vineri, 24 februarie 2012

Pasotr de Brie

  

Nombre(s) alternativo(s)
Briard.

País de origen
Francia

Peso
75 a 100 libras. (34 a 45 kg.)


Altura
Machos: 58 a 69 cm. (23 a 27 pulgadas)
Hembras: 56 a 64 cm. (22 a 25.5 pulgadas)

Historia
Fue reconocido mundialmente en una exposición de Francia en 1863, pero su verdadero origen en la Edad del Bronce junto con el Pastor de Los Pirineos. En 1300, Gastón Phoebus describe a uno de estos perros durante las cazas de ese tiempo y después se observan cuadros en tiempos sucesivos dando así más o menos una idea de su origen. Debido a su gran inteligencia durante muchos siglos ha sido un guardián de rebaños, y en La Primera Guerra Mundial fue un mensajero debido a su flexible carácter, actualmente se está mayormente en Europa y Estados Unidos.

Características generales
Es un perro rústico ya que puede adaptarse para todo tipo de ambientes, no tiene miedo pero tampoco es muy valiente por lo que es bastante equilibrado. Posee unas patas musculosas y su cabeza tiene un tamaño a proporción de su cuerpo, siendo bastante vivo y alegre tiene las orejas colgantes aunque algunas veces son cortadas y parecen erguidas y en forma de triángulo.

Color
Tiene varios colores como el gris, negro o las variaciones múltiples de cervato.

Pelaje
Gracias a su subpelo que es impermeable puede soportar varias inclemencias atmosféricas como el frío y el calor dependiendo en que parte del mundo se encuentre. Posee un pelaje exterior como el pelo de una cabra ya que lo posee un poco ondulado y seco en textura. Si se deja crecer por largo tiempo su pelaje puede llegar a cubrir los ojos del perro.

Temperamento
Es un protector, inteligente y leal perro, cuando en verdad se comprometen con su familia pueden llegar a ser excelentes perros guardianes o de compañía ya que les encanta el contacto humano y sentirse como que fueran parte de la familia. Algunas veces pueden ser agresivos frente a otros perros sino se les ha dado el apropiado entrenamiento pero nunca lo serán si se trata de niños, es importante recordar que su instinto es de pastoreo por lo que más de alguna vez intentará correr alrededor de las personas.

Cuidados
Debido a su pelaje que puede mantenerlo sucio, sus cuidados pueden variar por si viven en lugares urbanos o rurales, pero siempre se deberá de realizar un cepillado ínter diario para que se pueda notar si tiene alguna imperfección en la piel. También deberá de revisarse orejas, ojos y hocico para la debida limpieza.

Entrenamiento
Teniendo una excelente memoria es bastante fácil de enseñarle aunque sí requiere de un entrenador con mano firme ya que sino se hace como se debe puede resultar en un futuro hostil, temeroso o ambos. Nunca responden bien a un entrenamiento severo, injusto o autoritario ya que pueden resultar desarrollando agresividad. Se debe de iniciar con una socialización al nacer ya que puede realizar varias tareas como búsqueda y rescate, trabajo policial y protección.

Actividad
Poseen una energía bastante alta por lo que sino reciben el ejercicio adecuado pueden volverse inquietos. Pueden resultar beneficiados con caminatas o salir a trotar con su amo pero lo que más le encanta es nadar. Puede estar en apartamentos o en espacios de moderado tamaño siempre y cuando se mantenga una ejercitación y estimulación adecuada.

Longevidad
12 a 13 años.





marți, 14 februarie 2012

Pastor de Anatolia

  


Nombre(s) alternativo(s)
Karabash de Anatolia.
Coban Köpegi.
Anatolian Shepherd Dog.
Guardián Turco.
Chien De Berger D'anatolie.

País de origen
Anatolia (Turquía)

Peso
Machos: 110 a 115 libras. (50 a 52 kg.)
Hembras: 80 a 120 libras. (36 a 54 kg.)

Altura
Machos: 74 cm. (29 pulgadas)
Hembras: 69 cm. (27 pulgadas)

Historia
Fue utilizado a lo largo de los siglos para perro de combate, conocido con el nombre de "Guardia Turco". Es una raza nativa de Asia Menor pero que después fueron exportados hacia Estados Unidos en 1968, pero sus verdaderos intentos de crianza no dieron resultados sino hasta 1970, dando actualmente como resultado a un buen perro guardián que también puede ser utilizado para el pastoreo.

Características generales
Pueden marcar su territorio con intenciones de expandirlo, es un excelente perro de caza, pastoreo y guardián. En su tierra natal, desde el norte de Turquía hasta Afganistán pasan la mayor parte del tiempo afuera con un collar de púas en el cuello que les ayuda para poder librarse de los depredadores ya que son muy buenos protegiendo rebaños. Puede poseer la habilidad para tomar decisiones independientes y posee una capacidad innata para poder soportar los climas fríos o calurosos por lo que es conocida como el emblema nacional de Turquía

Color
Leonado o arena algunas veces con una máscara negra.

Pelaje
Su pelaje es básico teniéndolo áspero y corto. El pelo del cuello es más grande y áspero que el resto de su cuerpo llegando a medir hasta una pulgada de largo. Suele presentarse en colores cervato y con una máscara bien definida de color negro.

Temperamento
Se puede definir su tipo de raza como leal, devoto e inteligente, puede ser calmo y bravo. Es bastante celoso con su familia pero algunas veces puede serlo demasiado, otro factor por lo que no se recomienda para hogares con niños pequeños es su gran tamaño. Puede llevarse bien con otro tipo de perros o con mascotas con los que haya crecido en el hogar, con los extraños es algo precavido y siempre alerta. Algunas veces tiene la tendencia de ladrar demasiado y excavar en varios lugares, puede desarrollar una personalidad dominante por lo que no podrá funcionar con un amo frágil o débil de carácter.

Cuidados
Sus cuidados son bastante básicos por lo que un cepillado una vez cada semana podrá ser necesario, pero se deberá de prestar más cuidado a su pelaje y a su cola cuando empiece a mudar de pelo. Puede ser bastante susceptible a mordeduras de moscas y pulgas por lo que un baño se debe de realizar sólo cuando sea necesario. Otras enfermedades a las que puede estar propenso es displasia de la cadera, entropión del párpado, sensibilidad a la anestesia, e hipertiroidismo.

Entrenamiento
Por su temperamento que puede ser un poco agresivo necesita de un dueño dominante. Su entrenamiento no debe de hacerse fuerte, pero puede hacerse con consistencia, en un lugar limpio, paciencia pero sobre todo con firmeza para que entienda quien es el que da las órdenes.

Actividad
Necesita de varios ejercicios para poder mantenerlo en forma y sobre todo ocupado para que pueda crecer tanto física como mentalmente, se puede obtener todo esto dando el suficiente espacio para que pueda realizar sus ejercicios. No se recomienda para espacios pequeños o apartamentos en las ciudades, sería mejor en un área rural donde pueda retozar y vagar a su antojo.

Longevidad
11 a 13 años.



miercuri, 8 februarie 2012

Pastor Catalán

 


Nombre(s) alternativo(s)
Pastor De Catalonian.
D'Atura Català del Gos.
Perro de pastor catalán.
Catalonian Sheepdog.
Gos D´atura.

País de origen
Cataluña (España)

Peso
49 libras. (22 kg.)

Altura
Machos: 47 a 55 cm. (19 a 22 pulgadas)
Hembras: 45 a 53 cm. (18 a 21 pulgadas)

Historia
Originaria de Cataluña (España) se cree que fue descendiente del Perro de Montaña de Pirineos. Pueda que se haya cambiado su apariencia y personalidad al paso de los tiempos donde supuestamente los "vaqueros" lo llevaron a España con el fin de guiar su ganado. Actualmente es más utilizado para perro guardián o de compañía desempeñando bien cada una de esas dos funciones o ambas a la vez.

Características generales
Es una raza polifacética ya que puede realizar varios tipos de tareas. Trabajador, enérgico y bastante cariños tiene características que lo distinguen como lo puede llegar a ser su inteligencia poco común y un fácil adiestramiento ya que en algunas partes de España se le puede enseñar a dirigir hasta mil ovejas.

Color
Pueden presentarse en varios colores como crema, leonado, gris e incluso negro, predominando los tonos grises o negros en el cuerpo y los colores crema y leonado en la cara, pecho y parte inferior de las extremidades.

Pelaje
Puede presentar su pelaje liso y/o ondulado, moderadamente largo en algunas partes de su cuerpo como su cara que pueden aparentar un bigote o barba. En sus ojos tiene unos mechones pero nunca impidiendo su visión. A la hora de la muda de pelo se puede observar dos tipos de fases, donde afecta primero en la parte delantera y después a la parte trasera, pero después que el período acabe todo vuelve a la normalidad.

Temperamento
Es bastante inteligentes por lo que pueden establecer un lazo muy estrecho con los familiares, son alegres y sociables con las otras personas siempre y cuando las haya conocida a una edad temprana y venga creciendo con ellos de lo contrario son desconfiados con extraños.

Cuidados
No necesita de cuidados excesivos, simplemente se podrá cepillar una vez por mes o cuando sea necesario, y si es bastante activo o juguetón puede ensuciarse muy seguido entonces sí se deberá de cepillar más regularmente que sino lo hace. Se deberá de bañarse cada vez que sea necesario ya que si se hace muy seguido puede perder consistencia su pelaje.

Entrenamiento
Aunque sus instintos son de pastoreo puede convertirse en un buen perro guardián o de compañía, siempre y cuando se le de el debido entrenamiento. Requiere de la enseñanza de las órdenes básicas y también de una temprana y rigorosa socialización, debe de hacerse con firmeza y recompensa.

Actividad
Dado que casi nunca se cansa de andar y jugar, necesita de espacios abiertos para su total recreación, un amante de los juegos familiares y siempre con muchas ganas de aprender es fácil de complacer.

Longevidad
11 a 12 años.





marți, 7 februarie 2012

Pastor Blanco Suizo

 


Nombre(s) alternativo(s)
Pastor Canadiense.
Berger Blanc Suisse.
Weisser Schweizer.
Pastor Americano.
Pastor Canadiense-Americano.
White Swiss Shepherd Dog.

País de origen
Suiza

Peso
Machos: 66 a 88 libras. (30 a 40 kg.)
Hembras: 55 a 77 libras. (25 a 35 kg.)

Altura
Machos: 60 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 55 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)

Historia
Uno de sus primeros criadores fue el Cap. Max von Stephanitz, adquirió un perro que su abuelo paterno era un ovejero blanco llamado "Greif" nacido en 1879, y en 1909 existió una perra llamada Blanka von Riedekenburg, que fue considerada como la mejor reproductora de su época, teniendo un cachorro que a su vez lo llamaron Erick von Grefenwerthj. Desde los años 70 han sido exportados hacia América y Canadá desde Suiza por lo que se han convertido en una especie distinta.

Características generales
Tiene un cuerpo bien formado, musculoso y robusto, es alargado y rectangular pero con un aspecto mediano pero armonioso aunque posee las orejas paralelas y erguidas con un hocico más o menos grande, su pelaje es de dos tipos de mediano tamaño.

Color
Blanco.

Pelaje
Su pelaje es doble, de mediano tamaño con la capa exterior bien estirada, abundante y la interior tupida. En algunas partes de su cuerpo como la cara y las orejas el tamaño de su pelaje es más corto que en las otras áreas de su cuerpo.

Temperamento
Nunca llega a ser agresivo pero siempre demostrando una gran valentía, pueden ser bien cariñosos con la familia y en especial con los niños, no son nerviosos pero pueden ser reservados con los extraños. Son bastante complacientes con sus amos por lo que cualquier orden dada es orden cumplida siempre y cuando se le haya dado el entrenamiento adecuado.

Cuidados
No necesita de un cuidado en general, solo se podría realizar un cepillado regular para evitar que su pelo se caiga más de lo normal, o si se lleva a exhibiciones, se deberá de tener más cuidados.

Entrenamiento
Debido a los usos que pueden darse como lo es en el pastoreo, perro guardián o actividades deportivas, se les puede asignar un programa de adiestramiento para cada actividad. Otros tipos de entrenamiento pueden darse para realizar otros tipos de tareas como obediencia y disciplina, perro guía para ciegos, se destacan como perros de rescate ante casos de catástrofe, y son de gran ayuda para la policía.

Actividad
Poseen un espíritu deportista y debido a esto pueden realizar varios tipos de ejercicios, las caminatas largas en un ambiente fresco pueden resultarle bastante bien. Disfrutan de sesiones familiares con pequeños juegos que también estimulen su mente ya que son bastante inteligentes.

Longevidad
11 a 13 años.







luni, 6 februarie 2012

Pastor Belga Tervueren

 

Nombre(s) alternativo(s)
Tervueren.
Tervueren Belga.
Belgian Tervuren.

País de origen
Bélgica.

Peso
Machos: 65 a 75 libras. (29 a 34 kg.)
Hembras: 60 a 70 libras. (27 a 32 kg.)

Altura
Machos: 61 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)

Historia
Desarollado en Bélgica a finales del XIX para dirigir los rebaños, es una de las variedades de las razas pastores belgas y su nombre se debe a la región de Tervueren. Conocido como el fundador de la raza Tervueren A Brewer M. Corbeel cruzó su perro con otro de color negro propiedad de M. Donhieux dando así a conocer el estándar el Tervueren que hoy conocemos. Para la primera y segunda guerra mundial se utilizó como perros centinelas y mensajeros. Actualmente el Tervueren y el Groenendael son los que más se utilizan como perros de compañía.

Características generales
De los pastores belgas se ha conocido como el más fascinante de todas las variaciones, posee un cuerpo macizo y musculoso pero no pesado que lo hace ver con una apariencia imponente, sus orejas son triangulares, son más oscuras que el resto de su cuerpo y siempre las mantiene erguidas. Posee una dentadura en forma de tijera bastante potente.

Color
Posee una máscara negra junto con sus orejas, los colores del resto de su cuerpo son cervato como base, rojo con partes traslapadas negras.

Pelaje
Su pelaje es de doble capa, por lo que su capa exterior es bastante abundante y larga, mientras que su capa interior es densa con pelo negro. Se puede notar que su tamaño aumenta en pecho, hombros, cola y cuello.

Temperamento
Es un perro leal y muy buena compañía para los humanos pero aún así no es recomendable para las personas que tienen un perro por primera vez, ya que puede ser bastante dominante. Cuida bastante a su familia y su territorio haciéndolo un guardián innato, es bastante precavido con los extraños. No se recomienda que los niños se mantengan corriendo junto con él ya que puede botarlos, aunque si es importante que se tengan sesiones de juegos para que él tenga la debida estimulación mental y física para no aburrirse y volverse destructivo.

Cuidados
Para su pelaje largo se recomienda un cepillado diario o semanal, para evitar que se enrede y remover los pelos muertos. Se deberá de dar un baño sólo cuando sea necesario. Puede sufrir de algunas enfermedades como: displasia de cadera y hombro, epilepsia y cáncer.

Entrenamiento
Esta raza de perros no es para los que poseen un perro por primera vez, se le debe de dar el debido entrenamiento de socialización para que pueda ser un excelente perro de compañía y/o guardián del hogar. Su entrenamiento debe de realizarse con firmeza pero nunca de manera agresiva ya que son bastante inteligentes por lo que notarán cuando se suba el tono de la voz.

Actividad
Este tipo de razas no está recomendado para vivir en ciudades o apartamentos, porque necesitan de una gran cantidad de ejercicio físico y mental. Es mejor que se ejercite en campos abiertos sin correas.

Longevidad
12 a 14 años.





joi, 2 februarie 2012

Pastor Belga Malinois

 


Nombre(s) alternativo(s)
Chien de Berger Belger.
Mechelaar.
Mechelse Herder (Mechelse Scheper)
Belgian Malinois.

País de origen
Bélgica

Peso
Machos: 65 a 75 libras. (29 a 34 kg.)
Hembras: 55 a 65 libras. (25 a 29 kg.)

Altura
Machos: 61 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)

Historia
Es una de las cuatro razas que se desarrollan en Bélgica en los siglos XIX, su nombre es proveniente de la gran ciudad de Malinois en Bélgica y es descendiente del Pastor persa y fruto de posteriores cruces entre los mastines locales y el Deerhound. Aunque en Estados Unidos no se había reconocido este tipo de raza hasta 1959, sigue siendo muy raro quien posee uno ya que es más popular en su país de origen

Características generales
Un perro de gran inteligencia ya que pueden realizar hasta 12 tareas distintas y con un porte asombroso. Sus orejas triangulares y siempre manteniéndolas erguidas, su cola queda normal pero cuando está en señal de alerta se alza.

Color
Caoba, Cervato, su máscara con orejas son negras.

Pelaje
Posee dos capas de pelaje; la exterior, es impermeable, corta y dura. Por otro lado la interior es bastante densa. Siempre se puede notar una diferencia del tamaño del pelaje en relación al resto de su cuerpo en su cola y cuello.

Temperamento
Su raza es obediente, atentos y devotos hacia su amo, siempre y cuando, no sean principiantes sus dueños. Pueden hacer estrechos lazos con los miembros de su familia incluyendo los niños siempre y cuando tengan ratos socializando con ellos, pero en caso contrario con los extraños tienen varias sospechas y siempre se mostraran montando guardia para proteger su territorio y/o familia. Puede llevarse con otros perros que han crecido junto con él pero no podría llevarse muy bien con otro tipo de mascotas.

Cuidados
Debido a que puede sufrir de algunas enfermedades durante su vida como cáncer, problemas con la tiroides, displasia de cadera y del codo, epilepsia y sensibilidad de la anestesia se recomienda que sea llevado para un chequeo general al veterinario. Se podrá bañar solo cuando sea necesario y un cepillado regularmente para evitar enredos.

Entrenamiento
Teniendo una personalidad dominante, exigente pero a la vez inteligentes y activos se debe de iniciar su socialización a la edad temprana, bien intensa y continuada será siempre necesaria, pero nunca deberá de hacerse de manera fuerte ya que pueda que no responda a ese tipo de métodos. Sin embargo, puede hacerse con firmeza, limpieza, paciencia, consistencia y al terminar de realizarlo se le puede dar un premio.

Actividad
Necesita de varias horas de ejercicio físico y estimulación mental para que pueda recrearse totalmente, no se recomiendan mantenerlos en lugares urbanos, al contrario, sería mejor si se mantuvieran en lugares rurales, ya que están acostumbrados a trabajar.

Longevidad
13 a 14 años.