duminică, 29 iulie 2012

Presa Canario



   




Nombre(s) alternativo(s)
Perro Amarillo.
Dogo Canario.
Perro Basto.
Verdino.

País de origen
Canarias (España)

Peso
Machos: 100 libras. (45 kg.)
Hembras: 85 libras. (38.5 kg.)


Altura
Machos: 58 a 66 cm.(23 a 26 pulgadas)
Hembras: 56 a 63.5 cm. (22 a 25 pulgadas)

Historia
Su historia data desde el silo XV, donde se dice que surgió por el cruzamiento del Majorero y los perros molosoides como el Alano Español, que llevaron los conquistadores. Al pasar de los años su tipología fue cambiada debido a los demás cruces que se realizaron con perros de otros lugares como Gran Bretaña y Cuba. En 1982 su raza se fue terminando poco a poco hasta que un grupo de criadores decido recuperarla teniendo bastante éxito.

Características generales
Es un perro de tamaño mediano, musculoso pero a pesar de eso bastante ágil y de un porte bien proporcionado. Tiene el pecho grande y ancho, su parte lumbar un poco arqueada al igual que su lomo. Sus ojos son grandes y ovalados mientras que sus orejas tienen la forma de triángulos puntiagudos y están ubicadas en lo alto de su cabeza

Color
Negro, cervato, caoba, mosqueado. Marrón oscuro o la máscara negra.

Pelaje
Su pelaje es liso, corto y pegado al cuerpo. Es duro en textura, muy fino, corto en las orejas.

Temperamento
Con un fuerte y dominante temperamento requiere de un dueño dominante y experto, ya que puede ser bastante peligroso cuando está en manos equivocadas o inexpertas. Es un excelente guardián protegiendo a su familia y territorio, puede mostrar agresividad a la menor señal de amenaza. Algunas veces llegan a ser tan agresivos que son capaces de atacar hasta a sus propios amos.

Cuidados
Un cepillado regular o pasar sobre él un pañuelo húmedo puede ser suficiente para remover el pelo muerto o caído, un baño se realizará cuando sea necesario. Pueden sufrir algunos problemas de salud como displasia de la cadera, problemas en la piel, un sistema inmunológico disminuido y problemas del párpado.

Entrenamiento
Para que no tenga problemas de agresión se deberá de realizar un entrenamiento a temprana edad de socialización y obediencia. Su entrenamiento debe de hacerse de forma firme, justa, consistente, asertiva y fija.

Actividad
No es recomendable mantenerlo en lugares urbanos o apartamentos, es mejor que se mantenga en lugares rurales o con un patio cercado de gran tamaño. Disfruta de actividades diarias como caminatas y escalar montañas, y cuando se mantenga en público debe de tener bastante cuidado amarrándolo firmemente y utilizando un bozal.

Longevidad
10 a 12 años.








sâmbătă, 21 iulie 2012

Pomerania

      








Nombre(s) alternativo(s)
Pomeranian.
Deutscher Zwergspitz.
Alemán Spitz Del Juguete.
Zwers.
Lulú de Pomerania.
Spitz enano alemán.

País de origen
Alemania.

Peso
3 a 7 libras. (1.3 a 3 kg.)

Altura
20 a 28 cm. (8 a 11 pulgadas)

Historia
Se dice que sus orígenes están en los perros nórdicos, aunque se podría decir que su origen es alemán fueron escogidos por Ingleses. Su fama de perros de compañía tuvo mayor auge en los tiempos de la reina Victoria, pero aumentó considerablemente a finales del siglo pasado.

Características generales
Es un perro de tamaño pequeño con una cabeza ancha y un hocico pequeño y fino. Sus orejas son se mantienen erguidas y tienen una forma triangular. Se desplaza de una manera única, bien desenvuelta y vivaz. Siempre se mantiene activo y es una criatura sumamente adaptable, siempre lista para hacer lo que su dueño quiera

Color
Los colores que pueden presentarse son negro, gris, rojo, blanco y naranja.

Pelaje
En las orejas, hocico y extremidades es corto y tupido, mientras que en el resto de su cuerpo es denso, tupido pero sobre todo largo y abundante tanto la capa exterior como la interior cubren todo el cuerpo, se nota más su tamaño especialmente en el pecho, cuello y los hombros.

Temperamento
Es extrovertido y enérgico, pero debido a su pequeña estatura no se recomienda tenerlo con niños pequeños. No ladran mucho y debido a esto se convierten en un excelente perro guardián ya que solo ladran cuando detectan peligro cerca. Algunas veces resultan inquietos, sensibles, juguetones, muy cariñosos y pendientes del humor o reacciones de sus amos pudiendo también resultar ladradores y ariscos con los extraños.

Cuidados
Debe de observarse regularmente su dentadura ya que son propensos a la caída de los dientes, se puede dar una alimentación adecuada para mantener saludables los dientes; otro factor que debe de observarse es su pelaje, debido a su tamaño requiere un cepillado como mínimo una vez por semana. Es importante cepillar las dos capas de pelaje para evitar enredos, se debe de realizar con cuidado ya que si se hace demasiadas veces por semana puede dañar el pelaje.

Entrenamiento
Aprenden rápido con órdenes directas pero nunca agresivas, sus ladridos deben de controlarse o lo harán continuadamente

Actividad
Es un perro activo que requiere ejercicio al menos 3 veces por semana puede vivir feliz en espacios relativamente modestos, en pequeños apartamentos urbanos, siempre que goce de algunos paseos
diarios al aire libre, pero sobre todo, de la presencia de sus amos ya que le encanta estar jugando y ser el centro de atención

Longevidad
12 a 14 años.








duminică, 15 iulie 2012

Pointer

   




Nombres(s) alternativo(s)
Pointer Inglés.
Perro Pointer.
Indicador.
English Pointer.

País de origen
Inglaterra.

Peso
Machos: 55 a 75 libras. (25 a 34 kg.)
Hembras: 45 a 65 libras. (20.4 a 29.4 kg.)


Altura
Machos: 63.5 a 71 cm. (25 a 28 pulgadas)
Hembras: 58 a 66 cm. (23 a 26 pulgadas)

Historia
Desde hace siglos ha sido considerado como el perro de caza por excelencia debido a su gran olfato. William Arkwrigh es considerado como el padre de la raza debido a que el empezó la cría, y en 1902 escribió una completa y exhaustiva bibliografía de la raza. Para otras personas el origen del Pointer debe de buscarse en los Bracos Españoles llevados a Inglaterra en el siglo XVIII por los soldados de aquel país. En el siglo XIX había desplazado a otras razas como los Bracos pero actualmente ha sido difundido en toda América y Australia, aunque su raza es autóctona de Inglaterra los mejores Pointer son los que provienen de Italia.

Características generales
Posee una apariencia combinada de fuerza y agilidad al mismo tiempo, su cuerpo bien constituido y musculoso hacen que sean el elegido por muchos cazadores. A la hora de cazar sólo pocas razas pueden comparársele debido a su gran olfato e instintos, con un perfil bien delineado y con curvas elegantes.

Color
Hígado, limón, el negro, naranja, todos estos pueden ser sólidos o pueden ser mixtos con blanco.

Pelaje
El pelaje es liso y denso, fino, corto, rígido y lustroso fácil de cuidar y dando una apariencia llamativa y brillante.

Temperamento
Una raza bastante equilibrada y alerta que le gusta estar rodeada de personas, es un excelente perro de caza debido a que tiene los instintos y le gusta el trabajo en el campo.

Cuidados
Por su pelaje corto no es necesario estarlo cepillando a diario, bastará con un cepillado regular. Esta raza puede bañarse cada seis meses debido a que es una raza bastante limpia. Puede darse un acicalamiento con un pañuelo húmedo para remover pelo muerto. Puede limpiársele los oídos regularmente para evitar infecciones y se deberá de observar el estado de las almohadillas plantares, especialmente después de trabajos duros en el campo.

Entrenamiento
Suele tener muy poco interés, pero otras veces puede ser voluntarioso tomando la iniciativa él mismo. Debe de empezarse con una socialización temprana y órdenes de obediencia.

Actividad
Es un perro bastante activo en interiores, por lo que necesitan una gran dosis de ejercicio diario, una sola persona casi no puede satisfacer las necesidades del pointer en cuanto al ejercicios, es mejor mantenerlo activo por medio de varias personas que se puedan turnar para sacarlo a campos y que retoce a su gusto, ya que de lo contrario puede volverse destructivo e hiperactivo sino se realiza el ejercicio adecuado.

Longevidad
12 a 13 años, puede llegar a menos dependiendo de la actividad que realicen.






sâmbătă, 14 iulie 2012

Podenco Portugués

   






Nombre(s) alternativo
Wirehaired Podengo Portugués.
Hound Portugués De Warren.
Portuguese Hound.
Chien De Garenne Portuguais.
Portugiesischer Podenco.
Portuguese Warren Hound.

País de origen
Portugal.

Peso
Pequeño: 9 a 13 libras. (4 a 6 kg.)
Mediano: 35 a 44 libras. (16 a 20 kg.)
Grande: 44 a 46 libras. (20 a 21 kg.)

Altura
Pequeño: 20 a 30 cm. (8 a 12 pulgadas)
Mediano: 38 a 56 cm. (15 a 22 pulgadas)
Grande: 56 a 71 cm. (22 a 28 pulgadas)

Historia
Es una raza antigua proveniente de Portugal utilizada para la caza pequeña, y aunque rara vez es visto fuera de su tierra natal es bastante popular en la misma, especialmente en el norte. Desciende de varios Hounds y se han desarrollado con diferente tamaño para adaptarse a los distintos terrenos y caza. Actualmente existen tres tipos de Podenco Portugués. Pequeño, mediano y grande, cada uno de estos ha sido utilizado para diferentes tipos de caza.

Características generales
Pequeño: Es utilizado para la caza de conejos y liebres al igual que la variedad mediana, con la única diferencia del tamaño.

Mediano: Es el que tiene más velocidad y agilidad de las tres variedades existentes, es utilizado para la caza de liebres y conejos. Es utilizado en grupos o puede andar en solitario.

Grande: Actualmente es muy raro encontrarlo, era utilizado para la caza de ciervos. Es un perro bastante grande logrando de 56 a 70 centímetros de alto.

Color
Blanco con señales de negro, amarillo o cervato.

Pelaje
Suelen presentarse dos tipos de pelaje en el Podenco Portugués: Lisa o áspera; la primera es de tamaño medio y de textura dura al tacto. El pelaje áspero es más largo en longitud, duro en textura y lanudo en apariencia.

Temperamento
Son felices, alegres, leales y bastantes devotos a sus amos. Se lleva bien con niños mayores pero también son amigables con los extraños, no presentan mucha agresividad hacia otros perros. No ladra mucho pero lo hará cuando lo considere necesario ya que es un excelente guardián. Debido a su naturaleza primitiva es mejor que lo tengan personas experimentadas.

Cuidados
Dependiendo de la variedad que se posea, será necesario un cepillado regular en su pelaje para poder remover pelo muerto. Es recomendable un lavado en seco y estar en chequeo constante de la higiene bucal. Puede ser bastante saludable a lo largo de su vida.

Entrenamiento
Su entrenamiento debe de ser moderado con órdenes básicas y socialización iniciada a una edad temprana. Puede aprender rápido siempre y cuando no se haga de manera áspera o violenta. Si se tiene pensado entrenarlo en el área de agilidad nunca debe hacerse antes de la edad de seis meses para proteger sus huesos en crecimiento.

Actividad
Es mejor mantenerlo en lugares rurales debido a que no se recomienda tenerlo en apartamentos. Necesita de bastante ejercicio diario para mantenerse en forma y no desarrollar una personalidad destructiva. Si se tiene pensado tenerlo en un patio su cerca debe de estar a una altura de seis pies. No es recomendable jugar con él y una cuerda debido a que puede volverse agresivo, es mejor tenerlo con caminatas diarias al lado para que disfrute del aire libre.

Longevidad
12 a 14 años.



duminică, 8 iulie 2012

Podenco Ibicenco

   






Nombre(s) alternativo(s)
Hound De Ibizan.
Hound De Ibizan Warren.
CA Eivissenc.
Podenco de Ibiza.
Chien De Garenne Des Canaries.

País de origen
España.


Peso
Machos: 50 libras. (22.6 kg.)
Hembras: 45 libras. (20 kg.)

Altura
Machos: 60 a 70 cm. (23.5 a 27.5 pulgadas)
Hembras: 57 a 66 cm. (22.5 a 26 pulgadas)

Historia
Su nombre es tomado a la isla de Ibiza en las Baleares, en el Mediterráneo, es un descendiente del Perro de los Faraones desde hace algunos 3000 años. Ha sido bastante popular en España y Francia. En 1930 fue llevado a Inglaterra a una exposición canina y fue entonces donde causó bastante éxito.

Características generales
Tiene un aspecto macizo y esbelto, se destaca por sus orejas siempre erguidas y un poco hacia adelante pero nunca excesivamente largas. Debido a su gran composición muscular le da una gran velocidad a la hora de trotar y del galope, a pesar de correr por largos períodos de tiempo casi nunca se cansa y siempre posee una gran resistencia.

Color
Blanco o rojo (del rojo amarillento ligero al rojo profundo), sólido o en cualquier combinación.

Pelaje
El Podenco Ibicenco suele presentarse en tres diferentes variedades: liso, pelo largo y de alambre, el más común es la variedad de pelo largo.

Temperamento
El Podenco Ibicenco debe de ser socializado desde cachorro ya que es inquieto y nervioso, es valiente y vivaz haciendo de él un gran perro de compañía, es bastante fiel a su amo y casi nunca se ya que le gusta estar cerca de su amo.

Cuidados
El cuidado de esta raza es bastante poco. Puede ser suficiente limpiarlo con un pañuelo húmedo en su pelo corto para quitar pelos muertos o suciedad acumulada durante el día. Para la raza de pelo largo puede cepillarse para evitar enredos.

Entrenamiento
Puede aburrirse fácilmente por lo que su entrenamiento debe ser gentil y dinámico para mantenerlo activo, al no dar un entrenamiento adecuado puede volverse dominante.

Actividad
Requiere bastante ejercicio para mantenerse en forma, es mejor en un patio de gran tamaño. Puede estar en un cercado alto para que no salte y se escape. Debe de protegérsele del clima frío debido a su pelo corto.

Longevidad
10 a 12 años.