vineri, 30 decembrie 2011

Feliz año nuevo 2012



Que en este nuevo año, Dios entre en vuestros corazones, y les provea de bendiciones. Que todas sus metas propuestas se cumplan...y,que el angelito de la guarda los cuide y en silencio este cerca de ustedes, siempre ...... Feliz año nuevo 2012

duminică, 25 decembrie 2011

Mastín Inglés

  


Nombre(s) alternativo(s)
English Mastiff.
Viejo Mastiff Inglés.
Mastiff Inglés.

País de origen
Inglaterra

Peso
154 a 190 libras. (70 a 90 kg.)

Altura
75 a 80 cm. (29 a 31 kg.)


Historia
Su historia cuenta que es descendiente del Mastín del Tibet y fue llevado a Europa por los fenicios y actualmente es más conocido en Gran Bretaña donde es conocida como su segunda patria. En el pasado era utilizado en circos como perro de combate en actuaciones y de esta raza derivaron otras razas como el Boxer, Gran Danés y Dogo de Burdeos. En el siglo XIX fue definido: "Lo que es el león comparado con el gato, es el Mastín Inglés respecto del perro".

Características generales
Tiene un cuerpo macizo notándose a simple vista, su cabeza ancha pero también fuerte y sus ojos avellanados con una mirada noble, sus patas delanteras un poco más pequeñas que las traseras hace que pueda correr más rápido. Una raza potente puede llegar a ser un excelente perro guardián o en otros casos puede ser un excelente pastor, de defensa personal y de compañía.

Color
Pueden presentarse en varios colores como rubio dorado, rubio claro, plateado, gris leonado, leonado oscuro y atigrado.

Pelaje
Su pelaje es liso, corto pero bastante espeso, un poco áspero al tacto algunas veces presentando una máscara o colores más fuertes en su hocico y también en las orejas.

Temperamento
Debido a los cruces que se han venido realizado desde hace ya muchos años se ha eliminado su ferocidad dando así al cambio de su temperamento siendo actualmente bastante equilibrado y calmo, cuando se le entrena correctamente puede enfrentarse a los delincuentes con mucha efectividad.

Cuidados
Se recomienda cepillar regularmente para que esté libre de polvo un baños se realizará sólo cuando sea necesario, una limpieza en las orejas y ojos para evitar infecciones y su dentadura puede ser revisada periódicamente.

Entrenamiento
Siendo una raza con un pasado de agresividad se debe de iniciar una socialización temprana por un entrenador bastante apto y dominante, aunque no responden bien a entrenamientos duros pueden ser difíciles de tratar. Su entrenamiento debe de realizarse en lugares limpios y con bastante consistencia, firmeza y respeto dando así a varios tipos de usos como lo pueden ser: rescate, uso policial y militar y perro guardián.

Actividad
Teniendo en cuenta que algunas veces puede llegar a ser bastante perezoso se pueden realizar caminatas o sesiones de juegos por períodos de tiempo no tan largos para mantenerlo feliz y en una buena condición física. Puede estar en condominios o en casa siempre y cuando se le dé una buena estimulación.

Longevidad
10 a 12 años.





sâmbătă, 24 decembrie 2011

Feliz Navidad

Imagen enviada

Llega navidad
Sentir las campanas
repicando en tu corazón.
Anuncia con sus sonidos
la presencia del amor.
Amor a entregar a todos a tu alrededor.
Sentir esa paz y entrega con tu corazón
El compartir a los demás.
Llega navidad
brinda con tu calor
tu amor a entregar.
Llega navidad
y siente y comparte felicidad.

Feliz Navidad

Imagen enviada

vineri, 23 decembrie 2011

Spanish Mastiff

  


Nombre(s) alternativo(s)
Mastiff Español.
Spanish Mastiff.

País de origen
España

Peso
Machos: 110 a 140 libras. (50 a 64 kg.)
Hembras: 110 a 130 libras. (50 a 59 kg.)

Altura
Machos: 77 cm. (30 pulgadas)
Hembras: 72 cm. (28 pulgadas)

Historia
Se cuenta que es descendiente del antiguo Moloso, de hace 2000 años A.C. Y que fueron introducidos en la Península Ibérica por mercaderes fenicios que los llevaron desde Siria o desde la India. Siendo el perro nacional de España con mas de 2,400 ejemplares raramente es visto fuera de la península y ha sido conocido como Mastín de León debido a que en la región de león (Ciudad española ubicada en el noroeste de la península Ibérica, capital de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León) se encuentra la población más abundante. Es el padre del perro portugués Rafeiro do Alentejo y ha sido importante en el desarrollo de otras razas como San Bernardo y el Dogo Argentino.

Características generales
Tiene un aspecto rústico o campesino, robusto y con el cuerpo rectangular es un Mastín bastante fuerte y con una estructura ósea bien fuerte. Su papada que lo distingue, con una mirada relajada que oculta su estado de alerta. Existen dos tipos del Mastín Español uno conocido como "Mastín Pesado" y otro más ligero y refinado, de estepa, conocido como "Mastín Ligero".

Color
Suelen presentarse en varios colores como amarillo, rojo, negro, gris lobo, marrón rojizo o de estos colores con manchas, el color blanco casi no es muy abundante.

Pelaje
Su pelaje es liso, corto y bien pegado al cuerpo con textura como de lana, en algunas partes es más abundante como en el cuello y en la cola.

Temperamento
El temperamento puede ser independiente ya que algunas veces puede hacer caso omiso de las órdenes de su amo y atacar si siente que se acerca un extraño, se dice que puede tomar decisiones cuando es amigo o enemigo, pero primeramente empieza a ladrar o gruñir al llegar un extraño antes de atacar, en pocas palabras, puede esperar hasta ser provocado. Pueden presentar una apariencia de vagos pero siempre se mantiene alerta y en especial en las noches cuando los depredadores pueden acercarse más que en el día.

Cuidados
Son propensos a la displasia de cadera, problemas cardíacos y entropión (inversión de las pupilas). Se debe de dividir su porción diaria de comida en pequeñas raciones ya que si se estimula su crecimiento puede que en el futuro sufra de pano-ostiosis (dolores al crecer) ocurre casi siempre que crece muy rápidamente. Aunque puede soportar varios tipos de climas puede ser frío o caluroso sin embargo, siempre deben de tener un lugar a la sombra en donde descansar y abundante agua a su disposición. Mudan dos veces al año de pelo por lo que necesitan un cepillado ínter diario para quitar el pelaje que ha muerto.

Entrenamiento
Siendo de carácter agresivo algunas veces se recomienda que se empieza una socialización a una edad temprana, las órdenes básicas de obediencia son necesarias. Puede resultar bastante útil para pastorear o para guardián de la casa.

Actividad
Debido a su gran tamaño el Mastín Español necesita de un gran espacio, no es recomendado tenerlo en ciudades o apartamentos al contrario sería mejor que se mantuviera en ambientes rurales donde él pueda mantenerse activo, se puede ejercitar solo en un espacio lo suficientemente diario, la raza no es para personas que necesitan de un perro para salir a dar caminatas o andar en bicicletas.

Longevidad
11 a 13 años, pero si se mantiene trabajando puede vivir mucho menos.





joi, 22 decembrie 2011

Mastín del Pirineo

  

Nombre(s) alternativo(s)
Phaléne.
Mastín leonés.
Extremeño.
Manchego.

País de origen
España y Bélgica.

Peso
Machos: 120 a 155 libras. (54 a 70 kg.)
Hembras: 120 a 155 libras. (54 a 70 kg.)

Altura
Machos: 68 a 81 cm. (27 a 32 pulgadas)
Hembras: 63 a 74 cm. (25 a 29 pulgadas)

Historia
Los fenicios los llevaron hacia España, procedentes de Siria o de Asia Menor. En sus orígenes se los usaba para cuidar el ganado. En 1890 su raza sirvió bastante para evitar la amenaza de los lobos hacia los ganados y aunque la situación económica disminuyó considerablemente haciendo que su cría fuera descendiendo, pero en 1974 se buscó la manera de recuperar la raza y fue bien establecida en toda Europa pero mayormente es más conocida en Escandinavia.

