vineri, 6 ianuarie 2012

Otterhound

Otterhound  


Nombre(s) alternativo(s)
Perro de Nutria.
Chien De Loutre.
Otterhund.
Rastreador de Nutrias
Perro para Nutrias.

País de origen
Gran Bretaña.

Peso
Machos: 115 libras. (52 kg.)
Hembras: 80 libras. (36 kg.)

Altura
Machos: 68.5 cm. (27 pulgadas)
Hembras: 61 cm. (24 pulgadas)

Historia
Se originó en Gran Bretaña, a fines del 1800 seguramente a partir de perros grifones ya desaparecidos y a través de varios cruces entre otras diferentes razas. El primer registro escrito de esta raza es del reino de Edward II (1307 - 1327) donde se menciona que este tipo de perro se usó en cacerías para cazar la nutria. Según el Otterhound Club de Gran Bretaña, gran cantidad de estos Hounds fueron llevados allí antes de 1870.

Características generales
Es un perro especializado para la cacería de nutrias, lo cual es un oficio sumamente difícil y peligroso. Es un perro grande y de constitución fuerte, son excelentes nadadores y poseen un olfato sensible y muy fino e insensible al agua. Su pelaje es áspero, posee una cabeza majestuosa con un cuerpo robusto y se mueve con zancadas largas y sueltas.

Color
Color sólido, grisáceo, arenoso, rojo, trigo, azul. O cualquier tipo de color.

Pelaje
El Otterhound tiene un pelaje doble y bastante largo. Los tipos de pelaje exterior de esta raza pueden ser densos, toscos, ásperos y crespos con una apariencia lanuda, mientras la base debe ser suave y también lanuda.

Temperamento
Es un animal doméstico bueno, este perro se lleva muy bien con otros animales y las personas. Siendo tan amistoso con personas, incluso los extraños, el Otterhound no hace bien como guardia o perro guardián. Sin embargo, este perro ama para ladrar y alertar al más ligero de ruidos. Este perro es una raza muy especializada que por instinto sabe lo que tiene que hacer. Tal vez por eso sean un poco testarudos y no siempre obedientes

Cuidados
Un cepillado semanal será suficiente, sin embargo dos veces por semana es mejor para guardar este pelaje libre de enredos. Si se tiene pensando para utilizarse en exhibiciones su pelaje debe de lucir natural. La barba frecuentemente debe lavarse para impedir endureciéndose y ruina.

Entrenamiento
Siendo muy voluntarioso e independiente, variedad, consistencia, y la paciencia es la llave con este perro amistoso. Esta raza no responde bien a entrenamiento agresivo, pero las técnicas más suaves y más pacientes pueden funcionar perfectamente.

Actividad
No son activos en interiores siempre y cuando se les brinde el suficiente ejercicio. Suele mantenerse en campos abiertos o lugares rurales; puede dormir afuera con una casita adecuada que tenga algún lugar caliente donde pueda dormir.

Longevidad
10 a 13 años.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu