duminică, 31 iulie 2011

pastor rumano




Los perros pastores rumanos son perros fuertes que viven en el pueblo y fueron por siglos, los socios de pastores rumanos de los Cárpatos.
Su misión principal era y todavía es de vigilar y proteger a los rebaños y a su maestro riqueza de los depredadores (los animales salvajes o ladrones). Hoy en día, los perros pastores rumanos son cada vez más apreciados por las personas que viven en zonas urbanas y en las zonas rurales, criados para la guardia, o incluso como mascotas, porque tienen un temperamento equilibrado y para la dedicación que demuestran por el maestro.
cutu2Descripción de la raza
Perros que pertenecen a esta raza tienen un cuerpo masivo, totalmente cubierto por un pelo largo y descuidado, de color en tonos abierto.
La cabeza del perro es sólida, la boca es fuerte que es más pequeña poco a poco a la nariz. La longitud de la boca es inferior a la cabeza.
Su nariz está bien desarrollada, ancha y negra. Las orejas de estos perros son muy altos, colocados en la parte superior, de forma triangular, colgando de cada lado de la cabeza. Los ojos de estos perros son de tamaño mediano, con forma ovoide y parecida con el color de ámbar. El cuello debe ser musculoso y masivo, de longitud media.
Su cuerpo es rectangular, de largo mediano, con la espalda fuerte, amplia y musculosa y el pecho es moderadamente pronunciado. Los hombros de estos perros también son grandes.
La cola se coloca por encima, cuando el perro esta en resto la cola esta colgada y su punta es ligeramente curvada. Cuando está en la acción, la cola se lleva hasta la altura de la espalda, pero no se inclinó sobre ella. El pelaje es largo y abundante, que cubra su cuerpo, incluyendo cabeza y los pies.
cutu micCapa de acabado es ligeramente ondulada, más resistentes y de largo (8-16 cm) y la parte inferior es gruesa y suave. El color básico para estos perros suele ser blanco, crema o gris claro, a veces con manchas de estos colores. Preferencia de la piel es gris. Orejas y la cola se pueden cortar.
Este perro tiene un temperamento vivaz, pero equilibrada. Es cuidadoso y vigilante, disciplinado y muy apegado a dominar, pero es sospechoso con los extranjeros. Defienda valientemente el maestro y los rebaños, sin saber el miedo.
Un perro es muy resistente a las difíciles condiciones de existencia. Cualquier futuro propietario debe saber que este perro necesita de espacio para moverse y que el apartamento no está lugar para criarlo. Además, este perro necesita específica alimentación adecuada de la cintura y de la fase de desarrollo.
Sin embargo, no todos saben que el perro es cual que elige su propietario. Debido a que las crías son irresistibles, a los interesados a adoptar un ejemplar no toman una decisión objetiva.



http://pagoporclickbien.blogspot.com/

sâmbătă, 30 iulie 2011

Afgano

          

Afgano

Nombre(s) alternativo(s)
Perro Mono.
Lebrel Afgano.

País de origen
Afganistán

Peso
Macho: 55 a 66 libras (25 a 30 Kg).
Hembra: 48 a 60 libras (22 a 27 Kg).

Altura
Machos: 66 a 74 cm. (26 a 29 pulgadas).
Hembras: 61 a 69 cm. (de 24 a 27 pulgadas).

Historia
Es un perro bastante antiguo, no se sabe con exactitud de que fecha data pero algunos consideran que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Los habitantes de Afganistán dicen que sus perros fueron los elegidos por Noé para ser llevados en su arca durante el diluvio. La casta se guardo pura durante siglos y su exportación era prohibida. Por su agilidad y rapidez era utilizado como pastor y cazador. Esta raza no se hizo popular en Europa y América hasta el siglo XX, en donde se considera un animal doméstico de lujo por su belleza aristocrática.

Características Generales
Es un perro alto de conformación ligera y pelo liso muy largo. También se le conoce como el “Lebrel Afgano” y “Galgo de Afganistán”. Tiene un hocico ligeramente convexo con nariz negra. Sus orejas son anchas y largas, cubiertas de pelo suave y largo. Su cola es de tamaño mediano, ni muy corta ni muy larga con un rizo cerca de la punta.

Color
Los colores de esta raza son variados. Existen blancos, rojizos, marrones, negros y bicolores.

Pelaje
Su pelo es largo, espeso y sedoso, excepto en el hocico, en donde es corto. El pelo del cuerpo en algunos ejemplares adultos llega hasta el suelo.

Temperamento
Es una raza dulce, fiel y extremadamente sensible pero a la vez da la apariencia de ser apartado y frió. Tiende a ser muy reservado en presencia de desconocidos, pero no es hostil con ellos. Es muy noble y a la vez valiente, parece desconocer el miedo. Se lleva bien con niños no muy pequeños.

Cuidados
El pelaje del afgano requiere atención especial debido a su largo. Se recomienda darle baños una vez por semana. Algunos consideran que el pelo se le debe cepillar durante el baño, mientras está mojado y que no se debe cepillar cuando está seco ya que eso puede darle la apariencia de dañado y pérdida de brillo. No se recomiendan los recortes de pelo, se sugiere dejarlo al natural. Es necesario contar con instrumentos especiales de cuidado. Es un perro que se adapta tanto al calor como al frío y a la lluvia. En el Afgano puede presentarse una enfermedad hereditaria que se manifiesta como una especie de ceguera progresiva.

Entrenamiento
El Afgano suele ser muy independiente y no muy afecto a recibir órdenes por lo que es una raza difícil de entrenar. Debe ser entrenado con delicadeza y constancia; requiere atención y dedicación. Puede resultar muy desobediente si no se le entrena adecuadamente por lo que se recomiendan las clases de obediencia.

Actividad
Esta es una raza que no se recomienda para vivir en apartamentos ya que ama la naturaleza y espacios abiertos. Necesita hacer ejercicio; es un perro que nació para correr, puede superar los 60 kilómetros por hora. Es recomendable que corra un mínimo de 30 minutos al día.

Longevidad
12 a 14 años.




http://pagoporclickbien.blogspot.com/

miercuri, 27 iulie 2011

Pachón Navarro

 
Pachón Navarro

Nombre(s) alternativo(s)
Viejo Indicador Español.
Perdiguero Navarro.
Indicador de Navarro.
Pachón De Victoria.
Old Spanish Pointer.

País de origen
Navarra (España)

Peso
60 a 73 libras. (27 a 33 kg.)

Altura
Machos: 55 a 64 cm. (22 a 25 pulgadas)
Hembras: 53 a 60 cm. (21 a 24 pulgadas)

Historia
La raza de Pachón Navarro ha sido apreciada desde hace varios siglos, principalmente en los siglos XVIII como en el XIX fue apreciada por monarcas, pero ya a principios del siglo XX era difícil encontrar en España y se daba casi por extinguido después de la guerra civil Española. Se cree que es descendiente de Talbot Hound y otros hounds originarios del siglo XII.

Características generales
La característica que lo puede llegar a distinguir es su nariz, ya que tiene el rasgo raro de una nariz partida o doble, puede adaptarse a cualquier tipo de terreno por lo que es un excelente cazador y a la hora de hacerlo puede apuntar hacia la presa.

Color
Tienen colores como negro, Marrón (Dorado), Marrón (Chocolate), Marrón (Caoba), Blanco naranja, Blanco hígado, Blanco y Negro, Tricolor (cuatro ojos). Otras veces pueden presentar un solo color con manchas en el pecho, a la mayoría de personas les puede gustar mas que tengan en el cuerpo los siguientes colores: fuego en el pecho, botines, mejillas, debajo de la cola y cejas.

Pelaje
Posee un pelaje bastante áspero y pegado a su cuerpo, su piel es sobrante, fuerte y gruesa.

Temperamento
Sus mejores atributos en su conducta es que puede ser noble, entregado y bastante dócil, a la hora de cazar se entrega completamente y al hacerlo es incansable, tomando la iniciativa la mayoría de las veces a la hora de salir de cacería. Cuando se trata de proteger a lo suyo incluyendo su familia puede servir bastante como perro guardián, haciéndolo dócil y afectuoso, siendo así, bien amigable sobre todo con los niños

Cuidados
Siendo un animal bastante rústico no necesita de muchos cuidados, aunque puede servir el cepillado cada semana.

Entrenamiento
Es un cobrador innato, por lo que no necesita un entrenamiento intenso, sólo lo básico ya que su aprendizaje lo aprende naturalmente y no se debe de ser demasiado rígidos con ellos.

Actividad
Debido a su buena capacidad de trabajo y su búsqueda de la presa al salir de cacería hace que cualquier cazador queda satisfecho de sus logros, por lo tanto, necesita de un espacio abierto para poder ejercitarse y demostrar sus capacidad como un cobrador, sólo será necesario un baño o un cepillado cada vez que se necesario

Longevidad
12 a 15 años.



http://pagoporclickbien.blogspot.com/

marți, 26 iulie 2011

Pekinés

 

Pekinés

Nombre(s) alternativo(s)
Perro de Foo (o Fu)
Pekín Palasthund.
Pekinese.
北京犬.
宮廷獅子狗 .

País de origen
China.

Peso
Machos: 7 a 11 libras. (3.2 a 5 kg.)
Hembras: 8 a 12 libras. (3.6 a 5.4 kg.)

Altura
20 a 22.5 cm. (8 a 10 pulgadas)

Historia
Es un perro que perteneció a la aristocracia de los tiempos antiguos chinos, fue bastante mimado en la corte imperial de Pekín (china). Su nombre Pekinés lo recibe a finales del Renacimiento pero su exportación estaba prácticamente prohibida hasta mediados del siglo pasado. Fue durante siglos un perro exclusivo para los emperadores de épocas remotas, y en Inglaterra fue introducido en la época de la guerra del opio (1840-1842).

Características generales
Su pequeño cuerpo, su largo y extravagante pelaje, sus patas delanteras firmes y paralelas hacen que este tipo de raza sea un gran perro de compañía. Su cara es chata y ancha, con unos ojos grandes casi prominentes, posee un hocico arrugado y tiene unas orejas que caen a los lados de su ancha cabeza.

Color
Puede presentarse en varios colores como rojo, leonado, negro, negro y fuego, arena, atigrado, blanco particolor todos con mascara negra y gafas

Pelaje
Posee dos tipos de pelaje; el exterior es liso extravagante y largo mientras que el interior es suave y afelpado en su textura.

Temperamento
Puede ser afectuoso y amoroso hacia las personas que el consideren son su familia, pero algunas veces pueden ser tercos y obstinados. Pueden ser unos guardianes excelentes ya que ladran a cualquier ruido sospechoso que escuchen, con los extraños bastante precavidos. No son recomendables que se tengan otro tipo de mascotas en la casa ya que pueden demostrar su personalidad dominante y mostrar celos.

Cuidados
Requiere un cepillado diario debido a su gran pelaje, también se recomienda que se revisen o se tenga una buena higiene bucal ya que puede perder los dientes sino se mantiene en un estado limpio. Requieren de un baño regular y no soportan climas húmedos o sobrecalentados. Debe de cuidarse para que no tengan problemas de sobrepeso.

Entrenamiento
Algunas veces resulta difícil y tedioso el entrenamiento del Pekinés, todo esto debido a su personalidad obstinada. Aún así se puede lograr que socialice desde una edad temprana para que en el futuro no tenga problemas. Su entrenamiento no debe de realizarse de manera severa, por lo contrario, es mejor si se hace con firmeza pero siempre respetándolo ya que no asimila bien si se enseña de manera fuerte.

Actividad
Debido a que es un perro faldero y le gusta estar en lugares no muy grandes, se mantiene en forma con pequeñas caminatas diarias o con sesiones de juego con la familia.

Longevidad
13 a 14 años.


http://pagoporclickbien.blogspot.com/

sâmbătă, 23 iulie 2011

Bullmastiff

 
Bullmastiff

País de origen
Reino Unido.

Peso
Macho: 110 a 130 libras. (50 a 59 Kg.)
Hembra: 100 a 120 libras. (45.5 a 54.5 Kg.)

Altura
Machos: 63.5 a 68.5 cm. (25 a 27 pulgadas)
Hembras: 61 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas)

Historia
Es una raza de origen inglés, que surgió de los cruces entre bulldogs y mastines. Era utilizado como perro de pelea y también como guardián de fincas en donde se necesitaba enfrentar a los cazadores que cazaban sin permiso de los propietarios. La raza fue oficialmente reconocida en 1924.

Características Generales
Es un perro de apariencia poderosa, pero no pesada. Su cabeza es ancha y arrugada, con el hocico corto, de color oscuro y cuadrado. Tiene la nariz negra con fosas nasales grandes. Sus ojos son oscuros, de tamaño mediano, con expresión alerta e inteligente. Tiene las orejas oscuras, en forma de v y le caen dobladas. Su cola es larga, de inserción alta y se estrecha hacia la punta.

Color
Puede ser de color pinto, beige o rojo, por lo general tiene manchas negras en la cabeza.

Pelaje
Tiene pelo corto, tupido y de textura levemente áspera.

Temperamento
El Bullmastiff es un perro por naturaleza protector, lo que lo hace un excelente guardián. A la vez es cariñoso y fiel. Es bueno con los niños si se ha criado con ellos desde cachorro, pero siempre hay que tener cuidado con los más pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. Puede ser agresivo con otros perros. Tiende a llevarse bien con otras mascotas si se le crió con ellas desde pequeño.

Cuidados
Su pelaje es relativamente fácil de cuidar; debe ser cepillado de vez en cuando y bañarse cuando sea necesario. Tiende a babear, por lo que es necesario limpiarle el hocico regularmente. Es un perro que puede padecer de problemas de la cadera, problemas cardiacos y cáncer en los huesos.

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente que requiere de un entrenamiento firme y constante. Responde bien al entrenamiento de obediencia. Es un excelente perro guardián.

Actividad
Esta es una raza que requiere ejercicio moderado. Se recomiendan los paseos largos diariamente.

Longevidad
Se le estima una longevidad de aproximadamente 11 a 12 años.




http://pagoporclickbien.blogspot.com/

joi, 21 iulie 2011

Coton de Tulear

  

Coton de tulear

Nombre(s) alternativo(s)
El Perro Real de Madagascar.

País de origen
Madagascar.

Peso
Machos: 9 a 13 libras. (4 a 6 Kg.)
Hembras: 8 a 11 libras. (3.5 a 5 Kg.)

Altura
Machos: 26 a 28 cm. (10 a 11 pulgadas)
Hembras: 23 a 25 cm. (8 a 9 pulgadas)

Historia
Es un perro originario de la Isla de Madagascar. Su nombre proviene de la palabra francesa "coton" que significa algodón y del puerto “Tulear” de Madagascar. Tulear fue un puerto popular de barcos mercantiles que navegaban el Océano Indico y se cree que alrededor del siglo XV o XVI, los mercaderes europeos introdujeron a Madagascar varios perros de compañía del tipo del Bichon. La raza fue evolucionando a partir de cruces del Bichon con perros del lugar. Durante la época colonial era el perro favorito de la nobleza francesa que habitaba en las islas; era prohibido que un plebeyo tuviera en propiedad uno de estos perros. Por esta razón se le dio el título de "El Perro Real de Madagascar."

Características Generales
El Coton de Tulear es de tamaño pequeño, con pelo largo que parece de algodón. Su cabeza es corta vista de perfil y de forma triangular vista por encima. Sus orejas son de implantación alta, delgadas, en forma triangular y cubiertas de pelos blancos o con machas amarillas o grises. Sus ojos son redondos, bien separados, de color oscuro y con expresión vivaz. La cola es larga y usualmente la lleva baja o con la punta ligeramente torcida hacia arriba (nunca debe ir sobre el dorso).

Color
Es de color blanco. Puede tener manchas de color amarillo o gris, sobre todo en las orejas.

Pelaje
Su pelo es abundante, largo (aproximadamente 8 cm. de largo) y denso, de textura suave y algodonosa. Puede tenerlo ligeramente ondulado.

Temperamento
Tiene carácter alegre y equilibrado. Es el compañero de juegos perfecto para los niños pues es muy juguetón. Necesita el contacto humano y sentirse parte integral de la familia. No le gusta permanecer solo por largos periodos de tiempo, en dado caso puede llegar a padecer de ansiedad de separación. Tiende a llevarse bien con otros perros y otras mascotas.

Cuidados
Su pelaje requiere ser cepillado diariamente durante 5 a 10 minutos con un cepillo de púas. A veces es necesario utilizar un peine para desenredar los nudos. No es necesario bañarlo frecuentemente ya que es un perro muy limpio. Algunos recomiendan bañarlo una vez al mes con champú especial para pelo blanco. En general es muy saludable.

Entrenamiento
El Coton de Tulear es un perro sumamente inteligente que con un simple cambio en el tono de voz sabrá distinguir que está bien hecho y que está mal hecho. Su entrenamiento debe ser firme pero nunca con métodos duros y violentos.

Actividad
No requiere mayor cantidad de ejercicio, con un pequeño paseo al día es suficiente. Es una mascota perfecta para estar adentro de la casa.

Longevidad
15 a 16 años.




http://pagoporclickbien.blogspot.com/

marți, 19 iulie 2011

Papillon

 

Papillon

Nombre(s) alternativo(s)
Perro de la mariposa.
Perro de la ardilla (debido a la cola)
Juguete Continental Spaniel.
Phaléne.
Spaniel Enano.
Spaniel Ardilla
Epagneul Nain Continental.

País de origen
España y Bélgica

Peso
9 a 10 libras. (4 a 4.5 kg.)

Altura
20 a 28 cm. (8 a 11 pulgadas)

Historia
Aparte de poseer el nombre de Papillón también poseía otros nombres como Spaniel Enano, spaniel ardilla pero principalmente el nombre Papillón lo recibe gracias al estilo de sus orejas, desde siempre le ha gustado ser el centro de atención y durante el siglo XVI la raza Papillon ha sido bien apreciada por la nobleza Española ya que era muy juguetona. Posee dos variaciones el Phálene que las lleva caídas y el Papillón que las tiene erguidas.

Características generales
Con su pequeño cuerpo y su aspecto gracioso, pero lo que mayor resalta sobre él son sus orejas que las tiene en forma de mariposa y permanecen erguidas todo el tiempo. Puede que tenga un aspecto pequeño pero siempre están alertas ante cualquier movimiento, su cola siempre enroscada en la espalda le dio el nombre de Spaniel Ardilla.

Color
El color que predomina es el blanco con partes de otros colores como café y negro entre otros.

Pelaje
Su pelo es largo, suave casi como seda y no muy tupido en las partes finales, posee más volumen en sus orejas, pecho y cola. Tiene algunos parches o manchas de colores como negro y café pero otros puede poseer un tricolor incluyendo blanco, negro y color corteza, en la cabeza posee los colores más fuertes con una raya blanca que la atraviesa.

Temperamento
Aunque puede llegar a tener una apariencia pequeña puede llegar a ser muy difíciles. Tienden a ser enérgicos y atléticos pero a la vez pacientes y calmos, le encanta que lo abracen y mucho más si son niños no tan pequeños. Es un buen guardián ya que puede avisar de cualquier extraño que puede llegar a la casa, ladra y gruñe a casi cualquier cosa que se mueve pero no lo hace muy fuerte, sin embargo puede ser una raza de dulce compañía.

Cuidados
Si el pelo es corto puede realizarse un cepillado semanal, pero por otro lado si el pelaje es largo debe de hacerse diariamente suave y con mucho cuidado para evitar enredos. Es importante prestar atención para el pelo de las orejas y en su estómago ya que es particularmente más grande que en el resto de su cuerpo. Otras partes que necesitan atención son sus ojos ya que pueden desarrollar cataratas y también sus almohadillas de las patas para que no puedan extenderse.

Entrenamiento
Es bastante obediente y puede resolver algunos de sus problemas él solo. Debido a que es una raza bien enérgica necesita de una socialización a una edad temprana, puede enseñársele a obedecer órdenes básicas para que pueda competir en exhibiciones, el entrenamiento para que pueda funcionar correctamente debe de hacerse con consistencia y amabilidad dando así resultados si se desea que realice algunos trucos

Actividad
Disfruta de caminatas en las afueras y mucho más si se realizan diariamente. Cuando se deja solo en casa y no se tiene un cercado puede alejarse si se deja sin supervisión. Otro tipo de actividades de las que puede disfrutar es dentro de la casa como sesiones de juegos con la familia pero no se recomienda para casa pequeñas ya que tiene la tendencia de ladrar bastante.

Longevidad
13 a 14 años.



http://pagoporclickbien.blogspot.com/

luni, 18 iulie 2011

Chin Japonés

 

Chin Japonés

Nombre(s) alternativo(s)
Japanese Chin.
Spaniel Japonés.
Japanese Spaniel.

País de origen
Japón.

Peso
4 a 7 libras. (1.8 a 3 kg.)


Altura
20 a 28 cm. (8 a 11 pulgadas)

Historia
Sus ancestros eran chinos y fue introducido al Japón en el siglo XII. Fue exclusivo para la corte de Japón y era exclusivo de la realeza Japonesa. Se volvió más popular en 1853 cuando le regalaron unos ejemplares a la Reina Victoria, y en 1987 llegó a Occidente donde fue aceptado fácilmente como perro de compañía. En 1964 fue nombrado como símbolo nacional del Japón. Anteriormente fue llamado Spaniel Japonés pero poco a poco se fue difundiendo alrededor del mundo llegando a Estados Unidos, pero aún así es bastante adorado en Japón.

Características generales
Su cuerpo pequeño, cara achatada, pelo largo y sedoso. Su pecho es ancho y tiene la cabeza del tamaño normal en relación a su pequeño cuerpo. Posee unos ojos redondos y prominentes.

Color
Suele presentarse en varios colores como: negro y blanco, rojo y blanco, o negro y corteza y blanco

Pelaje
Su pelaje es largo, sedoso y recto. El tamaño del pelo es notablemente más largo en el pecho y el cuello, en sus orejas puede notarse más espeso.

Temperamento
Tiene una apariencia pequeña pero es bastante juguetón y amoroso. Les gusta estar rodeado de humanos por lo que puede reflejar su humor frente a ellos. No ladra mucho pero es un excelente guardián, les gusta ser el centro de atención por lo que es mejor que se relacione con niños de mayor tamaño. Tiene una gran capacidad para aprender por lo que siempre recordará quien es un extraño, amigo o enemigo.

Cuidados
Debido a su largo pelaje, es mejor un cepillado diario con cuidado para evitar que se enrede. Aunque es mejor que lo haga un profesional para que mantenga el pelo en óptimas condiciones. Pueden sufrir de varias enfermedades como infecciones de oídos y ojos, por lo que se recomienda una revisión regular de esas áreas.

Entrenamiento
Puede ser bastante obediente en relación a los otros tipos de razas, por lo que su entrenamiento puede realizarse de manera fácil. Son buenos realizando trucos, pero nunca debe de realizarse un entrenamiento agresivo, ya que tiene una capacidad innata para aprender, siempre y cuando se realice de una manera amorosa.

Actividad
No es muy activo, requiere un poco de ejercicio como pequeñas caminatas diarias o sesiones de juego con la familia. Es bastante recomendable tenerlo en apartamentos, pero siempre se podría beneficiar jugando en un patio de tamaño mediano, pero nunca bajo temperaturas altas ya que tiende a la deshidratación.

Longevidad
14 a 16 años.



http://pagoporclickbien.blogspot.com/

duminică, 17 iulie 2011

Norwich Terrier

 

Norwich Terrier

Nombre(s) alterantivo(s)
Noruego.
Terrier de Noruega.

País de origen
Reino Unido.

Peso
12 libras. (5.4 kg.)

Altura
25.4 cm. (10 pulgadas)

Historia
Esta raza ha existido por lo menos desde 1800 a partir del cruce entre pequeños terrier rojos con terrier parecidos de pelaje negro y rojo o gris, y en 1860 el coronel Vaughan salía de caza con unos Terrier rojos que habían sido criados a partir de los cruces con Terrier Irlandeses. No se sabe en realidad quién fue el fundador de esta raza, algunos se la atribuyen al coronel Vaughan, de Ballybrych, Irlanda del Sur, y otros al comerciante de caballos de Trumpington, Jodrell Hopkins. Hacia 1914 la raza casi había desaparecido y se recreó de nuevo con aportaciones de Bedlington, Bull Terrier e Irish Terrier.

Características generales
Es uno de los terrier más pequeños de extremidades cortas, compacto y fuerte, con buena estructura robusta. Los ojos son ovalados de color marrón oscuro o negro. Sus orejas son erguidas levemente redondeadas en la punta. Con costillas muy prominentes y las patas cortas. La cola está cortada algunas veces es cortada a la mitad. La cabeza tiene el cráneo ancho y algo redondeado.

Color
Todas las variaciones de rojo, el negro y corteza.

Pelaje
Su pelaje se mantiene pegado al cuerpo y es recto duro y tieso. Su base es espesa haciéndolo prácticamente con un pelaje resistente al agua.

Temperamento
A pesar de llevarse bien con las personas adultas ya que son sumamente inteligentes, también prefieren estar con niños e incluso con otros tipos de perros, lo que no soportan son los gatos a menos hayan venido creciendo con ellos. Le encanta mantenerse como el centro de la atención por lo que siempre está buscando pretextos para llamarla, para que no tenga problemas de timidez o agresividad debe de empezar una temprana socialización.

Cuidados
Su pelaje es de fácil cuidado, requiriendo sólo cortes por un profesional cuando se crea necesario, al menos dos veces al año; igual que el baño se debe de realizar cuando se necesario, un cepillado regular para evitar enredos pero deberá de tenerse más precaución en la época del cambio de pelaje. Suele ser saludable pero algunas veces tienen enfermedades hereditarias como problemas en los ojos y en la espalda.

Entrenamiento
Posee un gran sentido de independencia, es bastante inteligente por lo que aprende fácilmente; algunas veces resulta difícil de entrenar debido a que puede llegar a ser obstinado y dominante. Cuando están decididos y se tiene el entrenamiento adecuado puede resultar bastante fácil realizarlo, especialmente los trucos los cuales adora realizar con la debida motivación.

Actividad
Le gusta salir de paseo como a caminatas, trotar un rato o sesiones familiares. Son activos a tal punto que pueden llegar a corretear cualquier cosa que se mueva. A pesar de salir también le gusta pasar tiempo adentro con su familia a la cual es bastante devota, por esta razón, no debe de dejársele tiempo a solas ya que puede empezar a ladrar.

Longevidad
14 a 15.



http://pagoporclickbien.blogspot.com/

sâmbătă, 16 iulie 2011

Chihuahua

 

Chihuahua

Nombre(s) alternativo(s)
Chihuahueño.
Chiguagua.

País de origen
México.


Peso
2 a 12 libras (1 a 5 Kg.)

Altura
15 a 23 cm. (6 a 9 pulgadas)

Historia
El Chihuahua es la raza de perro más pequeña que existe en el mundo y probablemente la más antigua de América. Es originario de México y recibe su nombre del estado de Chihuahua, en donde se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización Tolteca. Algunos creen que desciende de una raza antigua (Techichi), de mayor tamaño, que era altamente valorada por la realeza Azteca

Características Generales
Es un perro de cuerpo compacto y robusto. Su cabeza es redonda, en forma de manzana, con el hocico corto y afilado. Tiene las orejas grandes y largas y las lleva erectas. Sus ojos son grandes, redondos, muy distanciados entre sí y pueden ser de color negro, marrón, azul o rubí. Su cola es moderadamente larga y suele llevarla curvada sobre el dorso. Los cachorros tienen un punto blando (mollera) en la parte superior del cráneo. Generalmente cuando llegan a adultos, el hueso recubre esa cavidad.

Color
Puede ser de muchos colores como negro sólido, café, gris, tricolor, con manchas.

Pelaje
Su pelo puede ser de dos tipos: corto y liso o largo y ondulado. La variedad más común es la de pelo corto.

Temperamento
El Chihuahua es un perro sumamente afectuoso y leal. Es inteligente y un poco testarudo. Es muy valiente y tiende a proteger su territorio y a si mismo con ferocidad, lo que lo hace un buen perro guardián. Es un perro muy ladrador ante la presencia de persona extrañas. Se lleva bien con otras mascotas si se ha criado con ellas desde cachorro, de lo contrario puede ser un poco agresivo. No se recomienda para niños, pues no les tiene mucha paciencia y no es un perro muy juguetón.

Cuidados
Este es un perro cuyo pelaje requiere cuidados mínimos. Los que tienen pelo corto y liso requieren una cepillada ocasionalmente. Los que tienen pelo largo y ondulado deben ser cepillados varias veces a la semana con un cepillo de cerdas suaves. Ambas variedades deben ser bañadas con shampoo especial cuando sea necesario (aproximadamente una vez al mes) Es necesario evitar que les entre agua en los oídos debido a que es una raza propensa a infecciones de oído. Se recomienda chequearle y limpiarle los dientes con regularidad. El Chihuahua es un perro que no tolera climas fríos, por lo que se le debe proteger y abrigar cuando se le saque al frío.

Entrenamiento
El Chihuahua es un perro relativamente difícil de entrenar, por lo que es necesario paciencia, constancia y amor. Responde mejor a métodos positivos de entrenamiento.

Actividad
Este perro vive muy bien en apartamentos. Todo el ejercicio que necesita puede ser proporcionado adentro de la casa o apartamento, sin embargo también se beneficia de una caminata diaria.

Longevidad
15 años o más.

 

vineri, 15 iulie 2011

Schnauzer Gigante

 

Schnauzer Gigante

Nombre(s) alternativo(s)
Riesenschnauzer.
Oso ruso Schnauzer.
Giant Schnauzer.
Munich Schnauzer.

País de origen
Alemania.

Peso
Machos: 60 a 79 libras. (27 a 36 kg.)
Hembras: 55 a 75 libras. (25 a 34 kg.)


