duminică, 30 septembrie 2012

Sabueso Español




Nombre(s) alternativo(s)
Hound Pequeño Del Español.
Chien Courant Espagnol.
Spanischer Laufhund.
Spanish Hound.

País de origen
España.

Peso
53 a 55 libras. (24 a 25 kg.)

Altura
Machos: 52 a 57 cm. (20 a 22 pulgadas)
Hembras: 48 a 53 cm. (19 a 21 pulgadas)

Historia
Recibe su nombre gracias a los primeros habitantes del centro de Francia, es descendiente de los perros de caza celtas. Es una de las razas de rastreo más antiguas de la Península Ibérica, pero eso no bastó a su desarrollo debido a que en los años 50 y 60 su raza fue bastardeado por otras razas de caza y rastro, principalmente francesas. Pero gracias a la intervención de Antonio Miján López logró recuperar la raza.

Características generales
Perro de tamaño mediano con un aspecto sólido, macizo pero sobretodo es ágil y veloz. Posee unas orejas grandes que pueden llegar a ser bastante flexibles y las mantiene siempre caídas. Su cola la suele llevar curveada y se afina más en la punta mientras que en el resto de es un poco gruesa.

Color
Suele presentar dos tipos de colores el blanco y el naranja, puede predominar uno y poseer manchas del otro color irregulares y esparcidas en todo el cuerpo.

Pelaje
Su cuerpo está cubierto totalmente por un pelaje liso, tupido y fino.

Temperamento
Suele poseer una bravura poca común, pero a pesar de todo es un perro cariñoso sobre todo con su amo. Tiene un temperamento equilibrado con una innata pasión por la caza sin ser agresivo y bastante manso.

Cuidados
Su mantenimiento con respecto al pelaje es mínimo, ya que sólo puede ser un cepillado regular para remover el pelo muerto. Es una raza sana que come con normalidad lo único que puede ser suficiente es brindarle el espacio necesario para que se ejercite.

Entrenamiento
Algunas personas centran su entrenamiento para desarrollar sus habilidades en la cacería, principalmente la del rastreo la cual no tiene ninguna dificultad para aprender ya que es casi naturalmente como trabaja este perro.

Actividad
El Sabueso Español casi nunca es visto que se socialice con humanos ya que es una raza puramente para la caza del zorro y el jabalí. Pero aún así debe de dársele el suficiente espacio para que pueda ejercitar sus músculos y mejorar en la cacería de animales.

Longevidad
12 a 14 años.






duminică, 9 septembrie 2012

Rottweiler

 


Nombre(s) alternativo(s)
Rottweiler Metzgerhund.
Perro de Carnicero Rottweiler.

País de origen
Alemania.

Peso
Machos: 85 a 135 libras. (38.5 a 61 kg.)
Hembras: 80 a 100 libras. (36 a 45 kg.)

Altura
Machos: 61 a 69 cm. (24 a 27 pulgadas)
Hembras: 56 a 63.5 cm. (22 a 25 pulgadas)

Historia
Originario de la ciudad alemana de Rottweil, es por esto que su nombre se deriva de esa ciudad. Para 1800 su raza prácticamente había desaparecido, pero gracias a la intervención y a la selección muy estricta fue recuperada casi en su totalidad. En el pasado era utilizado para la caza del jabalí y para dirigir el ganado. Algunas personas dicen que son descendientes de perros pastores alemanes mientras que otros sostienen que sus ancestros eran parecidos al Mastín Tibetano. Durante la primera guerra mundial tuvo un uso policial debido a su gran capacidad para aprender, posteriormente fue introducido a Gran Bretaña por Thelma Gray de las famosas Rozavel Kennels en 1936.

Características generales
Un perro de gran tamaño y fuerza, puede demostrar ferocidad a la hora de defender su territorio o su hogar. Su cráneo es proporcionado al tamaño de su cuerpo. Sus colas son amputadas algunas veces para poder evitar fracturas o infecciones que pueden llegar a contagiarse por ambientes en los que pueda estar. El Rottweiler tiene una quijada fuerte y bien definida que puede llegar a las 328 libras de presión.

Color
Negro con marcas color corteza en cejas, mejillas, hocico, pecho y extremidades.

Pelaje
Posee dos tipos de pelaje; la exterior es corta, densa, tupida y dura al tacto. La interior se presenta mayormente en el cuello y los muslos. El Rottweiler posee uno de los pelajes más notables con el negro distinto y óxido luminoso que colora a lo largo de sus piernas, panza y hocico.

Temperamento
Pueden ser variantes en su temperamento, algunas veces pueden ser afectuosos mientras que en otras oportunidades pueden ser bastante agresivos. Suele llevarse bien con niños un poco grandes, siempre y cuando se haya socializado propiamente con ellos, caso contrario puede ser con los niños pequeños debido a su tamaño y fuerza por lo que debe de mantenerse una activa supervisión. Es posible que se lleve bien con otro tipo de perros, pero algunas veces puede demostrar agresión contra ellos ya que es bastante territorial.

Cuidados
Por su pelaje corto y brilloso su mantenimiento no requiere demasiada atención como otras razas. Un cepillado regular pero firme bastará para remover pelo muerto. Un lavado en seco es más utilizado por los dueños de este tipo de razas, debido a que un baño normal puede remover los aceites naturales del pelaje y la piel.

Entrenamiento
Por su temperamento cambiante pueden ser complacientes pero siempre aprovecharán cualquier oportunidad para poder dominar a su dueño. Es necesaria una temprana y larga socialización, así como también las órdenes de obediencia ya que puede volverse destructivo sin la debida estimulación.

Actividad
No son muy activos en interiores, pero igual se puede necesitar un patio de gran tamaño y asegurado con un cerco más o menos alto. Necesitan de ejercicio al aire libre, ya que le encantan los paseos largos al menos dos veces al día, o como mínimo dos horas de ejercicio para que pueda mantenerse activo y en forma.

Longevidad
12 a 15 años.







sâmbătă, 1 septembrie 2012

Rhodesian Ridgeback




Nombre(s) alternativo(s)
Perro Africano Del León.
Hound Africano Del León.
Perro Crestado de Rodesia.

País de origen
Rodesia (ahora Zimbabwe),

Peso
Machos: 85 libras. (32 kg.)
Hembras: 70 libras. (27 kg.)

Altura
Machos: 63.5 a 69 cm. (25 a 27 pulgadas)
Hembras: 61 a 63.5 cm. (24 a 26 pulgadas)

Historia
Originario de Sudáfrica y es una de las más viejas razas de África Meridional tomó su nombre Ridgeback debido a su cresta dorsal. Antes era utilizado para la caza del león, pero poco a poco fue cambiando su uso a mediados del siglo XIX debido a su versatilidad. Actualmente es utilizado como perro de guardia y de compañía.

Características generales
Es un perro bien definido, musculoso y de una constitución fuerte. Su nombre es dado debido a una franja bien definida y única que crece a lo largo de su espalda con el pelo creciendo al lado contrario del resto de su pelaje.

Color
Rojo claro a rojo trigo; marcas blancas limitadas en el pecho y los pies. Con una nariz que puede ser negra, café o limón.

Pelaje
Posee un signo característico en toda su espalda, esto se crea cuando una parte de su pelo crece al lado contrario de su pelaje. El pelaje es corto, denso y brillante.

Temperamento
Puede adaptarse fácilmente a la vida en el hogar, puede ser leal y devoto hacia su familia, pero en caso contrario puede ser tímido y reservado con los extraños por lo que necesita un entrenamiento largo de obediencia.

Cuidados
Por su pelaje corto no es necesario mucho cuidado en ese aspecto, bastará con pasar sobre él un pañuelo húmedo para poder remover pelo muerto. Es generalmente limpio por lo que no pasa muy sucio, un baño se puede realizar cuando realmente se tenga necesidad.

Entrenamiento
Puede realizarse de manera temprana para poder evitar problemas en el futuro, la mejor es realizarlo de una forma gentil pero firme sin tener la necesidad de la agresividad.

Actividad
Es una raza bastante activa, que casi nunca se cansa; debido a esas características es una buena compañía para caminatas, trotar y correr al lado de la bicicleta de su amo. Debido a su energía es recomendable llevarlo a pasear a un campo o como mínimo mantenerlo en un patio de gran tamaño.

Longevidad
12 a 14 años.