, y de allí proviene su nombre, que en flamenco significa "pequeño capitán". El Schipperke se hizo muy popular en los hogares belgas y entre los comerciantes. De hecho, en 1960 éstos organizaron una exposición de Schipperke, que probablemente sea la primera exposición especializada dirigida a una raza.

Características generales
Es un perro peludito, negro, no muy grande. Fue empleado para cuidar de las barcazas cuando estaban en los puertos. La cabeza es similar a la de un zorro, es decir, en forma de cuña con el hocico afilado y la barbilla completa. Los ojos son pequeños, ovalados y marrón oscuro, con una expresión traviesa, inquisitiva y alerta. Una de las características de la casta es una gallineta de collar larga que rodea el cuello y después se arrastra abajo hacia la parte posterior del perro.

Color
Negro sólido.

Pelaje
Ligeramente áspero y recto, el Schipperke tiene una pequeña melena distinta alrededor del cuello. Su pelaje es doble, espesa debe ser áspera al toque mientras que la base puede ser suave y denso con una apariencia de una melena.

Temperamento
Es una raza bastante enérgica y jovial, este perro protegerá a su casa y familia de los intrusos. Se suele mantener bien en una casa con niños, pero debe socializarse como un cachorro alrededor de otros animales cuando pueden llegar a ser territoriales. Ladrando a la vista de intrusos, cuando se trata de ser un buen guardián puede desarrollar un trabajo excelente.

Cuidados
Cepillar con un cepillo de cerda firme debe ser suficiente para esta raza que se mantiene la mayor parte del tiempo limpia. Algunas veces es recomendado un lavado seco pero sólo debe de realizarse cuando se crea realmente necesario. Requiere de bastante cuidado en la época de cambio de pelaje, ya que puede ocurrir al menos tres veces por año.

Entrenamiento
El Schipperke requiere de un entrenamiento manso, consistente y firme. Un perro muy alerta y enérgico, algunas veces puede ser difícil de entrenar ya que tienen la tendencia a perder el interés bastante rápido. Puede ser bastante obediente si se le entrena adecuadamente para ese propósito.

Actividad
Un cercado sería mejor para esta raza que es bastante enérgica, también puede adaptarse a la vida en el apartamento. El Schipperke ama correr y es incansable, requieren de paseos regulares y un juego bastante largo, preferentemente fuera en un campo abierto con un cercado o parque.

Longevidad
12 a 15 años.




Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu