sâmbătă, 25 august 2012

Retriever de Pelo Rizado





Nombre(s) alternativo(s)
Curly Coated Retriever.
Rizado.
CCR.
Retriever à Poil Bouclé.
Perdiguero de Pelo Rizado.

País de origen
Reino Unido (Inglaterra)

Peso
Machos: 80 a 100 libras. (36 a 45 kg.)
Hembras: 70 a 90 libras. (32 a 41 kg.)

Altura
Machos: 63.5 a 69 cm. (25 a 27 pulgadas)
Hembras: 58 a 63.5 (23 a 25 pulgadas)

Historia
El Retriever de Pelo Rizado es una de las razas de perros de cacería que se desarrolló con el propósito cobrar las presas tanto en tierra como en agua, y sus rasgos apuntan hacia que el Water Spaniel irlandés o el Caniche estándar contribuyeron a sus ascendientes. El Retriever de pelo rizado se exhibió por primera vez en una exposición en el Reino Unido en una fecha tan temprana como 1860, y a pesar de contar con más de cien años de vida, el Retriever de Pelo Rizado ha permanecido como una de las primeras razas usadas seriamente para cobrar en Inglaterra. Se ha dicho que su popularidad como perro deportivo declinó por su reputación de desobediente, una falta que ciertamente no existe hoy en día.

Características generales
Perro de tamaño bastante grande, activo y musculoso. El espeso pelo de rizos compactos color negro o hígado protege al perro del agua helada. El hocico es largo con una mordida de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. Los ojos son de color negro o marrón. La cola llega aproximadamente hasta el corvejón y la lleva recta hasta cierto punto donde llega a una pequeña inclinación. Las orejas no son demasiado grandes, llevadas bien planas, pegadas a la cabeza y recubiertas por rizos cortos y apretados al igual que los pies, cara y la frente.

Color
Negro o castaño rojizo oscuro (color hígado), algunas veces presentan pelos blancos.

Pelaje
Con rizos apretados, pequeños y espesos que están colocados cerca de la piel su pelaje es una característica única en esta raza. El pelaje en los pies, cara y la frente es liso y tupido. Aparte de ser un pelaje único también es resistente al agua.

Temperamento
Sumamente leal y afectivo el Retriever de Pelo Rizado. Aunque siempre se mantiene cauteloso a la hora de llegada de un extraño al hogar, en caso contrario pueden ser amistosos con las personas conocidas y niños que se encuentren en la casa. Suelen percibir muy bien la sensación de peligro y se mostrarán alertas ante ello, aunque son excelentes perros guardianes son bien portados.

Cuidados
No requiere demasiado cuidado, con cepillarlo ocasionalmente puede bastar. A la hora del baño el cual debe de realizarse sólo cuando sea necesario se puede usar un shampoo suave para que no dañe los hermosos rizos de su pelaje. Algunas veces puede sufrir de enfermedades relacionadas con la vista, por lo que estaría mejor si se revisa regularmente, otras enfermedades que puede sufrir es epilepsia y displasia de la cadera.

Entrenamiento
Puede llegar a ser bastante obstinado y dominante a la hora del entrenamiento, por lo que debe de iniciarse desde que es un cachorro. La socialización como en la mayoría de las razas es crucial en esta raza. Es mejor realizarlo de manera corta y con alternaciones de otro tipo de entrenamiento para que se mantenga activo ya que puede aburrirse fácilmente. Debe de realizarse de manera limpia, con firmeza y consistencia.

Actividad
Aunque no son recomendados para apartamentos, pueden ser excelentes perros de compañía. Es mejor tenerlos en lugares rurales donde puedan jugar libremente siempre y cuando tengan un cercado más o menos alto, ya que les gusta pasar su tiempo libre en lugares abiertos. Requiere de bastante ejercicio físico y estímulo mental, todo esto se puede lograr con varias actividades de las cuales él disfruta mucho como: nadando, rastreando, recuperando, la agilidad, como perros guardianes, y la obediencia competitiva.

Longevidad
11 a 13 años.





duminică, 19 august 2012

Retriever de Pelo Liso





Nombre(s) alternativo(s)
Flat Coated Retriever.
Flatcoat.
Flattie.
Flatte. (Suecia)
Perdiguero de Pelo Liso.
Wavy-Coated Retriever. (anteriormente)

País de origen
Reino Unido.

Peso
Machos: 55 a 77 libras. (25 a 35 kg.)
Hembras: 51 a 75 libras. (23 a 34 kg.)

