luni, 21 mai 2012
Perro Tailandés
Nombre(s) alternativo(s)
Ridgeback Tailandés.
Thai Ridgeback Dog.
Chien thailandais à crête.
Thailändischer Ridgeback.
País de origen
Tailandia.
Peso
51 a 75 libras. (23 a 34 kg.)
Altura
Machos: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)
Hembras: 51 a 56 cm. (20 a 22 pulgadas)
Historia
Su historia data más de 3000 años atrás, es una de las más antiguas razas de perros que existe. Pero también se han visto en libros escritos 350 años atrás donde lo describen tal y como se conoce actualmente, era utilizado para la escolata de carretas y para la caza animales. Con el paso de los años no ha sufrido cambios debido a que las condiciones de Tailandia no le han permitido cruzarse con otro tipo de raza.
Características generales
Es un perro fuerte, activo y con una gran capacidad para saltar. Su característica principal es la saliente (ridge), son pelos que crecen al lado contrario que el resto de su cuerpo. Sólo existen otras dos tipos de razas que presentan esta característica los cuales son el Rhodesian ridgeback y el Phu Quoc Dog de Vietnam.
Color
Castaño, negro, azul y plata.
Pelaje
Suele presentarse en dos variedades: la primera es densa que tiene una apariencia y textura de terciopelo. La segunda consiste en un pelaje duro y pegado al cuerpo.
Temperamento
Es un gran perro guardián siendo desconfiado y cauteloso con los extraños, suele presentar agresividad al ver que se presenta alguna amenaza para él o para su familia, aunque puede llegar a ser un hermoso perro de compañía, bastante inteligente y leal. No se lleva bien con otro tipo de perros o mascotas que sean desconocidos para él. Se vuelve aburrido fácilmente si se deja por períodos largos de tiempo solo.
Cuidados
Es recomendable mantener un acicalado y cuidados semanal. El pelaje necesita de al menos un cepillado semanal para remover pelos muertos y un baño será esencial sólo cuando sea necesario. Sin embargo, debe de presentarse mayor cuidado a ojos, orejas y dientes. No tolera los climas fríos pero por lo general son lo bastante saludables.
Entrenamiento
Requiere un entrenamiento de obediencia y socialización, generalmente son bastante fáciles de entrenar ya que aprenden rápido y les gusta complacer a su amo. Debe de realizarse con amor, respeto, firmeza, limpieza, consistencia y paciencia.
Actividad
Es bien importante que no se vuelva aburrido ya que puede desarrollar una personalidad destructiva y dominante. Le gustan los ejercicios físicos y mentales, puede estar en apartamentos pero siempre debe de dárseles el suficiente ejercicios para que no sean muy activos en interiores, aunque estaría mejor en un patio de gran tamaño donde pueda retozar y correr.
Longevidad
10 a 14 años.
Abonați-vă la:
Postare comentarii (Atom)
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu