marți, 31 ianuarie 2012

Pastor Belga Laekenois

   

Nombre(s) alternativo(s)
Laeknois Belga.
Laeken.
Laekenois.
Belgian Laeknois.

País de origen
Bélgica

Peso
Machos: 55 a 66 libras. (25 a 30 kg.)
Hembras: 44 a 55 libras. (20 a 25 kg.)

Altura
Machos: 61 a 66 cm.(24 a 26 pulgadas)
Hembras: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)

Historia
Fue desarrollado igual que las demás tipos de razas belgas para ser un vigilante de rebaño, pero el Laeknois fue espacialmente desarrollado para los campos de Amberes (Antwerp). El Laeknois no ha sido reconocido por el AKC como sus iguales pastores Belgas ya que actualmente es el menos favorito de las razas.

Características generales
Tiene un tamaño mediano con un cuerpo robusto, musculoso y sólido, sus orejas las tiene en forma de triángulo y erguidas. Los ojos tienen forma de almendra y con su hocico negro. Sus patas son fuertes y las de delanteras sobre todo son bastante paralelas.

Color
Los colores van desde el leonado, caoba, con sombras negras.

Pelaje
Su pelaje es duro, rizado e impermeable; posee una apariencia lanuda, dando así una apariencia única para éste tipo de razas Belgas.

Temperamento
Sus instintos hacen que pase la mayor parte del tiempo vigilando. Puede ser bastante leal y protectivo, pero aún así no se recomienda para dueños que es primera ve que poseen un perro. Puede convertirse en un miembro más de la familia, siempre y cuando no se deje solo por períodos de tiempo prologando ya que puede volverse destructivo y estresado. Pueden llegar a ser excelentes con los niños, pero debe de haber supervisión por parte de un adulto.

Cuidados
Por lo general son bastante saludables, aunque algunas veces pueden llegar a tener problemas de salud como displasia de cadera, de codo, problemas oculares y alergias en la piel. Tiende a tener sobrepeso por lo que se recomienda darle una ración adecuada de alimento y con el pelaje se debe de recortar al menos dos veces por año, ó si se tiene pelo muerto en el cuerpo debe de ser removido con un cepillo.

Entrenamiento
Requiere de una intensiva socialización ya que es bastante dominante, por lo que no se debe de hacer un entrenamiento fuerte ya que no responde al mismo, al contrario, debe de realizarse con firmeza, consistencia y paciencia.

Actividad
Es un perro trabajador que le encanta estar al aire libre, por lo tanto, necesita de ejercicio diario en un patio de tamaño mediano o sino en un campo, todo esto debe de realizarse sin correa para que tenga la suficiente libertad de recrearse.

Longevidad
11 a 14 años.





luni, 30 ianuarie 2012

Pastor Belga Groenendael

  

Nombre(s) alternativo(s)
Groenendael.

País de origen
Bélgica

Peso
Machos: 61 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)

Altura
Machos: 65 a 75 libras. (29 a 34 kg.)
Hembras: 60 a 70 libras. (27 a 32 kg.)

Historia
Su raza ha venido siendo bastante famosa desde los siglos XIX en Bélgica y desde antes de la guerra de 1.914 en Francia, ya que debido a su armonía de su estructura y su aguda inteligencia ha pertenecido en la aristocracia. Su nombre proviene de un castillo al sur de Bruselas y fue determinada en 1891. Actualmente está bien fijada y se puede distinguir de lo demás tipos de pastores Belgas debido a s pelaje largo y negro.

Características generales
Distinguido por su pelaje negro, armonioso y macizo, a pesar de su tamaño puede ser bastante ágil y no ser muy pesado, teniendo las orejas triangulares y siempre erguidas, con un hocico largo y afilado posee unas mandíbulas bien fuertes.

Color
Negro.

Pelaje
Posee un pelaje bastante largo, pero su tamaño es notablemente más corto en su cabeza, cola y en sus pies. Formando una pequeña melena en su cuello y teniendo un tamaño un poco más grande en las partes inferiores.

Temperamento
Algunas veces pueden ser dulces y cariñosos, pero otras puede llegar a ser agresivos y solitarios todo dependiendo del entrenamiento y trato que se les ha dado anteriormente. Resulta fácil entrenarlos de la debida manera ya que tienen una buena memoria y pueden responder fácilmente a su amo, se llevan bien con los miembros de toda la familia y con los niños no tienen ningún problema.

Cuidados
Debido a su pelo largo se pueden dar cepilladas regulares porque muda de pelo dos veces por año, y el resto del año va perdiendo pelo poco a poco por lo que se recomienda para que mantenga consistencia también pueden usarse lociones bactericidas e insecticidas para evitar los parásitos que pueda tener.

Entrenamiento
Deben someterse a una socialización temprana y extensa para que no sean agresivos en un futuro. Debe de hacerse con firmeza en un lugar limpio. Siendo una raza protectora puede ser agresivo con los extraños, por esa razón, se necesita de un entrenador que le enseñe a socializar desde cachorros.

Actividad
Puede resultar tenerlo en un apartamento siempre y cuando se le otorgue el suficiente ejercicio, le gusta estar con los humanos por lo que se necesita de un patio de tamaño mediano donde pueda recrearse con los miembros de la familia.

Longevidad
12 a 14 años.





vineri, 27 ianuarie 2012

Pastor Belga

  


Nombre(s) alternativo(s)
Ovejero Belga.
Sheepdog Chien belga de Berger.

País de origen
Bélgica.

Peso
60 a 65 libras. (27 a 29 kg.)

Altura
Machos: 61 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)

Historia
Su nombre se lo debe a la gran la ciudad Belga de Malines pero después de unos años se han venido derivando otros tipos de razas que son conocidas por todo el mundo como Groenendael (capa de pelo negro y largo), Laekenois (color leonado, de pelo duro), Malinois (color leonado-caoba, pelo corto con marcas negras y recubrimiento) y el Tervueren (color leonado-caoba, sombreado gris, de pelo largo con máscara negra y recubrimiento) pero son considerados una misma raza. EL tipo de pastor Belga moderno data del año 1891 y aunque antes se utilizaba para el pastoreo ovino y bovino en la actualidad se puede verlo en otras tareas como auxiliares de los policías.

Características generales
Le gusta reunir el rebaño por lo que siempre estará buscando actividades, es un perro bien activo que posee un cuerpo robusto y bien formado, sus orejas en forma de triángulos siempre alertas a lo que sucede, es un perro bastante equilibrado tanto física como mentalmente.

Color
Negro

Pelaje
Su pelaje interior es un poco áspero al tacto y con un poco de pelusa pero en caso contrario; el exterior puede ser suave y no tupido, con un tamaño mediano.

Temperamento
Siendo bastante activo busca la manera de tener un trabajo que realizar por lo que si se deja o no se entrena de la debida manera tiene la tendencia de volverse destructivo. Con los niños puede permanecer por largos períodos y con otras mascotas siempre y cuando se haya criado con ellas desde una edad bien temprana, pero si se deja con otros perros puede volverse agresivo.

Cuidados
Por su gran pelaje se requiere un cepillado diario hasta su pelaje interior para que se quiten enredos o cualquier otro maltrato, debe de hacerse de manera suave, se debe de tener más cuidado en las estaciones calurosas ya que es donde más se le cae el cabello debido a que muda.

Entrenamiento
Requerirá un entrenador capacitado y firme, la raza es bastante inteligente y puede complacer fácil a su amo pero le gusta bastante dirigir el rebaño, por lo que se deberá de enseñar a no abusar de su autoridad.

Actividad
Puede realizar ejercicios en un cercado o patio más o menos grande, pero estaría mejor ejercitado en un espacio donde él pueda retozar sin medida, ya que necesita de bastante ejercicio para su cuerpo o se puede también caminatas largas para que pueda estar al aire libre.

Longevidad
11 a 13 años.





joi, 26 ianuarie 2012

Pastor Alemán Blanco

  


Nombre(s) alternativo(s)
Perro Blanco del Pastor.
Perro Suizo blanco del pastor.
Weiße Schäferhunde.
Weisser Schweizer Schäferhund.
Ovejero Alemán Blanco.
White German Shepherd

País de origen
Suiza

Peso
Machos: 66 a 88 libras. (30 a 40 kg.)
Hembras: 49 a 71 libras. (22 a 32 kg.)

Altura
Machos: 60 a 65 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 55 a 60 cm. (22 a 24 pulgadas)

Historia
Muchos criadores han determinado que su color es debido al albinismo y que se puede mantener gracias al gen recesivo simple de los cuales ambos padres deben de ser poseedores para que pueda seguir la descendencia. Hace muchos años eran preferidos debido a que en la oscuridad o en ambientes con poca luz se podría distinguir de los lobos debido a su color. Algunos decidieron eliminar al Pastor Alemán Blanco después de la post guerra ya que para ellos eran deficientes, pero aún así se pudo recuperar debido a que otros países decidieron también criarlos.

Características generales
Su característica distintiva es el color blanco, con una mirada bondadosa pero siempre alerta. Algunas personas dicen que puede llegar a tener un aspecto de lobo ya que tiene un cuerpo alargado, robusto y musculoso inspirando así bastante respeto al verlo.

Color
El color predominante será blanco, pero pueden presentarse en otros colores como crema o dorado.

Pelaje
No posee un pelaje largo ni muy corto, posee un término medio. Es un poco áspero al tacto y puede ser más abundante en algunas partes de su cuerpo como su estómago, cuello y cola.

Temperamento
Tiene una conducta bien directa pero casi nunca es hostil, puede ser calmo, accesible y mayormente siempre muestra confianza, pero cuando se encuentra en situaciones donde la situación lo demanda puede presentarse alerta. Puede utilizarse para varios casos como perro guardián, de compañía o en exhibiciones, donde cualquier puede presentarse con un temperamento equilibrado.

Cuidados
Varios de los cuidados puede ser básicos, pero otros como su alimentación deben de ser siempre primordiales ya que si no se le otorga la debida ración de comida puede llegar a su madurez sin tener todo su cuerpo desarrollado, pero todo esto sin sobrepasar la ración diaria ya que puede poseer un apetito voraz y llegar a tener varios problemas gástricos o incluso hasta diarrea crónica. Puede desarrollar varios problemas como displasia de cadera (enfermedad ósea, congénita, hereditaria y degenerativa) por lo que se recomienda llevarlo al veterinario cada dos meses para un chequeo general. Para su pelaje es necesario que se haga regularmente para que mantenga su brillo.

Entrenamiento
Para poder evitar su agresividad en un futuro se puede realizar una socialización temprana. Debido a los usos que pueden darse como pastoreo o perro guardián, se pueden entrenar de distintas maneras para que pueda reconocer las tareas que deba de realizar.

Actividad
Debido a que es una raza activa necesita de una ejercitación continua, puede funcionar llevarlo a caminatas a playa, campos o montañas deben de realizarse a menudo para que pueda tener su cuerpo en forma. Otra actividad de la que puede disfrutar es de correr el tiempo que sea necesario al menos dos veces al mes.

Longevidad
13 a 15 años.







miercuri, 25 ianuarie 2012

Pastor Alemán

   

Nombre(s) alternativo(s)
Deutscher Schäferhund.
Schäferhund.
Alsatian.
German Shepherd.
Ovejero Alemán.

País de origen
Alemania



Peso
Machos: 66 a 88 libras. (30 a 40 kg.)
Hembras: 49 a 71 libras. (22 a 32 kg.)

Altura
Machos: 60 a 65 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 55 a 60 cm. (22 a 24 pulgadas)

Historia
Varios criadores como Wutermberg, Thurginia y Bavaria, Von Stephanitz querían un pastor Alemán obediente y elegante lograron hacerlo usando perros pastores locales de pelo largo, pelo corto y pelo duro. Tomó su apariencia actual en el año de 1880 y posterior mente fue utilizado por el ejército Alemán durante la Primera Guerra Mundial, desde entonces ha sido utilizado como perro policía y perro militar, búsqueda y perro del rescate, perro de la detección de la bomba y del narcótico, y, por supuesto, animal doméstico de la familia.

Características generales
Tiene una habilidad bien formada para el pastoreo su nombre es de fama mundial pero algunas veces es conocido con otro nombre como Alsaciano. Su aspecto adorable y algunas veces temible puede llegar a ser agresivo con otros perros, sus orejas siempre erguidas y triangulares que siempre están pendientes de lo que puede ocurrir a su alrededor.

Color
Suelen presentarse en varios tipos de colores entre los que predominan están: color negro y leonado, sable (marta) y negro, pero también puede ser de color azul, hígado y blanco.

Pelaje
Puede poseer varios tipos de pelaje como los del pelo duro, el pelo largo duro, y el de pelo largo simple. Cada uno con diferentes características.

Temperamento
Puede llegar a ser agresivo siempre y cuando se vea amenazada pero la mayoría de las veces puede ser dócil y amigable. Le encanta permanecer cerca de su amo, por lo que no se recomienda que se mantenga solo por largos períodos de tiempo. Se necesita que empiecen a socializar desde muy temprana edad para que en el futuro no sean unos adultos sobre protectores.

Cuidados
El criarlos sin los debidos cuidados ha dado como resultado algunas enfermedades como displasia de cadera y codo, desórdenes sanguíneos, problemas digestivos, epilepsia, eczemas crónicos, keratitis (inflamación de la córnea), enanismo y alergias a las pulgas y otros parásitos externos, por lo que es necesario una visita regular al veterinario de confianza para que realice un análisis del perro. Para su pelaje se recomienda un cepillado diario o puede realizarse ínter diario debido a su caída de pelo, se debe de prestar más atención a la hora del cambio del mismo ya que puede resultar en problemas después.

Entrenamiento
Cuando se realiza un entrenamiento adecuado puede llegar a ser un excelente perro guardián para varios de tipos de tareas como: pastores, perro guardián o de compañía. Se debe de entrenar con una socialización temprana para que no tenga agresividad en el futuro, su entrenamiento no debe de ser fuerte ni agresivo ya que no pueden responder bien hacia ese tipo de estimulación, es preferible que se emplee un entrenamiento con firmeza pero siempre con respeto y se utilice una recompensa adecuada.

Actividad
Le encantan las actividades físicas pero más si tiene algún tipo de entrenamiento o juegos educativos incluidos, puede ser bastante inteligentes por lo que se necesitan un espacio grande para poder realizar las órdenes de su amo.

Longevidad
11 a los 14 años.





luni, 16 ianuarie 2012

Papillon

 


Nombre(s) alternativo(s)
Perro de la mariposa.
Perro de la ardilla (debido a la cola)
Juguete Continental Spaniel.
Phaléne.
Spaniel Enano.
Spaniel Ardilla
Epagneul Nain Continental.

País de origen
España y Bélgica

Peso
9 a 10 libras. (4 a 4.5 kg.)

Altura
20 a 28 cm. (8 a 11 pulgadas)

Historia
Aparte de poseer el nombre de Papillón también poseía otros nombres como Spaniel Enano, spaniel ardilla pero principalmente el nombre Papillón lo recibe gracias al estilo de sus orejas, desde siempre le ha gustado ser el centro de atención y durante el siglo XVI la raza Papillon ha sido bien apreciada por la nobleza Española ya que era muy juguetona. Posee dos variaciones el Phálene que las lleva caídas y el Papillón que las tiene erguidas.

Características generales
Con su pequeño cuerpo y su aspecto gracioso, pero lo que mayor resalta sobre él son sus orejas que las tiene en forma de mariposa y permanecen erguidas todo el tiempo. Puede que tenga un aspecto pequeño pero siempre están alertas ante cualquier movimiento, su cola siempre enroscada en la espalda le dio el nombre de Spaniel Ardilla.

Color
El color que predomina es el blanco con partes de otros colores como café y negro entre otros.

Pelaje
Su pelo es largo, suave casi como seda y no muy tupido en las partes finales, posee más volumen en sus orejas, pecho y cola. Tiene algunos parches o manchas de colores como negro y café pero otros puede poseer un tricolor incluyendo blanco, negro y color corteza, en la cabeza posee los colores más fuertes con una raya blanca que la atraviesa.

Temperamento
Aunque puede llegar a tener una apariencia pequeña puede llegar a ser muy difíciles. Tienden a ser enérgicos y atléticos pero a la vez pacientes y calmos, le encanta que lo abracen y mucho más si son niños no tan pequeños. Es un buen guardián ya que puede avisar de cualquier extraño que puede llegar a la casa, ladra y gruñe a casi cualquier cosa que se mueve pero no lo hace muy fuerte, sin embargo puede ser una raza de dulce compañía.

Cuidados
Si el pelo es corto puede realizarse un cepillado semanal, pero por otro lado si el pelaje es largo debe de hacerse diariamente suave y con mucho cuidado para evitar enredos. Es importante prestar atención para el pelo de las orejas y en su estómago ya que es particularmente más grande que en el resto de su cuerpo. Otras partes que necesitan atención son sus ojos ya que pueden desarrollar cataratas y también sus almohadillas de las patas para que no puedan extenderse.

Entrenamiento
Es bastante obediente y puede resolver algunos de sus problemas él solo. Debido a que es una raza bien enérgica necesita de una socialización a una edad temprana, puede enseñársele a obedecer órdenes básicas para que pueda competir en exhibiciones, el entrenamiento para que pueda funcionar correctamente debe de hacerse con consistencia y amabilidad dando así resultados si se desea que realice algunos trucos

Actividad
Disfruta de caminatas en las afueras y mucho más si se realizan diariamente. Cuando se deja solo en casa y no se tiene un cercado puede alejarse si se deja sin supervisión. Otro tipo de actividades de las que puede disfrutar es dentro de la casa como sesiones de juegos con la familia pero no se recomienda para casa pequeñas ya que tiene la tendencia de ladrar bastante.

Longevidad
13 a 14 años.





duminică, 15 ianuarie 2012

Pachón Navarro

  


Nombre(s) alternativo(s)
Viejo Indicador Español.
Perdiguero Navarro.
Indicador de Navarro.
Pachón De Victoria.
Old Spanish Pointer.

País de origen
Navarra (España)

Peso
60 a 73 libras. (27 a 33 kg.)

Altura
Machos: 55 a 64 cm. (22 a 25 pulgadas)
Hembras: 53 a 60 cm. (21 a 24 pulgadas)

Historia
La raza de Pachón Navarro ha sido apreciada desde hace varios siglos, principalmente en los siglos XVIII como en el XIX fue apreciada por monarcas, pero ya a principios del siglo XX era difícil encontrar en España y se daba casi por extinguido después de la guerra civil Española. Se cree que es descendiente de Talbot Hound y otros hounds originarios del siglo XII.

Características generales
La característica que lo puede llegar a distinguir es su nariz, ya que tiene el rasgo raro de una nariz partida o doble, puede adaptarse a cualquier tipo de terreno por lo que es un excelente cazador y a la hora de hacerlo puede apuntar hacia la presa.

Color
Tienen colores como negro, Marrón (Dorado), Marrón (Chocolate), Marrón (Caoba), Blanco naranja, Blanco hígado, Blanco y Negro, Tricolor (cuatro ojos). Otras veces pueden presentar un solo color con manchas en el pecho, a la mayoría de personas les puede gustar mas que tengan en el cuerpo los siguientes colores: fuego en el pecho, botines, mejillas, debajo de la cola y cejas.

Pelaje
Posee un pelaje bastante áspero y pegado a su cuerpo, su piel es sobrante, fuerte y gruesa.

Temperamento
Sus mejores atributos en su conducta es que puede ser noble, entregado y bastante dócil, a la hora de cazar se entrega completamente y al hacerlo es incansable, tomando la iniciativa la mayoría de las veces a la hora de salir de cacería. Cuando se trata de proteger a lo suyo incluyendo su familia puede servir bastante como perro guardián, haciéndolo dócil y afectuoso, siendo así, bien amigable sobre todo con los niños

Cuidados
Siendo un animal bastante rústico no necesita de muchos cuidados, aunque puede servir el cepillado cada semana.

Entrenamiento
Es un cobrador innato, por lo que no necesita un entrenamiento intenso, sólo lo básico ya que su aprendizaje lo aprende naturalmente y no se debe de ser demasiado rígidos con ellos.

Actividad
Debido a su buena capacidad de trabajo y su búsqueda de la presa al salir de cacería hace que cualquier cazador queda satisfecho de sus logros, por lo tanto, necesita de un espacio abierto para poder ejercitarse y demostrar sus capacidad como un cobrador, sólo será necesario un baño o un cepillado cada vez que se necesario

Longevidad
12 a 15 años.





vineri, 6 ianuarie 2012

Otterhound

Otterhound  


Nombre(s) alternativo(s)
Perro de Nutria.
Chien De Loutre.
Otterhund.
Rastreador de Nutrias
Perro para Nutrias.

País de origen
Gran Bretaña.

Peso
Machos: 115 libras. (52 kg.)
Hembras: 80 libras. (36 kg.)

Altura
Machos: 68.5 cm. (27 pulgadas)
Hembras: 61 cm. (24 pulgadas)

Historia
Se originó en Gran Bretaña, a fines del 1800 seguramente a partir de perros grifones ya desaparecidos y a través de varios cruces entre otras diferentes razas. El primer registro escrito de esta raza es del reino de Edward II (1307 - 1327) donde se menciona que este tipo de perro se usó en cacerías para cazar la nutria. Según el Otterhound Club de Gran Bretaña, gran cantidad de estos Hounds fueron llevados allí antes de 1870.

Características generales
Es un perro especializado para la cacería de nutrias, lo cual es un oficio sumamente difícil y peligroso. Es un perro grande y de constitución fuerte, son excelentes nadadores y poseen un olfato sensible y muy fino e insensible al agua. Su pelaje es áspero, posee una cabeza majestuosa con un cuerpo robusto y se mueve con zancadas largas y sueltas.

Color
Color sólido, grisáceo, arenoso, rojo, trigo, azul. O cualquier tipo de color.

Pelaje
El Otterhound tiene un pelaje doble y bastante largo. Los tipos de pelaje exterior de esta raza pueden ser densos, toscos, ásperos y crespos con una apariencia lanuda, mientras la base debe ser suave y también lanuda.

Temperamento
Es un animal doméstico bueno, este perro se lleva muy bien con otros animales y las personas. Siendo tan amistoso con personas, incluso los extraños, el Otterhound no hace bien como guardia o perro guardián. Sin embargo, este perro ama para ladrar y alertar al más ligero de ruidos. Este perro es una raza muy especializada que por instinto sabe lo que tiene que hacer. Tal vez por eso sean un poco testarudos y no siempre obedientes

Cuidados
Un cepillado semanal será suficiente, sin embargo dos veces por semana es mejor para guardar este pelaje libre de enredos. Si se tiene pensando para utilizarse en exhibiciones su pelaje debe de lucir natural. La barba frecuentemente debe lavarse para impedir endureciéndose y ruina.

Entrenamiento
Siendo muy voluntarioso e independiente, variedad, consistencia, y la paciencia es la llave con este perro amistoso. Esta raza no responde bien a entrenamiento agresivo, pero las técnicas más suaves y más pacientes pueden funcionar perfectamente.

Actividad
No son activos en interiores siempre y cuando se les brinde el suficiente ejercicio. Suele mantenerse en campos abiertos o lugares rurales; puede dormir afuera con una casita adecuada que tenga algún lugar caliente donde pueda dormir.

Longevidad
10 a 13 años.





luni, 2 ianuarie 2012

Feliz día de los reyes magos!



En el momento que te envío esta postal Melchor, Gaspar y Baltasar ya están aquí, prácticamente esperando a que te duermas para poder traerte los regalos de este año.

Al niño Jesús le trajeron oro, incienso y mirra, pero a ti puede que te traigan algo más moderno. Sé que traerán algo bueno para ti, porque en realidad son tres sabios del oriente, y saben lo que necesitas.
Quiero aprovechar este momento para desearte un gran año de mucha felicidad. Hay regalos materiales, y regalos que van mucho más allá de lo material. Para este día te deseo el regalo de la felicidad, que sea un regalo que se haga más grande cada día que pasa, que este año sea un buen año para ti. ¡Feliz día de los reyes magos!

Norwich Terrier

 


Nombre(s) alterantivo(s)
Noruego.
Terrier de Noruega.

País de origen
Reino Unido.

Peso
12 libras. (5.4 kg.)

Altura
25.4 cm. (10 pulgadas)

Historia
Esta raza ha existido por lo menos desde 1800 a partir del cruce entre pequeños terrier rojos con terrier parecidos de pelaje negro y rojo o gris, y en 1860 el coronel Vaughan salía de caza con unos Terrier rojos que habían sido criados a partir de los cruces con Terrier Irlandeses. No se sabe en realidad quién fue el fundador de esta raza, algunos se la atribuyen al coronel Vaughan, de Ballybrych, Irlanda del Sur, y otros al comerciante de caballos de Trumpington, Jodrell Hopkins. Hacia 1914 la raza casi había desaparecido y se recreó de nuevo con aportaciones de Bedlington, Bull Terrier e Irish Terrier.

Características generales
Es uno de los terrier más pequeños de extremidades cortas, compacto y fuerte, con buena estructura robusta. Los ojos son ovalados de color marrón oscuro o negro. Sus orejas son erguidas levemente redondeadas en la punta. Con costillas muy prominentes y las patas cortas. La cola está cortada algunas veces es cortada a la mitad. La cabeza tiene el cráneo ancho y algo redondeado.

Color
Todas las variaciones de rojo, el negro y corteza.

Pelaje
Su pelaje se mantiene pegado al cuerpo y es recto duro y tieso. Su base es espesa haciéndolo prácticamente con un pelaje resistente al agua.

Temperamento
A pesar de llevarse bien con las personas adultas ya que son sumamente inteligentes, también prefieren estar con niños e incluso con otros tipos de perros, lo que no soportan son los gatos a menos hayan venido creciendo con ellos. Le encanta mantenerse como el centro de la atención por lo que siempre está buscando pretextos para llamarla, para que no tenga problemas de timidez o agresividad debe de empezar una temprana socialización.

Cuidados
Su pelaje es de fácil cuidado, requiriendo sólo cortes por un profesional cuando se crea necesario, al menos dos veces al año; igual que el baño se debe de realizar cuando se necesario, un cepillado regular para evitar enredos pero deberá de tenerse más precaución en la época del cambio de pelaje. Suele ser saludable pero algunas veces tienen enfermedades hereditarias como problemas en los ojos y en la espalda.

Entrenamiento
Posee un gran sentido de independencia, es bastante inteligente por lo que aprende fácilmente; algunas veces resulta difícil de entrenar debido a que puede llegar a ser obstinado y dominante. Cuando están decididos y se tiene el entrenamiento adecuado puede resultar bastante fácil realizarlo, especialmente los trucos los cuales adora realizar con la debida motivación.

Actividad
Le gusta salir de paseo como a caminatas, trotar un rato o sesiones familiares. Son activos a tal punto que pueden llegar a corretear cualquier cosa que se mueva. A pesar de salir también le gusta pasar tiempo adentro con su familia a la cual es bastante devota, por esta razón, no debe de dejársele tiempo a solas ya que puede empezar a ladrar.

Longevidad
14 a 15.





duminică, 1 ianuarie 2012

Mastín Napolitano

  

Nombre(s) alternativo(s)
Mastino Napoletano.
Mastino.
Mastiff Italiano.
Neopolitan Mastiff.

País de origen
Italia

Peso
165 libras. (75 kg.)



Altura
Machos: 66 a 76 cm. (26 a 30 pulgadas)
Hembras: 61 a 71 cm. (24 a 28 pulgadas)

Historia
Originario de Italia es conocido y característico de esa región, un descendiente del Mastín del Tíbet, y aunque fueron criados por romanos para combate, después de la caída el imperio Romano fueron desapareciendo poco a poco, pero fueron salvados unos pocos ejemplares los cuales se guardaron celosamente para después iniciar su crianza nuevamente. Pero en el período de la posguerra Piero Scanziani logró tomar algunos ejemplares los cuales dieron buenos resultados para la reaparición de la raza.

Características generales
Tiene una apariencia un poco intimidante con su cuerpo fornido, macizo y de gran tamaño llegando a ser un excelente perro guardián, majestuoso y siempre alerta contra los desconocidos, sin embargo, puede mostrar bastante nobleza y lealtad. Su cabeza que posee unas arrugas que lo caracterizan y sin ellas no podría ser llamado Mastín Napolitano.

Color
Puede presentarse en colores como azul, negro, chocolate, el plomo, el gris, el caoba, el leonado y el atigrado.

Pelaje
Es bien conocido por sus arrugas en el rostro. Su pelaje corto pero bastante denso tiene el mismo tamaño en el cuerpo entero. Se mantiene siempre derecho y casi nunca presenta alguna irregularidad.

Temperamento
Sin importar cuantas veces se le intente intimidar el Mastín Napolitano casi nunca es agresivo al contrario es bien afectivo y gentil. Más sin embargo, siempre puede estar alerta cuando está cuidando su territorio o a su familia, suele llevarse bastante bien con niños de una edad media o con otro tipo de mascotas siempre y cuando se le brinde el entrenamiento adecuado de socialización.

Cuidados
Su cuidado es bastante sencillo ya que solo necesita de vez en cuando un cepillado para quitar el pelo muerto o suelto.

Entrenamiento
Será mejor empezar su entrenamiento a una edad bastante temprana para evitar que desarrolle una personalidad obstinada. Su tipo de entrenamiento siempre requiere firmeza y consistencia ya que puede volverse muy protector.

Actividad
La mejor manera de mantenerlos en forma y activos es dando unas dos caminatas diarias o también puede funcionar teniendo un patio lo suficientemente grande para que el pueda jugar libremente.

Longevidad
8 a 10 años.