Características generales
Es un perro de pastoreo y trabajo pero dado a su aspecto valiente y noble puede ser un excelente perro guardián defendiendo a toda costa lo suyo. Puede mantener a un rebaño en sus límites y con un extraño puede ser bastante agresivo pero con su amo es un caso contrario. Anteriormente se les cortaban las orejas y las colas para que los depredadores del rebaño no les atacaran esas partes.

Color
El color que más predomina es el blanco con cabeza o señales del cuerpo de negro, anaranjado, gris y con una máscara bien definida.

Pelaje
Su pelaje lacio pero algunas veces ondulado pero bien adherido al cuerpo bien espeso y denso, es más largo en los hombros, cuello, estómago y en las patas traseras.

Temperamento
Puede ser agresivo si de proteger o defender a su familia se trata, pero cuando está con ella es bastante cariñoso, dócil y complaciente. Puede llevarse bien si está al lado de otras mascotas siempre y cuando vengan conviviendo con ellas desde su nacimiento. Aunque no es una raza amenazante o agresiva puede llegar a atacar si se siente amenazada teniendo un aprecio hacia las otras personas, pero si se trata de los niños se debe de supervisar cuando se juega con él ya que puede lastimarlos con su enorme cuerpo este amable gigante.

Cuidados
Tiene pocos cuidados, el bañarlo cuando se necesario o un cepillado regularmente, pero lo que si es importante es que se revisen cada cierto tiempo las uñas, dientes y orejas. Puede presentar varias enfermedades como enfermedad del intestino inflamatoria y displasia de la cadera por lo que se recomienda llevarlo al veterinario para que lo revisen regularmente.

Entrenamiento
Como es bastante inteligente puede aprender fácilmente las órdenes o señales que su amo pueda darle para poder realizar sus deberes. Puede resultar bastante sencillo entrenarlos para ello se puede realizar una socialización temprana pero sin hacerlo con dureza ya que puede no gustarle al contrario se debe de hacer con firmeza y respeto.

Actividad
No estaría acostumbrado a un ambiente de ciudad o a un apartamento sería mejor que retozara en un ambiente rural donde tiene el espacio necesario para realizar ejercicio o su trabajo.

Longevidad
11 a los 15 años.





miercuri, 21 decembrie 2011

Maltés

 


Nombre(s) alternativo(s)
Bichoy Maltaise.
Maltese.
Bichón Maltés.

País de origen
Malta (es uno de los Estados miembros de la Unión Europea)

Peso
4 a 7 libras. (2 a 3 kg.)

Altura
20 y 25 centímetros. (8 a 10 pulgadas)

Historia
El nombre que posee no significa que proviene de la isla Malta, pero se dice que es una raza bastante antigua que fue llevada hace mil quinientos años a.C. a islas del mediterráneo por los fenicios. Puede que este tipo de raza faldera sea el más antiguo ya que se han visto pinturas de hace más de 3000 años.

Características generales
Con un aspecto dulce pero bastante alerta, es un perro pequeño con una mirada siempre distinguida, bien reconocido como un perro de compañía ya que puede estar con su amo por largos períodos de tiempo presentando una conducta afectiva.

Color
Suelen presentarse en blanco.

Pelaje
Su pelaje es blanco y de seda, reflejando el sol, por lo tanto es el sello distintivo del Maltés.

Temperamento
Siendo bastante gentil, confiado y obediente, el Maltés le fascina estar siendo abrazado pero se debe de tener cuidado que no sea por niños descuidados o desconsiderados. Suelen proteger bastante a su familia por lo que si notan que están en peligro pueden ladrar o incluso morder a la amenaza.

Cuidados
Los mejor para prevenir enredos en su largo pelaje es un cepillado diario si es posible, ya que como es bastante sedoso se deberá de hacer con más cuidado que con las otras razas. Se deberá de bañar regularmente y sus ojos necesitan una limpieza diaria para poder evitar que se manchen, otra área importante que debe de limpiarse son sus orejas porque pueden infectarse. Otras enfermedades a las que están propensos son problemas de los ojos, piel y respiratorias.

Entrenamiento
Algunas veces puede resultar difíciles de entrenar por lo que se recomienda que socialice a una edad temprana. Su entrenamiento no debe de ser fuerte al contrario debe de hacerse con amor, consistencia, recompensa y consistencia. Pueden aprender si se le enseña bien algunos trucos para exhibiciones, pero la verdad no necesitan de mucho entrenamiento ya que son obedientes por naturaleza.

Actividad
No necesitan mucho ejercicio, pueden ejercitarse en su casa con sesiones familiares o en un patio para que pueda jugar y correr. Como es bastante social puede resultar en bien llevarlo algún parque para que se mantenga activo siempre y cuando se esté supervisando.

Longevidad
12 a 13 años, aunque muchos superan esta edad.



marți, 20 decembrie 2011

Majorero

 

Nombre(s) alternativo(s)
Perro de ganado majorero.
Perro Bardino.
Ganado Majorero.
Barcino.
Verdugo.

País de origen
Islas Canarias (archipiélago del Atlántico, una de las diecisiete comunidades autónomas de España)

Peso
Machos: 66 a 99 libras. (30 a 45 kg.)
Hembras: 55 a 77 libras. (25 a 35 kg.)

Altura
Machos: 57 a 63 cm. (22 a 25 pulgadas)
Hembras: 55 a 61 cm. (21 a 24 pulgadas)

Historia
En 1404 los conquistadores de España lo llevaron a Fuerte ventura junto con su ganado, y que poco a poco al pasar de los años y con varios cruzamientos que se llevaron fortuitamente se dio a conocer el actualmente Majorero que conocemos, y gracias a eso, durante más de seiscientos años ha sido un imprescindible guardián del ganado y del hogar, ya que por su temperamento puede resultar peligrosos para las personas que se acercan

Características generales
Tiene la apariencia casi cuadrada con un cuello ancho pero corto, y su cabeza le da ese aspecto desproporcionado con el resto de su cuerpo pero esa característica es la que hace que se aferre a su presa con mucha fuerza y firmeza.

Color
La mayoría de veces presentan los colores abardinado o lagarteado. Algunas veces pueden presentar una máscara negra u oscura.

Pelaje
No lo tiene ni muy largo ni muy corto, sedoso y brillante al verse.

Temperamento
Su principal característica es su valentía, puede defender o puede atacar sin importarle si es persona u otro tipo de animal, cuando tiene una persona conocida puede actuar de una manera dulce pero en caso contrario que se trate de un extraño puede verlo con una mirada desconfiada esperando a atacar si se trata de una amenaza.

Entrenamiento
Teniendo en cuenta que tiene una gran capacidad para aprender rápido no es necesario un constante refuerzo en el aprendizaje, pero sí para que socialice ya que puede ser agresivo en su adultez. Los ganadores lo entrenan de una manera poco usual, ya que su manera de hacerlo es quitándose el sombrero y señalando hacia dónde quería que se llevara el ganado.

Longevidad
12 a 14 años, aunque existe un caso que ha llegado a vivir 19 años.


luni, 19 decembrie 2011

Lundehund Noruego

  


Nombre(s) alternativo(s)
Norwegian Lundehund.
Norsk Lundehund.
Perro Noruego De Puffin.
Lundehund.
Lundehund de Noruega.
Chien Norvégien de Macareux.
Norwegischer Lundehund.
Perro noruego de frailecillos.
Hound de los frailecillos.

País de origen
Noruega.

Peso
Machos: 15.5 libras. (7 kg.)
Hembras: 13.5 libras. (6 kg.)

Altura
Machos: 33 a 38 cm. (13 a 15 pulgadas)
Hembras: 30 a 36 cm. (12 a 14 pulgadas)

Historia
Tiene una historia larga. Tan lejos detrás como 1600 fue utilizada para los puffins de la caza a lo largo de la costa noruega. Alrededor 1900, fueron encontrados solamente en la aldea aislada de Mostad, Lofoten y para la Segunda Guerra Mundial la raza estaba casi extinta. Actualmente, esta raza se reaviva despacio. Hay actualmente un estimado de 1500 Lundehunds en el mundo entero, son sumamente difíciles adquirir.

Características generales
Perro de tipo Spitz, de tamaño pequeño. Posee cinco dedos de las patas delanteras y cuatro de las patas traseras. Su pelaje es de textura áspera, densa, y su color es negro, gris o distintos tonos de marrón con blanco.

Color
Blanco, rojizo castaño, gris, negro, amarillo, sable y blanco.

Pelaje
Su pelaje exterior es corto, denso y áspero pero más profuso y largo alrededor del cuello, la cola, y atrás de muslos. El pelaje interiore es espeso y suave.

Temperamento
Por su naturaleza primitiva cuida bastante a su familia, con amor, cariño, siempre alerta y amistoso. Les gusta ladrar a cualquier cosa que se mueva o nuevo sonido que escuchen. Si se mantienen cerca de un niño no hay problema siempre y cuando hayan crecido juntos, esto también puede ocurrir con otros perros. Son excelentes perros de compañía, sin embargo, debe de tenerse en cuenta que si se dejan por períodos largos de tiempo pueden volverse destructivos.

Cuidados
Debe de dársele especial cuidado en época del cambio de pelaje, para el resto del año puede darse un cepillado semanal para remover pelo muerto. Prácticamente se asean solos por lo que un baño casi no se realiza aunque si es recomendado cuando sea necesario. Algunas veces puede sufrir de una rara enfermedad llamada Síndrome de Lundehund.

Entrenamiento
Puede ser difícil de entrenar ya que es terco, manipulador y obstinado, pero otras veces es bastante voluntarioso. Para poder remediar su personalidad debe de iniciarse una temprana socialización y órdenes de obediencia básica desde que es cachorro. Debe de entrenarse con firmeza, limpieza y consistencia.

Actividad
El Lundehund Noruego casi nunca se adapta a la vida de apartamento, y si lo hace requiere de riguroso ejercicio diario. Es mejor mantenerlo en lugares rurales o en campos abiertos y cercados donde él pueda correr, jugar y reciba la interacción familiar para que se mantenga estimulado tanto física como mentalmente.



duminică, 18 decembrie 2011

Lhasa Apso

  


Nombre(s) alternativo(s)
Lhassa Terrier.
Perro Crisantemos.
Tibetan Apso

País de origen
Tíbet

Peso
13 a 15 libras. (6 a 7 kg.)

Altura
25 a 28 cm. (10 a 11 pulgadas)

Historia
Es en la región lejana del Tíbet donde toma su nombre debido a la ciudad sagrada de Lhasa y fueron criados solamente por monjes y nobles durante 2000 años. Su uso fue especialmente para ser un guardián de los templos y monasterios, dándole el nombre de Abso seng key" significa "perro guardián con rugido de león", era una raza difícil de adquirir pero gracias al Dalai Lama que regaló varios ejemplares a los diplomáticos y que su especie se expandió a otras partes del mundo como la raza Terrier Tibetano ese ya no fue un problema.

Características generales
Su característica que lo distingue es su pelaje largo que algunas veces cubre sus ojos, un perro bastante vigoroso y con un temperamento equilibrado hace que sea bastante prudente con los extraños pero siempre se mantiene en guardia atento a cualquier mínimo movimiento, con su cuerpo pequeño, compacto pero bien proporcionado puede presentar momentos explosivos y con sus patas cortas tiene un andar bastante simpático, a veces es llamado perro Crisantemos por los largos pelos que caen como pétalos alrededor de su cabeza.

Color
El color leonado es el que más se aprecia en este tipo de raza aunque éste puede tener variaciones como: color miel, arena, gris ahumado, pizarra oscuro, con manchas negras, blancas o castañas.

Pelaje
Su pelaje posee dos capas que cae sobre todo el cuerpo y tiene dos funciones importantes: Los mantiene calientes en el invierno y en las épocas calientes puede refrescar su pequeño cuerpo. Su pelo puede llegar a cubrir sus ojos que están protegidos por unas largas pestañas.

Temperamento
Puede tener dos tipos de temperamento por así decirlo, por un lado puede expresar ser bastante amoroso y fiel, pero por otro lado piensa para sí mismo ya que le puede gustar las cosas a su manera. Siendo bastante espontáneos pueden presentar un problema en los hogares con los niños pequeños, son unos buenos perros guardianes debido a su gran sentido del oído pero a la vez prefieren ser la única mascota de la casa, por esa razón no se recomienda que se mantenga con dos familias distintas o dejarlos por períodos de tiempos ya que puede ponerse agresivo y morder a las personas, esto también ocurre si se es sorprendido o asustado.

Cuidados
Su cuidado es principalmente en su pelaje cepillando diariamente para quitar el pelo que se ha caído y requerirá mucho más cuidado si se le mantiene largo, pero esto no quiere decir que se va a descuidar el resto de su cuerpo. Se recomienda que se bañe algunas veces o lo que sea necesario. Teniendo en cuenta que pueden desarrollar varios problemas como infecciones en las orejas o en los ojos se debe de prestar especial cuidado a esas áreas limpiándolas. Problemas en la piel y en los riñones son los otros problemas que pueden presentar este tipo de raza.

Entrenamiento
Suelen presentar una actitud arrogante y obstinada, para contrarrestarlo se puede iniciar una socialización a una edad temprana y que aprenda a obedecer órdenes será suficiente. Requiere de un entrenamiento firme, acertado y consistente con una recompensa por cada orden que realice ya que sino se hace con firmeza y claro puede tomar ventaja de eso y ponerse agresivo y difícil de manejar.

Actividad
Le gusta jugar bastante y no importa si es en el interior de una casa o un campo pequeño, aunque también puede funcionar llevarlo a caminatas pero principalmente prefiere los espacios pequeños como la casa o los condominios.

Longevidad
15 años y en algunos casos hasta los 18.






vineri, 16 decembrie 2011

Leonberger

 


Nombre(s) alternativo(s)
Pastor de Leonberg.

País de origen
Alemania.

Peso
Machos: 130 a 170 libras. (59 a 77 kg.)
Hembras: 100 a 130 libras. (45 a 59 kg.)



Altura
Machos: 74 a 79 cm. (29 a 31 pulgadas)
Hembras: 69 a 74 cm. (27 a 29 pulgadas)

Historia
Eran alrededor de los años treinta y principios de los cuarenta del siglo XIX cuando a Heinrich Essig, cabildo de Leonberg se le ocurrió llevar a cabo un cruzamiento entre una perra Terranueva de color blanco y negro, con un perro Gran San Bernardo llamado "Barry" procedente del hospicio del puerto de montaña del Gran San Bernardo. El objetivo primordial de Essig era conseguir un perro con apariencia de león ya que este aparece en el escudo de la ciudad de Leonberg, los primeros y verdaderos perros denominados "Leonberger" nacieron en 1846.

Características generales
Con una apariencia parecida al león como lo deseó su creador esta raza de perro es bastante fuerte y musculosa, dando así a una fama bastante bien dada debido a que puede llegar a ser un buen perro guardián. A finales de la primera guerra mundial su raza fue casi diezmada pero gracias al esfuerzo y dedicación de criadores alemanas se fue restaurando poco a poco.

Color
Puede presentarse en varios colores como amarillo claro, amarillo oro, marrón rojizo, a veces con máscara negra sobre el hocico, arena, gris plateado y amarillo rojizo.

Pelaje
El pelaje del Leonberger es de doble capa ya que en su capa exterior su pelo es tupido y largo, mientras que en la capa interior es denso y bastante espeso. Su pelo es mucho más abundante en ciertas áreas de su cuerpo como su pecho, sus patas delanteras y en el cuello.

Temperamento
Es más conocido como el "gigante manso", es afectivo, amoroso, leal y muy confiado. Siendo tan manso puede llegar a convivir con niños, otra clase de perros e incluso con otras mascotas. Si se deja solo unos períodos de tiempo puede empezar a ladrar, volverse solitario, aburrido y destructivo. Requiere un amo dedicado que pueda ser amigable y respetuoso.

Cuidados
Al tener en cuenta que es una raza bastante grande y con pelaje extenso, necesita de mucho más cuidado que las demás razas como un cepillado diario para quitar el exceso de pelo y debe de cuidarse aún más cuando esté cambiando de estación de año. Puede darse un especial cuidado en las orejas y en los dientes manteniendo una buena higiene dental. Sabiendo también que puede tener un período de vida relativamente corto debido a las enfermedades que puede sufrir como displasia de la cadera, OCD, la enfermedad de Addison, entropión, osteosarcoma, se hinchan, e hipertiroidismo. Leonberger puede ser sensible a algunas drogas como sulfa, tranquilizantes y anestésicos.

Entrenamiento
Se necesita que empiece a socializar y a obedecer órdenes a una edad temprana siempre y cuando se haga con respeto, firmeza, limpieza y consistencia ya que no responde a los métodos agresivos o pesados.

Actividad
Puede disfrutar de varias actividades y más si se hace con su familia. Algunas actividades que se le puede ver disfrutando es nadando, haciendo una caminata, viajando con mochila y corriendo por lo tanto no es recomendado tenerlo en un apartamento, aunque puede estar en una casa con un patio bastante amplio pero es preferible en un campo o en un ambiente rural.

Longevidad
7 a 10 años.





joi, 15 decembrie 2011

Labrador Retriever

 


Nombre(s) alternativo(s)
Perro de agua.
Terranova pequeño.
Perro de St. John.
Labrador cobrador.
Labrador Perdiguero.

País de origen
Canadá

Peso
Machos: 65 a 80 libras. (29 a 36 kg.)
Hembras: 55 a 70 libras. (25 a 32 kg.)

Altura
Machos: 57 a 63 cm. (22.5 a 24.5 pulgadas)
Hembras: 55 a 60 cm. (21.5 a 23.5 pulgadas)

Características generales
Es bastante utilizado para la recuperación, puede realizar sus tareas en casi cualquier terreno (en la verde y plana llanura, en el bosque más tupido y cerrado, en el pantano, en el río e incluso en mar abierto). Es un perro no muy grande, con una resistencia increíble y un carácter equilibrado que lo lleva a encariñarse mucho con su amo y poder jugar con los niños en el hogar.

Color
Sus colores pueden ser un blanco total, negro y chocolate.

Pelaje
Posee dos capas de pelaje la exterior es densa y dura mientras que la interior bastante suave y protege contra las inclemencias del tiempo como el frío.

Temperamento
Su temperamento es calmo y puede llegar ser amoroso, devoto, con una personalidad bastante dulce y leal hacia su familia, haciéndolo así una raza que requiere atención y cariño. No son agresivos si se les deja alrededor de otros perros pero pueden ser bastante retraídos con los extraños siendo así unos perros de guardia excelentes, pero al dejarlos solos por largos períodos de tiempo pueden llegar a volverse aburridos, estresados y destructivos.

Cuidados
En realidad requiere de un cepillado regular para que su pelaje sobre todo el interior no sufra de algunos enredos. Un baño debe de hacerse cuando se crea necesario y se deberá de llevar al veterinario regularmente para un chequeo ya que puede desarrollar enfermedades como displasia de la cadera y desórdenes del ojo.

Entrenamiento
Es muy fácil de entrenar y lo primero que puede hacerse es una socialización temprana y enseñarle la obediencia básica. Aunque no responde a los métodos autoritarios el entrenamiento puede hacerse con firmeza, consistencia, premio y respeto dando así a un paso de varias utilizaciones de esa raza como trabajo policiaco, búsqueda y rescate, la agilidad, obediencia competitiva y como perros de servicio para el inválido.

Actividad
Cuando se habla de un Labrador Retriever es sinónimo de energía ya que requiere de bastante ejercicio como nada, correr, traer objetos entre otros. Podría quedar bien en una casa con un espacio necesario donde el pueda retozar y jugar libremente.

Longevidad
De 11 a 13 años.



miercuri, 14 decembrie 2011

Kuvasz

  


Nombre(s) alternativo(s)
Magyarorszag Kuvasz.
Guardián Seguro. (Traducido)
Protector.
Kuvaszok.

País de origen
Hungría

Peso
Macho: 100 a 115 libras. (45 a 52 kg.)
Hembras: 70 a 90 libras. (32 a 41 kg.)

Altura
Machos: 71 a 76 cm. (28 a 30 pulgadas)
Hembras: 66 a 71 cm. (26 a 28 pulgadas)

Historia
Su nombre se derivada de una palabra Turca (KU ASSA) que significa "guardián seguro". Su historia tiene varios debates ya que algunos dicen que existía en Hungría en la época de los Hunos y el resto opinan que llegó allí procedente de Asia y Turquía, con las invasiones mongolas. En algunos siglos mayormente en el siglo XV fue fiel amigo de los aristócratas, durante las dos guerras mundiales la raza fue gravemente diezmada y durante la revuelta húngara de 1956 fue casi exterminada.

Características generales
Un perro bastante grande y de un porte imponente, inteligente y trabajador esta raza de perros tiene un instinto de proteger a su familia haciéndolo así un excelente perro guardián para el hogar.

Color
El color que más predomina puede ser el blanco pero existen otros colores como el marfil.

Pelaje
Tiene dos tipos de pelaje en la exterior es un poco tosca y casi nunca es liso y por otro lado en el interior es suave y sedoso, la mayoría de pelaje de esta raza puede ser recta u ondulada.

Temperamento
Es bien utilizado para guiar a las ovejas, también puede ser muy manso con la familia y afectuoso con la familia por lo que también puede adaptarse a los niños.

Cuidados
Debe cepillarse regularmente y más si está en ambientes calurosos porque queda bastante exceso de pelo, y en un ambiente ocasionalmente frío puede que el exceso sea menos.

Entrenamiento
Puede ser bastante obediente pero aún así necesita de un entrenador calificado y firme ya que puede ser muy sensible al tipo de tono que se utilice. Puede realizar notablemente varias tareas como reuniendo el rebaño, perro guardián y obediencia.

Actividad
La mejor hora para realizar el ejercicio del Kuvasz es en la mañana cuando está más fresco, porque se puede volver bastante aburrido sino se tiene el debido ejercicio o entrenamiento.

Longevidad
12 a 14 años.





marți, 13 decembrie 2011

Komondor

 


Nombre(s) alternativo(s)
Komondor Húngaro.
Magyarorshag Komondor.
Sheepdog Húngaro.

País de origen
Hungría.



Peso
Machos: 80 libras. (36 kg.)
Hembras: 70 libras. (32 kg.)

Altura
Machos: 70 cm. (27.5 pulgadas)
Hembras: 65 cm. (25.5 pulgadas)

Historia
Es un descendiente del Moloso Tibetano y otros Mastines. Llegaron a Hungría por las invasiones que se realizaron en pueblos orientales que llevaron consigo perros que eran utilizados mayormente para el combate tratándose así de una raza bastante antigua pero que llego a ser notada en el año 1920 y desde entonces a sido mostrada en exposiciones caninas internacionales.

Características generales
La mayor característica que se nota a simple vista por su hermosa composición: grande, con un pelaje bastante impresionante y enmarañado casi no se pueden apreciar sus ojos ya que quedan casi ocultos en su totalidad.

Color
Los colores pueden presentarse en blanco o crudo.

Pelaje
Su pelaje es largo y áspero, tiene un aspecto trenzado y largo en los ojos y especialmente en las extremidades.

Temperamento
Es una raza leal y devota hacia su familia, con un instinto bien formado para ser un guardián de la casa y mantenerse alerta para los desconocidos lo hace aún mejor, aunque algunas veces puede llegar a ser agresivo ya que piensa que debe de proteger a toda costa a su familia.

Cuidados
Teniendo en cuenta su piel bastante sensible cuando tiene pulgas, su largo cabello que puede enredarse y crecer en las almohadillas de los pies debe de recortarse el pelo con moderación.

Entrenamiento
Es una raza bastante independiente y voluntariosa, tomando en cuenta esto se le debe de entrenar a una edad bastante temprana para que tenga otro punto de vista de las demás personas y así no desarrollar su personalidad agresiva que se ha visto en algunos casos.

Actividad
Se establecen mejor en un ambiente fresco y amplio. Sería mejor que conviviera en algún campo rural ya que no está acostumbrado a vivir en un apartamento o en ciudades, puede ser bastante perezoso y realizar ejercicios por su cuenta pero eso se vería rara vez.

Longevidad
10 a 12 años.