miercuri, 26 octombrie 2011

Gran Boyero Suizo

 

Nombre(s) alternativo(s)
Great Swiss Mountain Dog.
Perro Suizo Grande De la Montaña.
Grand Bouvier Suisse.
Grosser Schweizer Sennenhund.

País de origen
Suiza.

Peso
Machos: 105 a 140 libras. (48 a 63.5 kg.)
Hembras: 85 a 110 libras. (38.5 a 50 kg.)

Altura
Machos: 65 a 72 cm. (25.5 a 28.5 pulgadas)
Hembras: 60 a 69 cm. (23.5 a 27 pulgadas)

Historia
Tiene sus orígenes en las granjas y pueblos de los Alpes suizos. Descendiente de un San Bernardo es el más grande (y probablemente el más antiguo) de las cuatro razas Sennenhund (las otras tres son el Appenzell Cattle Dog, el Entlebuch Cattle Dog y el boyero de montaña Bernés reconocido por el AKC). Un mayor reconocimiento y expansión de la raza se debió al crédito que se le dio como un perro frugal y digno de confianza usado para la tracción y carga en el servicio de la armada suiza durante la Segunda Guerra Mundial.

Características generales
Es un perro afectuoso, alegre, juguetón, tranquilo y leal, excelente compañero de los niños; sin embargo, siempre está alerta y toma posturas de guardián. Debido a su fortaleza es ideal para tirar de un carrito con niños encima; pero a pesar de su tamaño y peso, demuestra agilidad y resistencia.

Color
Negro y óxido, con pies blancos, pecho, punta de la cola, el hocico color fuego y posiblemente el cuello; presente de color rojizo en las piernas entre el blanco y negro.

Pelaje
El Gran Boyero Suizo un pelaje doble y corta. Su pelaje exterior es denso y algo tosco, mientras la base puede ser espesa. El pelaje de la base debe de ser mostrado alrededor del área del cuello.

Temperamento
Es un perro sumamente especial debido a que es fiel y amable, convirtiéndolo en un excelente perro de compañía. Esta raza es maravillosa con niños y normalmente es muy sociable alrededor de otros animales domésticos, es mejor tenerlo alejado de animales más pequeños ya que su naturaleza es cazarlos.

Cuidados
Puede caérsele el cabello moderadamente, se debe de cepillársele con un cepillo de caucho de vez en cuando para remover el pelo muerto será necesario, esto podrá mantener su pelaje cuidado de la caída excesiva. Generalmente son bastante fáciles de cuidar ya que un baño se puede realizar cuando sea necesario.

Entrenamiento
Es muy inteligente y hace bien en muchos deportes, incluso la obediencia. El entrenador debe ser experimentado debido a que es una raza grande, es complaciente con el entrenador ya que todo tipo de entrenamientos normales guardan su atención fácilmente.

Actividad
Casi no necesita de mucho ejercicio, sin embargo considerado es una grande que puede ser ejercitado ocasionalmente. Esta casta hará bien sin un cercado, pero ama los paseos largos y salir con su amo a paseos.

Longevidad
9 a 10 años.





luni, 24 octombrie 2011

Golden Retriever

 


Nombre(s) alternativo(s)
De oro.
Perro perdiguero Amarillo.
Goldie.
Cobrador Dorado.

País de origen
Escocia


Peso
Machos: 65 a 75 libras. (29 a 34 kg.)
Hembras: 55 a 65 libras. (25 a 29 kg.)

Altura
Machos: 58 a 61 cm. (23 a 24 pulgadas)
Hembras: 55 a 57 cm. (21.5 a 22.5 pulgadas)

Historia
El Golden Retriever es una raza originada en Escocia, su crianza empezó a principios del siglo XVIII por un ilustre personaje llamado Lord Tweedmouth, El quería un perro bastante leal y enérgico. Se cree que esta raza se origino de un perro de color amarillo, salido de un perro de raza retriever de pelo plano, cruzado con una hembra de raza tweed-water-spaniel. Se dice que los cuatro cachorros que nacieron son los fundadores de la raza Golden Retriever. Se caracteriza por su amor a el agua y también ha sido siempre un excelente recuperador, este tipo de raza combina la belleza con la inteligencia.

Características generales
Las características que identifican a esta raza es cabeza bien proporcionada, cráneo ancho, dentadura en forma de tijeras, hocico potente. Los ojos suelen ser marrón oscuro, separados y mirada bondadosa. Orejas medianas y colgantes. cuerpo equilibrado, lomo corto, cola larga y no enroscada. Además este perro es conocido por su buen comportamiento, cariñoso y sobre todo bastante paciente con los niños puede ser muy fácil de entrenar y es rara la vez que puede llegar a atacar a una persona, también tiene bastante habilidad cazando sobre tierra o algunas veces en el agua.

Color
Los colores en los que se presentan son varios tipos de oro llegando hasta algún blanco.

Pelaje
Tiene un pelaje bastante abundante lo suficiente para protegerlo del agua. el pelaje exterior es abundante, puede tener dos formas liso u ondulado. El pelaje interior es denso y bastante suave al tacto y puede variar en tonalidad ya sea oro o café.

Temperamento
Su temperamento es bastante afectuoso, adorable y sobre todo bastante inteligentes, son bastante fáciles de complacer y una buena compañía para el hogar aunque algunas veces no se recomienda dejarlos por períodos largos de tiempo solo ya que pueden realizar travesuras. No suele resultar una buena combinación el cambiar de familias o compartir bastantes ratos con otro tipo de familia a la que está acostumbrado.

Cuidados
Debido a su pelaje bastante largo es recomendado que se realice a diario un cepillado para quitar los pelos que se le pueden caer. Los baños con shampoo o en seco pueden ser bastante efectivos pero solo deben de hacerse cuando sean necesarios. Siempre es importante vigilar la forma y lo que comen ya que pueden ganar peso fácilmente.

Entrenamiento
Ya que tiene bastantes cualidades para desarrollar como lo son el detectar narcóticos, agilidad y realizar algunos trucos. Esta raza es bastante fácil de entrenar porque es bastante obediente.

Actividad
Por su carácter activo se recomienda realizar ejercicios diarios o sesiones de juego con los niños o miembros del hogar recuperando pelotas o sino también puede resultar con otros juguetes. Puede estar complacido en espacios reducidos siempre y cuando reciban la atención y el ejercicio adecuado, sino también pueden estar bien en un espacio mas o menos grande.

Longevidad
12 a 13 años.





vineri, 21 octombrie 2011

Gegar Colombiano

 


País de origen
Colombia.

Peso
Machos: 22 a 31 libras. (10 a 14 kg.)
Hembras: 18 a 26 libras. (8 a 12 kg.)

Altura
Machos: 38 a 43 cm. (15 a 17 pulgadas)
Hembras: 35.5 a 40.5 cm. (14 a 16 pulgadas)

Historia
Su nombre "Gegar" es dado debido a su creador Germán García. Es un descendiente del Basenji, el Canaan Dog y una primitiva raza del interior del país Colombiano, actualmente extinguida. La investigación para la creación de esta raza ha sido iniciada desde 1975, prácticamente es una raza nueva con la intención de que Colombia tuviera un perro nacional con estándar, como el Inca peruano, el Dogo de Argentina, el brasileño Fila o el Chihuahua mexicano. Todavía es una raza en formación, con unos 200 animales localizados en Bogotá, Ibagué y los Llanos.

Características generales
Es una raza pequeña debido a los cruces de los que proviene, pero es un sabueso de gran resistencia, excelente olfato y buenos hábitos de aseo. De constitución maciza, orejas erguidas y la cola de tamaño pequeña que la mantiene enroscada sobre el lomo.

Color
Castaño puro y atigrado, en tonos claros a oscuros. Puede tener manchas blancas y sobre estas pecas del mismo color base.

Temperamento
Noble con sus amos, desconfiado con los extraños, inteligente, fácil de educar, vivaz, se lleva excelente con los niños y otro tipo de mascotas incluyendo otras razas de perro siempre y cuando esté bien educado. Posee un gran instinto para la caza y le gusta mantenerse activo con trabajos por hacer.

Longevidad
10 a 15 años.

joi, 20 octombrie 2011

Galgo Italiano

 


Nombre(s) alternativo(s)
Levriero De flautín Italiano.
Piccolo Levriero Italiano.
Italienisches windspiel.

País de origen
Italia

Peso
7 a 11 libras. (3 a 5 kg.)

Altura
32 a 38 cm. (13 a 15 pulgadas)

Historia
Hace varios siglos existía una raza muy parecida al Galgo Italiano que fueron encontrados momificados el antiguo Egipto, por eso se dice que son descendientes directos de los perros que el faraón tenía en su corte, también ay varias señales en vasijas y paredes. Después en el ciclo V llegaron a Italia donde tuvieron mayor realce en la época del Renacimiento.

Características generales
El Galgo Italiano también llamado "miniatura" posee un pequeño cuerpo que puede realizar una explosión de velocidad hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora, tiene un pecho angosto y sus piernas son largas así como su cuello por lo que más se caracteriza es por su manera de caminar ya que algunas veces puede parecer similar al trote de un caballo.

Color
Pueden ser varios tipos de colores como blanco, en negro, gris, gris pizarra, perlado y amarillo (isabelina).

Pelaje
El pelaje es corto pero brillante, igual que el de los demás galgos es pegado a su cuerpo y bastante liso.

Temperamento
Es bastante afectuoso y dócil, también bastante juguetón pero bastante frágil por eso casi siempre resulta en alguna fractura, y esto lo que ocasiona es que al no poder seguir jugando se entristezca. Son bastante buenos cuando de tratar el hogar se trata pero si el amo no lo trata bien en tiempos fríos puede que busque compañía con otras personas o inclusive otro tipo de razas de perros.

Cuidados
Ya que son bastante pequeños los cuidados que deben mantenerse es de supervisarlos que no estén en lugares demasiados altos ya que una caída bastante alta podría resulta en la fractura de sus frágiles huesos, también se recomienda que se abrigue bien en las épocas de frío ya que tienen un pelaje bastante delgado y podría sufrir de algunas enfermedades y a la hora de la limpieza se podría limpiar con un guante de felpa para quitar los excesos de pelos.

Entrenamiento
Ya que son bastante dóciles puede darse un entrenamiento básico, ya sea socializando y enseñándole otro tipo de razas de perros.

Actividades
Ya que son perros bastantes hábiles y ágiles se puede dar su parte del ejercicio en un patio trasero o con caminatas pero cuidado ya que si no se le está supervisando se puede ir tras una ardilla o algún otro animal que le llame la atención.

Longevidad
La mayoría no puede superar los diez años de edad debido a su frágil cuerpo pero si se tiene el debido cuidado algunos puede llegar a vivir hasta 15 años.



miercuri, 19 octombrie 2011

Galgo Español

 

Nombre(s) alternativo(s)
Spanish Greyhound.
Galgo Espagneul.

País de origen
España

Peso
49 a 66 libras. (22 a 30 kg.)

Altura
Machos: 65 a 70 cm. (26 a 28 pulgadas)
Hembras: 62 a 67 cm. (24 a 26 pulgadas)

Historia
Su origen data desde hace mucho tiempo, mayormente en los tiempos de los romanos y desde ese tiempo han sido exportados por grandes cantidades desde un país a otro como a Irlanda o e Inglaterra durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Se dice que es el padre del Galgo Inglés ya que presentan varias similitudes las dos razas como la facilidad para aclimatarse al ambiente.

Características generales
Es un perro de un tamaño bastante grande, elegante y musculosa, su rostro es alargado y su nariz un poco puntiaguda, su orejas son a proporción de su cuerpo con un estilo único y su cola tiene un tamaño bastante fino y alargada. Su pecho es bastante ancho y sus patas algo alargadas lo cual le ayuda a correr con bastante rapidez.

Color
Se presentan de varios colores como barcinos y atigrados, negros, tostados, Canelas, amarillos, rojos y blancos.

Pelaje
Su pelaje es bastante pegado a su cuerpo, es liso tupido que cubre la mayor parte de su cuerpo y mayormente en sus muslos.

Temperamento
De carácter bastante calmo a excepciones cuando se esta cazando que demuestra una buena iniciativa, es bastante obediente aunque un poco despistado y por esa razón cuesta ganarse su cariño, pero eso no impide que a la hora de montar guardia para un hogar esté siempre atento a la hora de desconocidos.

Cuidados
Mayormente requiere de bastante cariño y comprensión ya que se sentirá bastante solitario sino se tiene el debido afecto, con respecto a su ejercicio se recomienda darle el espacio que se necesite para que pueda desarrollar sus habilidades de corredor. Para su pelaje es necesario alguna toalla húmeda o un guante para quitar la suciedad.

Entrenamiento
Teniendo un instinto cazador se le puede entrenar en campos abiertos para que tenga una noción de como debe de reaccionar ante esas circunstancias, el entrenador debe de enseñarle a rastrear a la presa y aunque tiene un olfato mediocre lo puede recompensar con su iniciativa.

Actividad
Las actividades que pueden realizarse es darle un espacio donde el pueda correr, trotar o aprender a recoger cosas.

Longevidad
9-10  años de vida



marți, 18 octombrie 2011

Galgo

 


Nombre(s) alternativo(s)
Galgo Inglés.

País de origen
Incierto: posiblemente Inglaterra o Egipto.

Peso
Machos: 70 a 100 libras. (32 a 45 kg.)
Hembras: 60 a 75 libras. (27 a 34 kg.)


Altura
Machos: 71 a 76 cm. (28 a 30 pulgadas).
Hembras: 68 a 71 cm. (27 a 28 pulgadas)

Historia
El origen de esta raza puede remontarse desde el antiguo Egipto, desde tiempos remotos fueron utilizados para la cacería ya que tienen una vista bastante desarrollada. Algunas personas decían que es descendiente Grighund Inglés, Hund" es el antecedente del "hound moderno", aunque se dice que su origen era un poco gris actualmente no se puede decir lo mismo porque ahora vienen de varios colores. En la época medieval se decidió que debía de haber otros tipos de colores así que se les pidió a sus criados que hicieran las variantes para identificar al Galgo ya que la mayoría de Galgos era un color gris luego aparecieron otros colores como el blanco.

Características generales
Es una hermosa raza, con un porte bastante alto que no puede pasar desapercibido por eso es bastante utilizado para exhibiciones, también tiene un cuerpo bastante equilibrado, aerodinámico, pulmones grandes, corazón y músculos que le ayudan a correr y alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora y por esta razón es utilizado en otras ocasiones para cazar pero también a pesar de su apariencia calma puede ser un magnífico perro guardián o hasta ser un buen pastor de ganado o de ovejas.

Color
Actualmente hay varios tipos de colores hasta aproximadamente treinta como el negro, blanco, rojo, azul también llamado gris y café.

Pelaje
Tienen su pelo bastante corto por lo que no necesita estarlo recortando como otras razas.

Temperamento
Ya que su temperamento es muy calmo puede llegar a ser una buena mascota o un buen perro guardián ya que puede adaptarse a casi cualquier ambiente incluyendo al amo, son fáciles de manejar y con una inteligencia bien desarrollada es bastante versátil y convivir con niños, otras mascotas o inclusive otro tipo de perros. Puede desarrollar lazos bastantes fuertes con su amo o con las demás personas que le brinden cariño y protección.

Cuidados
Sobresale la actividad en campos donde el pueda correr libremente el tiempo que el crea necesario y con respecto a su pelo es necesario cepillarlo con cuidado y que no duerma en lugares duros ya que puede desarrollar algún dolor en la pelvis o columna debido a la manera como duerme.

Entrenamiento
Puede ser desarrollado para exhibiciones, correr, cazar, mascota o un perro guardián por eso se necesitan varias atenciones para elegir que actividades va a realizar o si va a realizar más de una. Si se elije o utiliza para exhibiciones su entrenamiento será con un profesional ya que deberá de reconocer o acatar varias órdenes que comúnmente no podría recibir, si se utiliza para correr se deberá de dar bastante espacio para que el corra y aumente su capacidad pulmonar.

Actividad
Pueden realizarse caminatas al aire libre, escalar pequeñas montañas pero lo mejor que puede resultar para un galgo es un campo donde pueda ejercitarse libremente.

Longevidad
10 a 13 años.







luni, 17 octombrie 2011

Foxhound Inglés

 

Nombre(s) alternativo(s)
English Foxhound.
Foxhound.
Perro de Zorros.
Zorrero Inglés.

País de origen
Gran Bretaña.

Peso
70.5 a 79 libras. (32 a 36 kg.)

Altura
66 a 79 cm. (26 a 31 pulgadas)

Historia
Esta raza es originaria de Inglaterra, es un descendiente de los más pesados - Saint Hubert Hounds y otro Hound extinguido, el Talbot y posteriormente ha sido repro­ducido en base a líneas cuida­das por mas de doscientos años, los libros de registros ge­nealógicos publicados por Mas­ters of Foxhounds Assosiation of England datan a partir del año de 1800. Actualmente la crianza del Foxhound en Inglaterra ha estado siempre y sigue estando en manos de los Maestros de Foxhounds, quienes guardan los más cui­dadosos registros de sus ope­raciones de crianza.

Características generales
Perro elegante, limpio y atlético. Fuerte, vivaracho y ruidoso Foxhound inglés nunca se tiene como animal de compañía sino que están en jaurías privadas. El cráneo es ancho, el bozal es largo, y los ojos llevan una expresión dulce, el foxhound inglés tiene tres características principales: buen olfato, velocidad y resistencia ya que puede mantenerse corriendo durante horas sin cansarse.

Color
Su base es blanca; con negro y/o castaño claro. Puede ser blanco con uno de los otros dos colores.

Pelaje
Es denso, duro al taco, espeso y pegado al cuerpo.

Temperamento
Valiente, enérgico, luchador, incansable, bueno y obediente con el amo ya que sabe comportarse a todas órdenes que se indiquen. Este perro aun está comenzando a mantenerse como mascota. Hasta no hace mucho sus dueños preferían mantenerlos como un excelente perro de cacería que son, teniendo instintos de cazador pueden perseguir cualquier cosa que les llame la atención cuando son cachorros. Suele llevarse bien con otros perros; se mantienen en jaurías de Foxhound Inglés y se mantienen bastante respeto. También se llevan bien con niños.

Cuidados
Algunas veces es necesario brindarle el suficiente cariño y la mayor parte del tiempo necesita de ejercicio. Son bastante saludables ya que no presentan muchos problemas hereditarios, con un baño y un cepillado regular batará; los únicos problemas que pueden notarse son fracturas que pueden suceder por su espíritu de aventura también los cuidados de oídos y ojos hay que hacerlos una vez a la semana para evitar infecciones e irritaciones.

Entrenamiento
El entrenamiento de esta raza puede resultar difícil debido a que necesitan entre 15 y 30 repeticiones para aprender un ejercicio, pero una vez aprendida una orden la retienen siempre, gracias a su instinto de cazador esa tarea puede ser aprendida naturalmente. Un adiestramiento inconsecuente, de baja calidad o con demasiada severidad e impaciencia no logrará buenos resultados.

Actividad
No son recomendados para la vida de apartamento, ya que pueden ser destructivos si están muy confinados. Son perros de caza, lo que significa que pueden dejarse ir detrás de un rastro, así que hay que tener cuidado al soltarlos de la correa. Durante las sesiones de cacería pueden correr sin parar durante 5 a 6 horas sin agotarse. Es, no obstante, posible algunas veces para aficionados a la caza pasear a un cachorro, y acostumbrarlo a los peligros de la calle, antes de devolverlo a la jauría.

Longevidad
10 a 13 años.



vineri, 14 octombrie 2011

Foxhound Americano

 

Nombre(s) alternativo(s)
American Foxhound.
Foxhound.
El Zorrero americano.

País de origen
Estados Unidos.

Peso
Machos: 70 a 75 libras. (32 a 34 kg.)
Hembras: 65 a 70 libras. (29 a 32 kg.)


Altura
Machos: 56 a 63.5 cm. (22 a 25 pulgadas)
Hembras: 53 a 61 cm. (21 a 24 pulgadas)

Historia
La nobleza inglesa quiso crear un perro resistente y veloz, adecuado para la caza del zorro a finales del Renacimiento. Nació así el Foxhound, fruto de cruzamiento entre el Greyhound, el antiguo Staghound, algunos Terriers e incluso el Bulldog que entonces no tenía la constitución del actual sino que era más alto. Este perro se convirtió rápidamente en el orgullo de la nobleza en el arte venatorio para las grandes cacerías a caballo, El foxhound inglés se cría en América desde 1890 o incluso antes. Sólo en Inglaterra existen 200 jaurías de foxhound

Características generales
Tiene tres características principales: buen olfato, velocidad y resistencia, es un sabueso grande y hermoso, un poco más alto y liviano que la variedad inglesa. El pelo corto y duro puede ser de cualquier color. La cabeza es larga y el cráneo es levemente abombado. La cola se enrosca hacia arriba, como una hoz.

Color
Con patrones tricolor o bicolor pueden presentarse en negro, blanco, o fuego.

Pelaje
Su pelaje es de longitud media, resistente al agua o también llamado impermeable, duro en textura y bien pegado al cuerpo. El Foxhound casi nunca bota pelo.

Temperamento
El Foxhound es manso y amoroso con su familia y valeroso y formidable durante una caza. Esta raza se lleva bien con los niños y otros perros. No debe ser confiado o dejarlo por largos períodos de tiempo con animales domésticos u otro tipos de mascotas. La raza es particularmente afectuosa, dulce, y puede o no puede ser proteccionista de su familia o territorio; esto depende del entrenamiento dado anteriormente.

Cuidados
Para poder mantener esta raza limpia y libre de pelos muertos es necesario de un peinado regular y el cepillado debe hacerse con un cepillo de cerda firme. Un baño sólo debe hacerse cuando necesario y es de suma importancia verificar a menudo las orejas de este raza evitar infecciones. Es una raza relativamente saludable aunque tienen la tendencia a ganar sobrepeso si es sobrealimentado.

Entrenamiento
Es típicamente difícil al. La socialización moderada se necesita para impedirlos estar apartado o tímido cuando se convierta en adulto. Su entrenamiento debe de realizarse mejor con limpieza, firmeza, rutina y consistencia entrenando diariamente.

Actividad
No es recomendable para apartamento debido a su alta energía y el ladrido que puede llegar a ser bastante escandaloso. El Foxhound Americano exige a mucho ejercicio y al no realizarlo puede ponerse inquieto y destructivo. Es mejor situarlos en un ambiente rural con extensión en acres o un cercado firmemente cercado grande.

Longevidad
9 a 10 años.




joi, 13 octombrie 2011

Fox Terrier Toy

 

Nombre(s) alternativo(s)
Juguete Americano Terrier.
Amertoy.

País de origen
Estados Unidos.

Peso
3.5 a 7 libras. (1.5 a 3 kg.)

Altura
21.5 a 28 cm. (8.5 a 11 pulgadas)


Historia
Es un descendiente directo del fox terrier de pelo liso, con la diferencia de que es más pequeño, se desarrolló alrededor del año 1830. Se miniaturizó en los Estados Unidos principios del siglo XX a partir de la cruza entre el Smooth Fox Terrier y diversas razas de juguete Hoy, esta raza se admitió en la categoría de Juguete de Club de Perrera americano en el 2003.

Características generales
Fox Terrier Toy es una versión más pequeña del Fox Terrier de Pelo Liso, siendo aun de mejor carácter y tal vez algo más activo, es bastante atlético con unas orejas en forma de "v" inversa y con pelo corto, suave y brillante, los ojos son oscuros y redondeados con una mirada bastante dulce. Para las federaciones deben de cumplir con varios requisitos: extremidades deben ser rectas y paralelas, y las patas, pequeñas y ovaladas. Si tiene espolones en las patas traseras, deben extraerse.

Color
Varias combinaciones como blanco, chocolate y corteza; Blanco y negro; Blanco y corteza.

Pelaje
Corto, ligeramente más largo en el collar; color: blanco y negro con adorno golondrino, predominando el blanco.

Temperamento
Es una raza sensible, amorosa, fiel y afectuosa, el Amertoy es un fiel compañero del hogar. Debido a su estatura es mejor mantenerlos en casa con niños más grandes y considerados. Les gusta ser el centro de atención y estar con su familia. Puede llevarse bien con perros, gatos, y otras mascotas, siempre y cuando se haya criado con ellos. Pueden tener una tendencia a desplegar la agresión a los mismos perros del género y lucharán si se provocó o amenazó.

Cuidados
Son relativamente fáciles para el mantenimiento y cuidado. Un cepillado ocasional le bastará y un baño en seco con un shampoo adecuado se puede realizar cuando sea necesario. Es importante poder proporcionar la higiene dental regular, otro aspecto pueden ser las uñas que deben recortase. Puede sufrir de algunas enfermedades como alergias a la remolacha, maíz y trigo, problemas en la piel, luxación de la rótula e hipertiroidismo congénito con bocio. No suelen adaptarse a climas frío por lo que es mejor mantenerlos en lugares frescos.

Entrenamiento
Es una raza sumamente inteligente, puede aprender a una velocidad sorprendente. Pero igual que en otras razas se recomiendan una socialización temprana y la obediencia básica. No responderán a los métodos ásperos o autoritarios; al contrario, su entrenamiento debe de hacerse con limpieza, alabanza, firmeza, premio y consistencia.

Actividad
Puede ser feliz con un ejercicio regular que se realice a diario. Disfrutan paseos largos, sesiones de juego con la familia y mantenerse en un área cercada para correr y retozar libremente. Harán bien en un apartamento o condominio siempre que se les proporcione el debido ejercicio determinado, atención y estímulo mental necesario.

Longevidad
13 a 15 años.

miercuri, 12 octombrie 2011

Fox Terrier de Pelo Liso

 

Nombre(s) alternativo(s)
Zorro Terrier.
Zorro Liso Terrier.

País de origen
Inglaterra

Altura
30 cm. (12 pulgadas)



Peso
Machos: 17 a 19 libras. (8 a 9 kg.)
Hembras: 15 a 17 libras. (7 a 8 kg.)

Historia
Su historia comienza en el siglo 18 y es conocido como uno de los terrier más antiguos puede ser un excelente cazador de zorros y roedores llegándolos a sacar desde su madriguera, aunque no es una raza reconocida mundialmente si puede ser predominante en hogares o en concursos de exhibición. Muchas personas empezaron a cruzar este tipo de perro con otro llamado Fox Terrier de pelo de alambre para darle a este último un aspecto más blanco aunque la práctica de cruzamiento entre estas dos razas ha sido descontinuado.

Características generales
A pesar de poseer un cuerpo con un tamaño promedio tiene bastante solidez y es bastante activo, fuertes y muy valientes tienen unas mandíbulas bastantes fuertes y sus orejas están apuntadas hacia adelante.

Color
El color que mayormente predomina en este tipo de raza es el blanco puede ser total o parcial y algunas veces se presentan con señales mosqueadas, rojas o negras.

Pelaje
Su pelaje es liso, bastante corto y denso, esto le ayuda a cubrir la mayor parte de su cuerpo incluyendo su estómago el color del pelaje es predominantemente blanco con algunas marcas negras o color café.

Temperamento
Es una raza bastante leal, devota y cariñosa hacia su hogar, es bastante compasivo pero si se deja algunos períodos de tiempo solo o en algún lugar donde no se encuentre mucha actividad se podría estresar, o si algunas veces se deja con otros tipos de mascotas se podría poner celoso, no se recomienda que lo tengan personas que son bastantes compasivas ya que su temperamento puede cambiar y volverse un poco agresivo.

Cuidados
Para el cuidado de esta raza se necesita pasar un cepillo o un guante de crin por su pelaje al menos una vez a la semana como mínimo ya que no necesita mucho cuidado en particular y debe ser recortado por un profesional por lo menos dos veces al año. También puede ser bañado con shampoo algunas veces o cuando se crea necesario. Puede desarrollar algunas enfermedades como sordera, goteo postnasal o cataratas por eso cuando se mire algunos síntomas de estas enfermedades se recomienda llevarlo al veterinario inmediatamente.

Entrenamiento
Su entrenamiento deberá ser un temprano pero algo alargado entrenamiento de socialización con otras razas y personas ya que puede desarrollar una personalidad bastante dominante algunas veces es muy ruidoso, bastante ladrador el entrenador no debe de poner un método fuerte y no puede ser alguien con poca experiencia ya que deberá de hacerlo con firmeza y consistencia y así podrá sobresalir en la caza, seguimiento y agilidad.

Actividad
Puede ser muy juguetón, bullicioso pero bastante difícil de dominar por eso se recomienda que se atiendan ambas características a la vez, ya sea, jugando con él algunas veces y enseñándole nuevas cosas para que no se quede estancado en la misma rutina y realmente puede resultar beneficiado si se juega con él algunas horas al día con pelotas, frisbee o algunas caminatas al lado del amo.

Longevidad
11 a 13 años.





marți, 11 octombrie 2011

Fox Terrier de Pelo Duro

 


Nombre(s) alternativo(s)
Zorro Terrier Del Alambre.
Zorro Alambre-Wire-Haired Terrier.
Zorro Terrier.
Foxie.



País de origen
Inglaterra

Altura
30 cm. (12 pulgadas)

Peso
Macho: 17 a 19 libras. (8 a 9 kg.)
Hembras: 15 a 17 libras. (7 a 8 kg.)

Historia
Desde un principio la raza Fox Terrier de pelo duro la han utilizado las personas sobre todo los ingleses para tareas de cacería, no sólo caza ratones sino que también zorros y tiene otras habilidades como reconocer trucos y después realizarlos.

Características generales
Tiene el cuerpo bien proporcionado y equilibrado y su pelaje le da un aspecto un poco lanudo, una de sus principales características es su hocico donde posee mayor cantidad de pelo dándole un aspecto de barba por lo tanto es la parte que mayormente necesita más cuidado. Tiene su color base que es el blanco pero en las mayoría de las veces con las marcas marrones u otros colores en el resto de su cuerpo.

Color
Su base es blanca con pequeñas marcas de colores como el negro y el café.

Pelaje
El pelaje de esta raza es un blanco que casi siempre predomina, es áspero y con una capa debajo más fina que la parte superior.

Temperamento
Es una raza activa que siempre está alerta, siempre sabrá cuando avisar un extraño llegue a la casa aunque algunas veces no puede funcionar como perro guardián es muy amigable con los niños pero si se tiene un niño pequeño siempre debe de haber supervisión por parte de un adulto ya que si se irrita puede lastimar al niño. Casi nunca se lleva bien con las demás mascotas y no se debe de situar al lado de algunos animales más pasivos que él, al socializar con los seres humanos u otros tipos de razas desde muy temprana edad se puede evitar que desarrolle un instinto de pelea.

Cuidados
Esta raza requiere bastante cuidado sobre todo el cepillado y más si se tiene la intención de llevarlo a competencias de perros sino se puede hacer con menos frecuencia. Teniendo en cuenta que tiene un aspecto de barba se recomienda que se limpie su "barba" con un cepillo pequeño. Al tener en cuenta que puede ser muy celoso se debe de reprimir para que en un futuro no deba de ser un problema y es necesario cortar el pelo con regularidad para mantener su forma y un color constante.

Entrenamiento
Suele tener mucha independencia y ser muy vivaz por eso se recomienda que su entrenamiento empiece a una edad bastante temprana, siendo bastante activo pierde el interés sino se tiene el entrenamiento adecuado y así se puede convertir en un animal que después de un tiempo no obedece las órdenes de su amo.

Actividad
Ya que es una raza bastante activa necesita de bastante ejercicio ya sea en un campo o sino se tiene el suficiente espacio se le puede asignar juegos que desarrollen sus músculos como: trotando al lado de su amo o corriendo al lado de una bicicleta será lo bastante apropiado o si se mantiene en un ambiente un poco cerrado será suficiente con juego donde el pueda correr un poco o perseguir una pelota.

Longevidad
12 a 14 años.





luni, 10 octombrie 2011

Fila Brasileño

 

Nombre(s) alternativo(s)
Mastiff Brasileño.
Cão de Fila.
Fila Brasileiro.
Fila de Brasil.
Fila Brasilero.

País de origen
Brasil

Peso
Machos: 140 a 180 libras. (64 a 82 kg.)
Hembras: 125 a 160 libras. (57 a 73 kg.)

Altura
Machos: 65 a 75 cm. (26 a 30 pulgadas)
Hembras: 60 a 70 cm. (24 a 28 pulgadas)

Historia
Se dice que descienden de perros Europeos y traídos a América por Españoles en la época de la colonia y se empieza una serie de cruces predominando Mastiff, el Bulldog, y el Bloodhound por lo que predominan los aspectos de estos tres en su piel colgada al principio se encuentran los primeros registros de ellos en las granjas y montañas donde supuestamente fueron "creados" para encontrar a fugitivos brasileños.

Características generales
Tiene un cuerpo muy pequeño por eso casi no necesita demasiados cuidados ya que tiene un cuerpo bastante liso, suave y con un pelaje denso. Tiene movimientos bastantes ágiles y las hembras tiene un distintivo en su personalidad femenina que distingue a los machos de ellas.

Color
Puede aparecer en varios colores como el negro, blanco, gris y un color caoba o corteza.

Pelaje
Tiene un pelaje liso y bastante tupido (denso).

Temperamento
Esta raza no es para todos ya que puede desarrollar una personalidad bastante explosiva incluso demostrarla hacia su dueño. Puede ponerse agresivo si se siente amenazado.

Cuidados
Un cepillado puede ser suficiente o pasando un pañuelo o toalla también para quitar algún pelo suelto que tenga sobre su cuerpo y debe de cuidarse de no mantenerlo en un clima frío o húmedo ya que tiene un pelaje bastante pequeño.

Entrenamiento
No se recomienda para personas que no sepan dominar perros o para algún entrenador que no esté capacitado o sea su primera vez intentando entrenar un perro ya que necesita de varias clases para desarrollar su obediencia ya que puede ser muy difícil de controlar por lo tanto, se necesita de un entrenador o una persona con una personalidad dominante.

Actividad
Se requiere de un poco de ejercicio al aire libre para éste tipo de raza, recomendado para lugares rurales donde existan campos abiertos también puede vivir dentro de un hogar urbanos si se le dan el suficiente atención y realiza un adecuado ejercicio.

Longevidad
10 a 11 años.