Altura
Machos: 58 a 62 cm. (23 a 24.5 pulgadas)
Hembras: 56 a 60 cm. (22 a 23.5 pulgadas)

Historia
Su historia cuenta que fue desarrollado en el siglo XIX mediante la cruza de varias razas establecidas, entre las que se encontraban el Perro de agua, el Setter irlandés y el perro de Terranova, aunque algunas fuentes también mencionan al Collie. Fue desarrollado por cazadores ingleses para trabajar en la caza de cobrador en tierra o en agua. Después de la introducción a los Estados Unidos ganó mayor auge y a partir de 1873 cuando la raza se convirtió en un "tipo estable" según el club americano de la perrera pero fue hasta 1915 en que fue reconocido oficialmente como raza.

Características generales
Es un hermoso perro obediente y fiel, también llamado el Perdiguero de pelo liso tiene la cabeza larga y bien moldeada, es un excelente nadador y un gran perro de compañía. La nariz es negra en los perros de pelo negro y marrón en los de color hígado. Sus orejas son medianas, colocadas altas en la cabeza y las mantiene caídas. Con unos pies redondeados y fuertes; dedos apretados y bien combados posee unas almohadillas gruesas y fuertes.

Color
Negro sólido, hígado también sólido.

Pelaje
Normalmente tiene la misma longitud en todo su cuerpo. Su pelaje es recto y llano, algunas veces es ligeramente rizado o de seda, con una ola ligera. En algunas otras partes como la cola, las piernas, cuello y panza puede llegar a tener más largo y ligeramente ondulado su pelaje, esto sin tener una apariencia lanuda.

Temperamento
Posee una personalidad alegre y optimista. Simplemente se mantiene amistoso con cualquier persona incluyendo niños, adultos e incluso con otros perros. Aunque sea complaciente requiere como recompensa que su dueño sea afectivo con él. Requiere de bastante interacción con la familia y no está acostumbrado a ser un perro solitario ya que adora estar en exteriores. Todas las personas pueden llegar a adorarlo debido a que es amistoso, amoroso y juguetón, por lo que es una excelente compañía para niños y adultos.

Cuidados
Requiere bastante cuidado en la parte inferior del pelaje, sobre todo cuando lo tiene grande. Sólo debe de bañársele cuando sea necesario y un cepillado regular con un cepillo de cerdas firmes. A la hora del juego debe de revisarse porque tiene la tendencia de que le queden atascados bichos o césped en su pelaje. Aunque no requiere demasiado cuidado con su pelaje, le quedaría bien algún pequeño corte de vez en cuando para que se vea reluciente.

Entrenamiento
Es fácil de entrenar debido a su gran inteligencia y que siempre le gusta complacer a su amo. Puede perder el interés si el entrenamiento que se está realizando es demasiado repetitivo, por lo que es mejor realizar varios de tipos de actividades. No funciona disciplinándolo es mejor hacerlo corrigiéndolo y acariciándolo cada vez que haga las cosas bien. La mejor manera de mantenerlo entretenido es con un entrenamiento divertido.

Actividad
Le encanta realmente correr, un juego de pelota y empujoncitos largos con su dueño. Requiere dos horas de ejercicio como mínimo para poder liberar su energía ya que es bastante la que posee, por lo que es mejor un patio de gran longitud debido al tamaño del perro. Es requerido que se mantenga en largas caminatas o que juegue bastante tiempo, ya que le fascina estar con su amo tanto tiempo como sea posible.

Longevidad
11 a 13 años.





miercuri, 15 august 2012

Ratonero Bodeguero Andaluz

   


Nombre(s) alternativo(s)
Perro Ratonero Andaluz.
Perro Andaluz De la Rato´n-Caza.
Perro Bodeguero Andaluz.
Bodeguero Jerezano.
Fusterri.
Perrillo Ratero.
Andalusian Wine Cellars' Ratting Dog.

País de origen
España.

Peso
15 a 18 libras. (7 a 8 kg.)

Altura
Machos: 37 a 43 cm. (15 a 17 pulgadas)
Hembras: 35 a 41 cm. (14 a 16 pulgadas)

Historia
Es posible que su descendencia sea de la raza Fox Terrier cruzados con otro tipo de razas de perros que fueron llevados por las grandes empresas vinícolas inglesas al sur de España, todo esto al parecer ocurrió a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Características generales
Posee un tamaño mediano, la cabeza es triangular con unas orejas plegadas anchas en el principios y terminando en punta. La cola es amputada en la mayoría de las veces a un cuarto de su verdadera longitud. Con una gran agilidad, se puede basar gracias a su gran olfato y vista para localizar a su presa.

Color
Su color base es el blanco uniforme, con manchas negras o de color fuego principalmente en la cabeza y principios del cuello.

Pelaje
Es corto, liso, tupido y pegado al cuerpo.

Temperamento
Es inquieto y vivaz, su mirada expresa la mayoría de sensaciones que está sintiendo en ese momento. Presta atención a cualquier ruido que escuche o movimiento que observe, no teme enfrentarse a enemigos más grande que el como zorros o tejones. Con un instinto de caza es perfecto para atrapar ratas. Como perro de compañía o guardián es un perro que lo tiene todo.

Cuidados
No requiere de un constante cuidado.

Entrenamiento
Puede entrenarse de manera directa, dando órdenes que nunca deben dejarse de cumplir y darlas sólo una vez. Felicitarlo o acariciarlo cada vez que haga bien las cosas, debe de realizarse de forma limpia para que el no tenga problemas para movilizarse en el lugar.

Actividad
De andar ágil, gustoso de dar grandes saltos. Es muy pendiente con los niños y cariñoso con su dueño al que se entrega con mucha fidelidad. Está entregado a estar jugando con los niños y sobretodo con su amo. Le gusta dar paseos y retozar sin importarle el tiempo en algún campo o patio.

Longevidad
13 a 15 años.





sâmbătă, 11 august 2012

Rafeiro do Alentejo

    



Nombre(s) alternativo(s)
Rafeiro de Alentejo.
Mastiff Portugués.
Alentejo Mastiff.
Rafeiro Of Alentejo.
Mastín del Alentejo.

País de origen
Portugal.

Peso
Machos: 110 a 132 libras. (50 a 60 kg.)
Hembras: 100 a 121 libras. (45 a 55 kg.)

Altura
Machos: 69 a 71 cm. (27 a 28 pulgadas)
Hembras: 63.5 a 71 cm. (25 a 28 pulgadas)

Historia
Se cree que es un descendiente del Pastor de Anatolian, Mastiff español y del Mastiff Tibetanos, es bastante popular en Portugal donde se ha utilizado por siglos como perro guardián de ganados y granjas, sin embargo es raramente visto en Norte América. El estándar de la raza fue recién establecido en 1953.

Características generales
Un perro robusto, fornido y de una gran musculatura. Los machos pueden diferenciarse fácilmente debido a su tamaño y su cabeza más abultada. Su cuello es pequeño pero fuerte a la vez, y aunque algunas veces puede presentar una papada pero no sobresale demasiado al resto de su cara.

Color
Mosqueado, negro, Cervato, amarillo, gris lobezno; Señales de máscara blanca ó negra.

Pelaje
Es de tamaño mediano, denso, pegado y espeso.

Temperamento
Desarrolla una gran protección hacia su familia, territorio o cualquier cosa que esté bajo su dominio, por lo que no es recomendable para personas que por primera vez poseen un perro. Puede ser cariñoso con su familia pero en otros casos siempre se muestra precavido frente a los extraños. Suele llevarse bien con otras mascotas que hayan sido criados juntos desde pequeños y también con niños ya que es una raza equilibrada.

Cuidados
Rafeiro do Alentejo requiere un mínimo de mantenimiento, sólo debe de prestarse atención a la temporada donde este cambiando de pelo y debe de dársele un cepillado casi diario para evitar que se enrede. Se puede decir que este tipo de raza es bastante saludable aunque algunas veces puede sufrir de displasia de cadera.

Entrenamiento
Algunas veces puede llegar a ser dominante y obstinado, por lo que necesitan una extensiva socialización a una edad temprana y órdenes básicas de obediencia. Requiere de de alternaciones entre socialización y órdenes dadas por un entrenador dominante pero nunca debe de realizarse agresivamente ya que no responde a ellos, al contrario, puede realizarse de manera firme y consiste.

Actividad
Aunque casi nunca requiere mucho ejercicio, no es recomendable para apartamentos, es mejor mantenerlo en lugares rurales con un cercado bien asegurado.

Longevidad
12 a 14 años.










joi, 9 august 2012

Puli






Nombre(s) alternativo(s)
Puli Húngaro.
Pulik (plural).
Perro Húngaro Del Agua.
Hungarian Puli.
Perro de aguas húngaro.

País de origen
Hungría.

Peso
25 a 35 libras. (11 a 16 kg.)

Altura
Machos: 43 cm. (17 pulgadas)
Hembras: 41 cm. (16 pulgadas)

Historia
Algunas personas sostienen que por su pelo largo se podría decir que su origen es de los perros orientales de pelo largo. Otros dicen que es descendiente directo del Terrier Tibetano, aún así su uso siempre ha sido la conducción de rebaños húngaros lo cual hace a la perfección. Para la Segunda Guerra Mundial, la raza fue casi diezmada, pero gracias a la labor de criadores dedicados se volvió a empezar otra vez la crianza, aunque poco a poco fueron evolucionando y debido a los cruzamientos fue hasta 1955 que se definió su estándar que admite dos variedades diferentes: el Puli blanco y el Puli de otros colores (negro, negro con reflejos rojizos y gris).

Características generales
Es de tamaño medio, con un pelaje largo y acordonado. Con un porte bien construido y sólido, su cuello musculoso, mediano todo en conjunto hacen que tengan una gran capacidad física, haciéndolo así un excelente perro guardián y para el pastoreo.

Color
Negro sólido, mohoso sólido, gris y blanco sólido.

Pelaje
Posee un pelaje único, se extiende por todo el cuerpo y es resistente al agua. Su pelaje exterior es ondulado, largo o rizado, mientras la base es suave y lanuda. Debe de ser naturalmente y no hecha por alguna persona.

Temperamento
Alegre, vivo y devoto se puede adaptar a la vida de apartamento o ambientes urbanos, pero aún así no es recomendable mantenerlo cerca de niños pequeños. Suele llevarse bien con animales de otra clase siempre y cuando vengan creciendo juntos, pero no debe de dejarse sin supervisión cerca de animales más pasivos que él. Se enojará bastante si se tiran de los cordones largos de su pelaje.

Cuidados
Debido a su pelaje único y largo, por lo que se necesita de un dueño experimentado. Su pelo debe de ser recortado por un profesional y un baño se realizará de forma cuidadosa y sólo cuando sea necesario, luego se puede secar, no se requiere tanto un cepillado debido a que sus cordones son naturales.

Entrenamiento
Es una raza de bastante inteligencia por lo tanto es fácil de entrenar. Empleando un entrenamiento consistente, esta raza puede hacer increíblemente bien en varias actividades como obediencia y agilidad. Las órdenes de obediencia básicas son las recomendadas para este tipo de raza, sin embargo, el entrenamiento puede tardar un poco más debido a la experiencia del dueño o el entrenador.

Actividad
Puede pasar ratos en campos con un cercado donde él pueda jugar y retozar libremente. Le gusta trotar, caminar o incluso correr al lado de la bicicleta de sus dueños. Le encanta las salidas pero se debe de proteger su pelaje.

Longevidad
11 a 12 años.





duminică, 5 august 2012

Pug








Nombre(s) alternativo(s)
Doguillo.
Carlino

País de origen
China.

Peso
14 a 18 libras. (6 a 8 kg.)

Altura
25 a 28 cm. (10 a 11 pulgadas)

Historia
Tiene un origen casi desconocido y ha sido discutido por los amantes del Pug. Se cree que fue originario en Asia alrededor del año 400 a.C. Otros creen que fueron llevados al Este por comerciantes holandeses y que son descendientes del Pekinés, mientras que el resto no están de acuerdo diciendo que es un cruzamiento del pequeño Bulldog.

Características generales
Es un perro de tamaño pequeño, fornido y cuadrado pero con un carácter de adulto. Posee unos ojos saltones y cariñosos con unas arrugas en la cara, de una cabeza grande, redonda, posee una cola enrollada sobre el lomo y con un hocico chato dándole un aspecto de oso de felpa.

Color
Plata, albaricoque-cervato o negro, con hocico negro o máscara, orejas y lunares de las mejillas.

Pelaje
Posee un pelaje corto, liso y suave, casi nunca presenta un pelaje lanudo. Algunas veces suelen presentarse con pelaje con textura de alambre parecido ligeramente al Boston Terrier o Bulldog Inglés.

Temperamento
Puede tener una gran sensibilidad cuando alguien sube el tono de voz, pero puede recuperarse fácilmente. Realiza un excelente trabajo como perro guardián a pesar de su pequeño tamaño así que no se debe subestimar. Puede llevarse bien con extraños y es excepcionalmente un mejor perro de compañía. Socializa perfectamente con niños, especialmente si éstos lo molestan tiene un gran sentido de la paciencia.

Cuidados
Es una raza que tiene la tendencia a babear, por lo que el área del hocico debe limpiarse, no requiere de mucho cuidado si se sabe cuidar sabiamente las partes de mayor problema. Un baño puede realizarse cuando se considere necesario ya que si se realiza de manera continua puede dañar el pelaje.

Entrenamiento
Siendo bastante voluntarioso algunas veces es una raza de más difícil en lo que a entrenamiento se refiere, la mejor manera de lograr la atención es que el entrenamiento sea dinámico y divertido para el perro. Para que no se aburra fácilmente es mejor hacerlo de manera consistente y a una edad temprana sobre todo en la obediencia, para que cuando sea un adulto no se tengan problemas para poder controlarlo.

Actividad
Suelen ser activos en interiores, les gustan las caminatas largas pero siempre se deberá de llevar un poco de agua debido a que pueden sufrir de problemas de respiración y se cansan bastante rápido. Puede adaptarse a casi todos los ambientes incluyendo los de apartamento, siempre y cuando se le provea del ejercicio adecuado. Suelen presentar sobrepeso debido a la comida excesiva por lo que el ejercicio es un factor importante en este tipo de raza.

Longevidad
13 a 15 años.