Altura
Machos: 66 a 71 cm. (26 a 28 pulgadas)
Hembras: 58 a 66 cm. (23 a 26 pulgadas)

Historia
Al pasar de los tiempos ha sido conocido como Schnauzer Oso Ruso, Munich Schnauzer y Riesenschnauzer. Tiene el mismo origen bárbaro del que el Schnauzer mediano y se utilizó para dirigir el rebaño en Baviera. En 1800 se utilizaba como perro de guarda de los cerveceros y para la Primera Guerra Mundial este perro sirvió de mensajero y posteriormente surgió un cambio donde fue utilizado para labores militares y policiales.

Características generales
Es casi igual al Schnauzer mediano, la única diferencia es el tamaño. Apariencia cuadrada, robusta y fuerte aunque es poco conocido para el público pero muchas personas sí lo profieren debido a sus capacidades innatas para el rastreo.

Color
Negro, gris oscuro. Algunas veces no son deseadas las manchas blancas en la cabeza, el pecho o las patas.

Pelaje
Pelo externo abundante, denso y grueso con apariencia alambrado. Mientras que el manto interno es denso y corto.

Temperamento
Es dócil y bastante accesible sobre todo con los niños así que no puede haber problemas en mantenerlo cerca de ellos. Puede adquirir malos hábitos debido a que puede aburrirse sino se ejercita adecuadamente.

Cuidados
Debido a su tamaño puede sufrir de varias enfermedades como cáncer, displasia de cadera y epilepsia, por lo que es recomendable llevarlo a un chequeo anual. Su pelaje alambrado es relativamente fácil de cuidar pero se deberá de tener más cuidado al pelaje interno debido a que se puede enredar con más frecuencia. Una limpieza en las barbas después de comer se puede realizar ya que algunas veces pueden tener restos de comida en las mismas.

Entrenamiento
Su adiestramiento debe iniciarse a una edad bastante temprana. Es fácil de entrenar y le gusta complacer a su amo en las órdenes de obediencia básica. También su socialización puede ser empleada para que no tenga problemas de timidez a una edad futura.

Actividad
Requiere de bastante ejercicio aunque no son recomendables para la vida en apartamentos, si se mantiene en lugares urbanos o apartamentos será necesario llevarlo a ejercitarse varias horas al día. Aman las sesiones de juego durante las cuales puedan correr libremente.

Longevidad
10 a 12 años.



joi, 14 iulie 2011

Bulldog del Valle

   
 
Bulldog Del Valle

Nombre(s) alternativo(s)
Valley Bulldog

Peso
50 a 85 libras. (23 a 38.5 Kg.)

Altura
31 a 64 cm. (12 a 25 pulgadas)

Historia
Esta es una raza de perro un poco rara; se le encuentra comúnmente en el Valle de Anápolis, en Nueva Escocia, Canadá. Se cree que se originó en dicha región por lo que se le conoce como “Bulldog del Valle”. Su origen puede ser rastreado a los años 1950, aunque es posible que haya existido con anterioridad. Se ha demostrado que varios criadores han producido de diez a quince generaciones de este perro en sus programas de crianza. Es descendiente del Boxer y del Bulldog Inglés.

Características Generales
Es un perro de apariencia muscular y atlética, Su cabeza es grande, con arrugas en la cara y piel floja debajo de la barbilla. Tiene el hocico ancho y corto. Sus ojos están muy separados y son de tamaño mediano.

Color
Puede ser de cualquier color. Los más comunes son blanco, beige, brindle y blanco con beige o brindle.

Pelaje
Tiene pelo corto y liso.

Temperamento
El Bulldog del valle es un perro muy cariñoso y fiel, que disfruta del contacto humano. Tiende a ser muy paciente y a llevarse muy bien con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. Es un excelente perro guardián.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado de vez en cuando y bañarse cuando sea necesario. Se le debe limpiar los pliegues de la piel diariamente. Es necesario asegurarse que estén limpios y secos para evitar infecciones. Es un perro susceptible a temperaturas extremas; no se le debe dejar afuera cuando hay mucho frío o calor excesivo y debe dormir adentro. Es una raza propensa a irritación de la piel y reacciones alérgicas.

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente que resulta relativamente fácil de entrenar si se empieza a temprana edad. Puede ser un poco testarudo, por lo que necesita saber que el dueño es quien está al mando. Aprende mejor si se le entrena con paciencia y afecto.

Actividad
Esta es una raza que requiere ejercicio diario, como una caminata larga a paso rápido.

Longevidad
10 a 12 años.