duminică, 24 iunie 2012

Podenco Canario






Nombre(s) alternativo(s)
Canary Islands Hound.
Hound Amarillo De Warren.
Hound Canary.
Canarian Warren Hound.
Chien de Garenne des Canaries.

País de origen
España.

Peso
55 libras. (25 kg.)

Altura
Machos: 55 a 64 cm. (21.6 a 25 pulgadas)
Hembras: 53 a 60 cm. (21 a 23.6 pulgadas)

Historia
Es originario de las islas Canarias y se encuentra en grandes cantidades especialmente en Gran Canaria y Tenerife. Su origen fue en la época del faraón y se dice que pudo haberse llevado a las islas Canarias por griegos, Cartagineses o incluso por los mismos Egipcios. Su antigüedad es tan remota que se han encontrado vestigios en vasijas, estatuas y grabados en las tumbas de los faraones, todo esto hace más de siete mil años.

Características generales
Posee una gran resistencia, es alargado y por su silueta se nota que es bastante ágil. Su cabeza tiene la forma de un cono, sus ojos son color ámbar y con unas orejas erguidas que las tiene un poco hacia adelante.

Color
Suelen presentarse en colores rojo, rojo intenso llegando del naranja y al rojo oscuro (caoba) y blanco pueden ser uniformes, pero también puede haber una combinación de ambos.

Pelaje
Su pelaje es liso, corto y bastante tupido.

Temperamento
Una raza incansable, ya que puede soportar estar trabajando y seguir con la misma energía con la que inició. Fiel y devoto a su amo, casi nunca se despega del mismo. Es rústico por lo que tiene bastante resistencia a las inclemencias del tiempo.

Cuidados
Debido a su pelaje corto no es necesario bastante cuidado en ese aspecto, sólo debe de preocuparse por darle una dieta balanceada y cubrir sus necesidades físicas como su agilidad y resistencia.

Entrenamiento
Posee un carácter independiente que lo lleva a ser sumamente terco, pero si su entrenamiento se hace con firmeza pero nunca agresivamente puede llegar a aprender fácilmente. Debido a las incontables veces que puede estar en contacto con la caza es necesario también que este alternándose con el adiestramiento de obediencia básica.

Actividad
Puede dársele el suficiente espacio para que pueda jugar libremente, le gusta ir de cacería especialmente la de conejo y se adapta perfectamente para este fin a las múltiples variaciones del terreno, utilizando su prodigioso olfato así como la vista y el oído. Es una raza activa que le encanta pasar su tiempo al aire libre, debe de mantenerse un cercado más o menos alto para que no corra más allá de sus límites.

Longevidad
11 a 13 años.



duminică, 10 iunie 2012

Podenco Andaluz








Nombre(s) alternativo(s)
Hound Andaluz De Warren.
Hound Andalusian.

País de origen
España.

Peso
Talla grande: 59.5 libras. (27 kg.)
Talla mediana: 35 libras. (16 kg.)
Talla chica: 17.6 libras. (8 kg.)


Altura
Talla grande:
Machos: 54 a 64 cm. (21 a 25 pulgadas)
Hembras: 53 a 61 cm. (21 a 24 pulgadas)

Talla mediana:
Machos: 43 a 53 cm. (17 a 21 pulgadas)
Hembras: 42 a 52 cm. (16.5 a 20 pulgadas)

Talla chica:
Machos: 35 a 42 cm. (13 a 16.5 pulgadas)
Hembras: 32 a 41 cm. (12.5 a 16 pulgadas)

Historia
Posiblemente puede descender de los podencos llevados a la península Ibérica y fue extendido hacia la franja mediterránea. Se dice que su historia se remonta hace más de 3400 años a.C. Ya que se han visto indicios en las tumbas de los faraones.

Características generales
Posee una cabeza en forma de cono, sus ojos son oblicuos y de color ámbar claro. Su cuerpo es más largo que ancho y al final la cola se mete entre las patas debido a que es de inserción baja. Tiene un gran olfato muy desarrollado, una gran agilidad y una alta capacidad de resistencia.

Color
Puede presentarse un combinado de rojo y blanco, pero también uniformemente.

Pelaje
Es duro, liso y de mediano tamaño, algunos podencos suelen presentar otras características en su pelaje como corto y duro.

Temperamento
Posee una gran sociabilidad, pero siempre está en guardia ante cualquier movimiento. Puede ser bastante cariñoso y leal al dueño, pero si se trata mal el trata de la misma manera, haciéndolo así un poco rencoroso.

Cuidados
Se debe de prestar atención a las al mohadillas de las patas. Remover los parásitos regularmente y un cepillado semanal será necesario para mantener su pelo con brillo.

Entrenamiento
Su entrenamiento debe de realizarse de manera paciente, ya que son nerviosos pueden correr tras cualquier cosa que se mueva. Si se alarman porque vieron la pieza a la hora de cazar debe de calmárseles para que no corran tras ella ya que lo harán tan rápido como puedan.

Actividad
Disfruta ir de cacería dado sus instintos de cazador, aún así podría ejercitarse de manera regular corriendo en lugares abiertos pero siempre con un cercado alrededor.

Longevidad
10 a 12 años.



duminică, 3 iunie 2012

Pit Bull Terrier Americano

          






Nombre(s) alternativo(s)
American Pit Bull Terrier.
APBT.
Hoyo.
Bulldog.

País de origen
Estados Unidos.

Peso
22 a 110 libras. (10 a 50 kg.)

Altura
46 a 56 cm. (18 a 22 pulgadas)

Historia
Desarrollado en el siglo 19 sus orígenes apuntan a Inglaterra. Se dice que fueron creados para dos fines: para combates contra toros (muy de moda en esa época) pero fueron prohibidos en el año de 1835, otro fin de su creación era para desplazar los rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos. Siempre ha sido notado debido a las habilidades que posee de un terrier y lo atlético que es por su apariencia de bulldog. En algunas partes del mundo como Ontario (Canadá) ha sido declarada como amenaza debido a su temperamento.

Características generales
Mantiene las orejas erguidas, con una cabeza rectangular pero un poco grande y un cuerpo macizo, rudo, robusto y musculoso. Su mordida tiene la característica que otras razas poseen que es la mordida en forma de tijera.

Color
Puede poseer varios colores, blanco y negro, cervato, azul con manchas café.

Pelaje
Su pelaje es corto, pegado al cuerpo y tiesa al tacto. Suelen presentarse en variedades de colores y patrones.

Temperamento
Es tranquilo, devoto, leal y amoroso. Puede llevarse bien con niños que no sean muy pequeños es preferible que sean de una edad avanzada, también son amigables con perros que hayan sido criados con ellos, pero puede demostrar agresión frente a otros perros de otras clases o desconocidos y mascotas de la casa. Su naturaleza es ser protectivo ya que defiende su territorio y familia, aunque algunas veces puede mostrar agresividad a algunas personas todo depende del entrenamiento dado desde que era un cachorro.

Cuidados
Un cuidado mínimo es recomendado para este tipo de raza, debido a que su pelo casi no se cae. Un baño se debe de hacer cuando sea necesario ya que prefieren los climas calientes. Pueden sufrir de enfermedades hereditarias como las cataratas, displasia de la cadera, enfermedad del corazón congénita y alergias a césped; por lo que sería necesario llevarlo al veterinario de confianza para un chequeo general.

Entrenamiento
Tiene una gran capacidad para aprender y complacer a su amo. Es mejor que tenga una buena pero a la vez extensiva socialización y obediencia desde una edad temprana para evitar agresividad en el futuro. No suelen responder bien a entrenamientos pesados o agresivos por lo que es mejor hacerlo con respeto, firmeza, limpieza, paciencia y consistencia. No se debe dejarse llevar por comentarios de otras personas que dicen que no responden al entrenamiento de cualquier tipo y que es mejor golpearlos para que entiendan, al contrario, es mejor tratarlos de una buena manera para que puedan aprender más fácilmente.

Actividad
Es necesario que tenga una buena dosis de ejercicio físico y mental para mantenerlo en forma y feliz. Disfrutan paseos firmemente atraillados, excursionismo, andar en las montañas, pasear al lado de la bicicleta. Las sesiones con la familia como salir al parque y jugar con frisbee son bastante recomendadas debido a que le gusta pasar tiempo con sus humanos.

Longevidad
12 a 14 años, aunque algunas veces pueden llegar a vivir hasta los 16.







sâmbătă, 2 iunie 2012

Pinscher Miniatura

   




Nombre(s) alternativo(s)
Zwergpinscher.
Miniature Pinscher.
The King of the Toys.
Pincher Enano.
Reh.
Pinscher Nain.
Min Pin.


País de origen
Alemania.

Peso
8 a 10 libras. (3.6 a 4.5 kg.)

Altura
25 a 32 cm. (10 a 12.5 pulgadas)

Historia
Su origen data al igual que el Affenpinscher es del siglo XIX y eran criados desde principio de siglo. Vivió en Alemania y Escandinavia durante siglos y alcanzó mayor popularidad en el año 1920 después que empezaron a exportarlos a Estados Unidos. En 1929, se fundó el Miniature Pinscher Club de Norteamérica y posteriormente se ganó el premio "Toy" en la exposición de Chicago.

Características generales
Es la imagen más achicada del Pinscher Alemán, tiene el cráneo alargado, sus orejas altas y erguidas. Sus grandes ojos y saltones hacen que tengan una mirada traviesa. Su lomo está un poco curveado y el resto de su cuerpo es macizo y musculoso.

Color
Rojo claro, pasando por el cervato, negro y corteza.

Pelaje
Posee un pelo corto, espeso, brillante y liso, pegado al cuerpo bastante tupido.

Temperamento
Es bastante valorado como perro de compañía debido a que es muy perspicaz, activo y alegre. Es desconfiado con los extraños pero siempre será fiel a su familia de la cual no le gusta desprenderse porque es bastante amoroso y juguetón.

Cuidados
Por su personalidad explosiva requiere bastante paciencia, su cuidado es poco a comparación a otras razas de ese tamaño, un cepillado regular o pasar sobre el pelaje un pañuelo húmedo será suficiente para quitar el pelaje que se ha caído.

Entrenamiento
Por su energía puede resultar bastante difícil de entrenar. Pero lo mejor para hacerlo es la consistencia debido a su pequeño tamaño, es bastante inteligente a la hora de estar enseñándole nuevas cosas.

Actividad
Definitivamente requiere bastante ejercicio. Se adapta bien a la vida de apartamento, siempre y cuando este tipo de raza tenga un lugar donde pueda jugar y curiosear. Algunas caminatas al día o juegos con la familia será necesario para mantenerlo activo.

Longevidad
13 a 15 años.